Panaderos en bicicleta

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Ibán
Contactar:

Re: Panaderos en bicicleta

Mensaje por Ibán »

Joer, con su sello NJS y todo, qué fardón :D Ya nos contarás.

Miolo, es muy normal que la rueda delantera tenga menos que la trasera, ya que aguanta menos (salvo en algunas mountain de descenso y cosas así, que es alcontrario). Así que se suelen ver cosas así. Del mismo modo, es muy normal que las ruedas delanteras vayan construidas con los radios radiados radialmente (uf), o sea, no con cruces, como es más clásico. Mientras que no verás muchas bicis con la rueda trasera radiada radialmente. Es más, la rueda delantera es simétrica, pero las ruedas traseras que llevan un casette con piñones no lo son, porque el lado derecho necesita hacer sitio para los piñones, así que se ven cosas curiosas, como maneras distintas y asimétricas de construir las ruedas traseras, recuerdo haber tenido una que iba radiada radialmente en el lado izquierdo, y con cruces en el derecho, cagatelorito. Bueno, y luego ya si te metes con la variedad de tipos de radios distintos que hay ahora, pa morirse.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Joer, con su sello NJS y todo, qué fardón :D
Como decía un romano en Astérix: "esto es griego, para mí".
Miolo, es muy normal que la rueda delantera tenga menos que la trasera, ya que aguanta menos (salvo en algunas mountain de descenso y cosas así, que es alcontrario). Así que se suelen ver cosas así.
La verdad es que nunca lo había visto, o no me he fijado, aunque está claro que la rueda delantera aguanta menos peso. ¿Pero por qué hacerla menos resistente? ¿Tanto peso se ahorra quitando unos cuantos radios?
...radios radiados radialmente...
No pensarás que voy a intentar decir eso :)
Es más, la rueda delantera es simétrica, pero las ruedas traseras que llevan un casette con piñones no lo son, porque el lado derecho necesita hacer sitio para los piñones...
No te lo vas a creer, pero cuando leía tu mensaje tenía la bici a mi espalda. Me pasé como media hora mirando la rueda:
-¿Cómo? ¿Que mi rueda es asimétrica? Talooooco...

Y evidentemente sí que estás loco, y la rueda es asimétrica :twisted:
Como se suele decir, en este foro se aprende de tó.
piraeta

Mensaje por piraeta »

Hola Miolo, siento haber tardado tardado tanto en responderte, pero es que he estado este mes super liado terminando la tesis, ahora ya hay otro biólogo doctor en paro :lol:, en fin, más tiempo para los panes.
Por pasos:
con su sello NJS

NJS significa Nihon Jitensha Shinkoka, que es la asociación de Japonesa de ciclismo, la responsable de unas carreras en pista llamadas Keirin, NJS tiene unos estándares muy estrictos para los componentes que se pueden utilizar en las bicis que participan en dichas carreras, y todos esos componentes tiene el dichoso sello NJS, como la caja de pedalier de la bici de Jose, lo que garantiza calidad y que es compatible con otros componentes para Keirin.

En cuanto al número de radios de la rueda, Iban ya te ha explicado un montón de cosas, el número de radios normal en una rueda son 28, 32 o 36, (a veces se ponen menos en la rueda delantera como de te ha dicho Iban) y se radian normalmente cruzándolos, sin que ninguno una perpendicularmente el buje con la llanta, lo que da algo de capacidad de absorber impactos (creo). La rueda delantera que llevo tiene un menor número de radios (18) y se que se une de manera más perpendicular, son parecidas (aunque de menor calidad) a una serie de ruedas que saco Campagnolo, las Shamal, la delantera de este modelo tiene 16 y la trasera mas y ademas en grupos de tres por que están sometidos a más tensión a pedalear. pero vamos que hay muchísimos tipos de ruedas, de radios y de radiados. Yo tengo esa rueda porque es la que tenía la bici de segunda mano que compre en Bélgica y la he mantenido en la bici nueva por que me gusta y va bien para circular por Madrid.
Después de este rollazo, decirte que yo tampoco tengo mucha idea de ruedas, pero estoy pensando en breve hacer un cursillo de construcción de ruedas, después os podre dar información más contrastada.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hola Miolo, siento haber tardado tardado tanto en responderte, pero es que he estado este mes super liado terminando la tesis, ahora ya hay otro biólogo doctor en paro :lol:, en fin, más tiempo para los panes.
Enhorabuena, Dr. Piraeta :)
NJS significa Nihon Jitensha Shinkoka, que es la asociación de Japonesa de ciclismo, la responsable de unas carreras en pista llamadas Keirin...
¿Esos cabezazos son normales? :shock:
Muchas gracias por la info, no tenía ni idea.
...son parecidas (aunque de menor calidad) a una serie de ruedas que saco Campagnolo, las Shamal
El precio está mal, pone que son 795 € :D
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Qué mal cuerpo te deja el cab**n que te roba la bicicleta cuando estabas currando. Y la cara de gilip***as que pones al llegar al sitio donde la dejaste candada y te encuentras con que una cizalla pudo más.

Ahora tardaré bastante más en llegar a trabajar... No creo que valga de nada la denuncia. Habrá que darse paseos por sitios de segunda mano y tampoco creo que valga de mucho.

Desde luego que hay cosas más importantes en la vida, pero a mí me ha dejado un rato triste.
Asco de ladrones.
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Halaa!!! Pumuki, te han robado la bicicleta? como lo siento. :(
Loreto

Mensaje por Loreto »

Pumuki, ya lo siento.

Sé, por desgracia por propia experiencia, esa cara que se te queda mirando incredulamente el hueco donde estaba tu querida bici. Yo hace años que opté por mantener mi bici con el peor aspecto posible, sin ningún tipo de accesorio, forrando con cinta aislante mi precioso sillín... para que no sea un reclamo de los amigos de lo ajeno. Pero en una gran ciudad NADA te garantiza que tu bici estará allí donde la aparcaste :cry:
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

Pumuki, estamos contigo. Te lo dice un ciclista enfermo de la bici, que lo peor que le puede pasar a uno, es que le roben la bici. A mi me paso hace años, y todavía me dura la mala leche.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Jo :evil:
Espero que esto no afecte a tus planes. Qué putada (uy, perdón)
Jose

Mensaje por Jose »

Una pena, Pumuki, pero como dice Loreto, no hay nada que se pueda hacer. Mi hermano el pequeño iba a la uni en bici y a veces se jactaba de tener el mejor seguro que se puede tener, que la bici era tan mala que nadie se tomaria la molestia de robar semejante porqueria. Pues bueno, al final se demostro que hay gente pa' todo. ¡Increible!, la bici no valia un duro y estaba de lastima.
Cerrado