Diario semanal panadero 12-18.3.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Valdezate
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 12-18.3.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Valdezate »

Jano, cómo das forma a tus panes? a mi siempre se me espanzurran cuando los pongo en la piedra. Ayer bajé la hidratación al 65% de hidratacion, para ver si era problema de sobrehidratación y el pan prometía hasta que lo saqué para hornear.

Empiezo a pensar que puede ser que no lo formo bien... :?
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

Vaya panes geniales esta semana. me llevará tiempo ponerme al día con tantas cosas maravillosas que habéis creado en estos meses.

Este fin de semana: un pan de molde de masa madre, un pan de espelta y trigo y unos bollos de cardamomo.

¡Feliz semana pana todos!
Adjuntos
DSCN8644- peque.jpg
DSCN8644- peque.jpg (135.4 KiB) Visto 4931 veces
DSCN8648-peque.jpg
DSCN8648-peque.jpg (176.66 KiB) Visto 4931 veces
DSCN8634-peq.jpg
DSCN8634-peq.jpg (114.1 KiB) Visto 4931 veces
Valdezate
Contactar:

Mensaje por Valdezate »

Miolo escribió:Una de esas cosas irrepetibles:
Empanadilla.jpg
Empanadillas hechas con la masa que sobró de hacer una empanada, trozos de una tortillita hecha con el huevo que sobró de barnizar la empanada y sobras de menestra.
Todos veréis pronto alguna foto de la empanada, pero solo algunos la cataréis.
Muuuhahahahaha :twisted:
Miolo, que masa usas patra la empanada?

Saludos!
MMF

Mensaje por MMF »

Carmen encantada de ver por aquí de nuevo tus preciosos panes. Te hemos echado de menos ;)
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

Gracias MMF, yo también os he echado mucho de menos. :)) Me encanta ver tanta producción. Me va a llevar muchísimo tiempo ponerme al día, :)))
MMF

Mensaje por MMF »

Yo hice ayer unos bollitos que hemos bautizado como panecillos margarita (a mis hijos se les ocurrió este nombre y así se llamarán en casa a partir de ahora). Están hechos con harina panadera y algo de harina de avena tostada. Grabados con un porcionador de manzanas y han quedado así:
panecillos margarita2.jpg
panecillos margarita2.jpg (55.2 KiB) Visto 4921 veces
panecillos margarita corte.jpg
panecillos margarita corte.jpg (53.27 KiB) Visto 4921 veces
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

Qué chulos!! Tus hijos han tenido una idea magnífica con el nombre. :) Tienen una forma preciosa y una miga espectacular!
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Hola Carmen, si que es un placer volver a ver tu solecito y tu horno encendidos :)

MMF, un gran ramo de flores, ¡que se note que nos acercarnos a la primavera! :)

Por mi parte hoy, entre otros, un bâtardito también de trigo y espelta y una hogaza de trigo con centeno.
Bâtard1.jpg
Bâtard1.jpg (111.5 KiB) Visto 4917 veces
Hogaza1.jpg
Hogaza1.jpg (180.34 KiB) Visto 4917 veces
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Valdezate escribió:Jano, cómo das forma a tus panes? a mi siempre se me espanzurran cuando los pongo en la piedra.
El método que mas uso es el de formado de The Back Home Bakery, buscalos aquí.
Empiezo a pensar que puede ser que no lo formo bien... :?
A mi también se me despanzurra alguno, no creas, por eso últimamente hago muchas veces el mismo...para conseguir lo mas próximo al ideal que tengo como pan,
cuando sea capaz de hacerlos con las manos atadas pasare a otras cosas.
David S. escribió:Jano, ¿ese pan lo tienes reservado para la comida familiar?
Porque si no te vienes par acá con él, que ya he quedado con Frangulllas para resarcirnos de la quedada garrotxiana. Aún me queda alguna morcilla :P
Y... tu como sabes lo de la comida familiar? en este foro no hay secretos :lol: :lol: :lol: , lastima que llegaste tarde, ya se ha zampado, y lo de las morcillas se dice antes :mrgreen: .
Por cierto David me encantan las cajas de madera que haces, se podrían hacer para admitir botellas de cerveza de 33 cl y 50 cl? y con una marca quemada?
MMF

Mensaje por MMF »

Carmen, David S. muchas gracias. Qué panes más bonitos David S. Veo el color de vuestros panes y me quedo hipnotizada frente a la pantalla. El color de mis fotos no tiene nada que ver con la realidad, pero claro, si tengo una cutrecámara no puedo esperar ningún milagro :roll: No le puedo pedir peras al olmo. Aunque sí le podré pedir una cámara a los Reyes Magos... o por mi cumple... o por el día de las madres... o del padre y se la regalo a mi marido y quedo como una reina :lol: pero no se va a creer que sea para él :mrgreen:
Cerrado