que tal a todos..!! soy ines de Canelones Uruguay, y estoy super emocionada, desde que vi los videos de iban en youtube...no paro de ver y buscar informacion sobre el pan...hace unos años intente hacer masa madre y no llegue a bue puerto, pero he decidido intentarlo nuevamente ya que el pan casero para mi es como volver a mi infancia...
cuando era chica solia decir que el vino (hecho en casa) tenia un deje de sabor a pan...a medida que fui creciendo entendi que era por la fermentacion y la levadura...algo que dia a dia me parece fascinante, ahora de grande prefiero un buen pan...a un buen vino jajaja
Bueno ya les contare como resulta este nuevo intento..!!!
Saludos a todos....Iban eres un capooo!!! jaajaj
Hola,
soy Yolanda, y me interesa mucho como hacer pan con harinas sin gluten. Empecé el año pasado y hace unos meses me atreví a hacer masa madre con harinas SIN, siguiendo las instrucciones del blog de Iban. No soy celíaca, pero le tengo alergia al trigo y a la avena. Mi curiosidad me lleva a veces a usar harinas que desgraciadamente llevan trazas, y aunque noto los efectos ligeramente, confío que con el tiempo podamos disponer de harinas diversas y de buena calidad...
Saludos a todos
Me presento.... Soy Joan de Sabadell (Barcelona) y trabajo en la empresa PANABAD con 100 años ya de historia en el mundo del pan. Nuestros productos estrella son el pan precocido y ultracongelado todo y que también trabajamos con cocido.
Si queréis saber un poco más de nosotros, a parte de la web, no hace mucho creé una página en facebook y la encontraréis dándole un "ME GUSTA" a Panabad.
Hola Panabad, habrás visto que en este foro no se admite publicidad indiscriminada, algo de lo que nos sentimos orgullosos. Aunque esto no significa que uno no pueda dar todo tipo de detalles de algo que considere oportuno, valioso, o hablar de empresas o marcas concretas, siempre con la sana intención de informar o de someterlo(se) a debate o crítica.
Seguro que aprendemos todos también de tí.
Bienvenido.
Siempre me ha gustado mucho el pan, pero hasta ahora no me había animado a hacer pan en casa. Estuve un tiempo viviendo en Dinamarca y de allí me traje la pasión por el pan integral, de centeno y de semillas. Al volver a España me di cuenta de que el pan que comemos aquí no vale nada, así que he decidido ponerme a hacerlo en casa!
Muchas gracias por hacer este foro y por transmitir todo vuestro conocimiento.
David S. escribió:Hola Panabad, habrás visto que en este foro no se admite publicidad indiscriminada, algo de lo que nos sentimos orgullosos. Aunque esto no significa que uno no pueda dar todo tipo de detalles de algo que considere oportuno, valioso, o hablar de empresas o marcas concretas, siempre con la sana intención de informar o de someterlo(se) a debate o crítica.
Seguro que aprendemos todos también de tí.
Bienvenido.
Muchas gracias. Intentaré no hacer publicidad todo y que al identificarme como profesional del sector, mis palabras siempre se podrán mal interpretar.... pero no es mi intención.
Hola . Soy de Málaga, profesional de la salud y paellero de fin de semana. Hace poco estuve en el Sur de Alemania y me encantaron los Bretzel. Hace unas horas he fabricado mi primera masa - prefermento?- con un poco de levadura de cerveza, harina y agua. Luego seguiré con la receta que he obtenido aquí mismo y probablemente la amplíe algo. Así que en este momento todo es nuevo para mi: los bretzel que espero disfrutar y este foro .Nunca había participado en ninguno. Espero disfrutar y aprender mucho de vosotros. Y también espero aportar cosas en un futuro próximo. Saludos a todos.
soy Paco, de Barcelona. Aficionado a la cocina desde hace tiempo, en especial el mundo de la pastelería. Llevo tiempo queriendo hacer pan, pero hasta ahora no me he puesto con ello. Hace unos días encontré esta gran comunidad, y a interesarme cada vez mas por el pan. Hasta el punto que ayer fuí a por un libro, y aquí estoy, con muchas ganas de aprender
Holá! Soy Renata Ros, brasileña, ahora estoy en ciudad de San Pablo. Me gusta mucho comer los panes, hacer los panes. Mi madre me ensinou hacerlos y ahora estoy estudiando como hacer panes culturales, históricos, antiguos... y muy contente por mi encuentro con este foro. Hazo panes mas de una vez en la semana, y me grande desafio hoy é hacer masa madre. Ainda no consegui acertar, mas luego se que me voy. Soy una grande amante del pane, principalmente panes roña. Talvez no escriba tan bien el idoma, pero estoy intentando para mejorar cada vez más.
Gracias por compartir.
hola somos lola y jose, estamos a punto de abrir una tienda de productos basicos y panaderia, alguien sabe algun lugar de sevilla que vendan el mejor pan?