Oatcakes (Galletas integrales de avena)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Re: Oatcakes

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

Cecilia, la culpa de todo la tuvo frangullas y de LaMaga; que si me bebo una cervecita, que si le hago la foto a las galletas con la cerveza por allí cerca. En mi cabeza se mezcló todo :roll: :roll: , y la cerveza acabó dentro de las Bear - oatcakes :lol:

Lo de estar de baja si que cunde a nivel panadero, pero ya te digo yo que no se quien revienta antes, si el horno o yo por mala leche :twisted: :twisted:

En una semana he hecho una recopilación de recetas que da miedo, me he paseado por todos los blogs habidos y por haber, y se me está acumulando el trabajo. Si alguien quiere que le busque alguna receta, que me lo pida. :lol: :lol:
Adjuntos
Lo que frangullas colgó en su dia
Lo que frangullas colgó en su dia
stout%20_and_oatcakes.JPG (123.92 KiB) Visto 4504 veces
Migas

Re: Oatcakes (Galletas integrales de avena)

Mensaje por Migas »

Acabo de ver lo de mezclar cerveza en vez de agua. Tiene buena pinta. ¿Calientas la cerveza antes de añadirlas a los copos o en frío tal cual?
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Migas escribió:Acabo de ver lo de mezclar cerveza en vez de agua. Tiene buena pinta. ¿Calientas la cerveza antes de añadirlas a los copos o en frío tal cual?
Migas, hago igual que con el agua. pongo la cerveza al fuego, y cuando empieza a hervir la vierto encima de la mezcla de los otros ingredientes
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

¡Ahí va! ¡mi stout! :oops: :lol:

Esta versión tengo que probarla pero ya de ya: Benzi, tu baja está siendo de lo más productiva :D

Atención al calentar la cerveza, que al hervir sube y se sale.
cecília

Re: Oatcakes

Mensaje por cecília »

NoAlPaDeBenzinera escribió:
En una semana he hecho una recopilación de recetas que da miedo, me he paseado por todos los blogs habidos y por haber, y se me está acumulando el trabajo. Si alguien quiere que le busque alguna receta, que me lo pida. :lol: :lol:
Que bien ahora en el foro tenemos hasta secretario eficiente y efectivo :mrgreen:
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

frangullaspolochan escribió: Atención al calentar la cerveza, que al hervir sube y se sale.
Frangullas, que me vas a contar!! :roll: :roll:

Cecília, un panarra con demasiado tiempo libre y con una conexión a Internet es muy, pero que muy peligroso. :lol: :lol: . Por suerte, en breve se acaba.
Shana

Mensaje por Shana »

En éstos días en mercadona compré una bebida de avena, por lo cual pensé en preparar éstas galletas con esa bebida a ver qué tal (como sino llevara suficiente avena la receta), total que la receta es la misma que la del principio del hilo, sólo que sustituyendo el agua por la dichosa bebida (también sube y se sale al hervir), las de la esquina inferior (las chamuscadas) llevan chocolate derretido y ralladura de limón, apenas se perciben. Muy buenas y me gusta mucho el juego que dan éstas galletitas.
Adjuntos
Galletas de avena.jpg
Galletas de avena.jpg (55.37 KiB) Visto 4381 veces
Gfr
Contactar:

Mensaje por Gfr »

Siguiendo vuestro consejos nos hemos animado hacer estos Oatcakes, decir que están buenísimos tanto en dulce como en salado.

Aquí os dejo la entrada del blog:

http://desdesusojos.wordpress.com/2012/ ... -oatcakes/

Tengo que probarlas con Guinness en vez de agua ;) Por cierto los que la hacéis con cerveza, la calentáis verdad??

Saludos
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Gfr escribió: Tengo que probarlas con Guinness en vez de agua ;) Por cierto los que la hacéis con cerveza, la calentáis verdad??

Saludos
Gfr, unos mensajes mas arriba te darán la respuesta. Si, se calienta igual que el agua, pero cuidado, que hace un montón de espuma.

Por cierto, el peque que va a por las galletas, o a por los cuchillos?. ;), bonita foto.
replicante
Contactar:

Mensaje por replicante »

¡Bueno, por fin he hecho y probado las Oatcakes!

Están la mar de buenas y qué resultonas y sencillitas son... De hecho, son las únicas galletas que he hecho nunca y me ha encantado el proceso. Voy a hacer más, de estas y de todas las que pille por ahí :twisted:

Las hice cambiando los copos de avena directamente por müesli ecológico compuesto por copos de avena y trigo, pasas desecadas, naranja y limón desecados y unas pintitas de chocolate que obviamente se fundieron con el agua hirviendo. Ni se notan, pero las pasas le dan un toque bueno 8-)

Hay más información en el blog: Traficantes de Sabores: Oatcakes

Un par de fotos:

ImagenImagenImagen

¡Se comen con todo (y no duran nada, claro está :mrgreen: )!
Cerrado