Diario semanal panadero 19-25.3.2012
- nito chozas
Re: Diario semanal panadero 19-25.3.2012 ¿Qué has horneado?
Después de cierto tiempo , vuelvo a realizar Pain a l´ancianne siguiendo la receta inicial de Ibán , 20 horas en frigorífico, 3 horas fuera atemperándose y formándose , 13 minutos en horno a 250º con vapor y 28´a 200º
Muy rico, devorado a ritmo inusual por los comensales
Gracias a los que nos enseñais
Muy rico, devorado a ritmo inusual por los comensales
Gracias a los que nos enseñais
- Adjuntos
-
- phpWfvyEMAM.jpg (40.6 KiB) Visto 3348 veces
-
- phpiq4ASZAM.jpg (48.01 KiB) Visto 3348 veces
-
- php4FMRPLAM.jpg (40.99 KiB) Visto 3348 veces
- frangullaspolochan
- Contactar:
Pan de trigo integral con sésamo y miel:

Sin pies ni cabeza ni orden ni concierto
Es lo que pasa cuando no planificas, encima te pones a hacer el pan pensando en otras cien cosas distintas y para colmo sales a dar una vuelta, te encuentras con unos amigos, te paras a tomar algo con ellos y llegas a casa a las tantas. Entonces improvisas algo rápido antes de ir a dormir. A pesar de todo salió un pan comestible (no se quemó, el tostado oscuro es intencionado).
Qué agradecido es el pan
Sin pies ni cabeza ni orden ni concierto

Qué agradecido es el pan

De pan negro Frangullas , a otro Pan negro ruso.
Hace tiempo que no lo hacía y de repente me entraron unas ganas irresistibles
. o será que tengo arenque en casa y me gusta comerlo con este pan.
Me despisté y lo metí en un molde. Inicialmente no era la idea, pero bueno se deja comer igual. Se me ha espachurrado un poco un lateral y la miga es mas oscura que la foto. Se me olvidaba comentar que cambié el cacao y el café por la misma cantidad de harina de algarroba.
Este es de esos panes que me gusta casi comérmelo sólo.
Hace tiempo que no lo hacía y de repente me entraron unas ganas irresistibles

Me despisté y lo metí en un molde. Inicialmente no era la idea, pero bueno se deja comer igual. Se me ha espachurrado un poco un lateral y la miga es mas oscura que la foto. Se me olvidaba comentar que cambié el cacao y el café por la misma cantidad de harina de algarroba.
Este es de esos panes que me gusta casi comérmelo sólo.
Una Focaccia de nMaMa y T65.

Y unos Brioches a Tête no aptos para pusilanimes (50% de mantequillaza).

No hay foto de la miga, son para una cata mañana junto con dos panes mas que están en el horno.

Y unos Brioches a Tête no aptos para pusilanimes (50% de mantequillaza).

No hay foto de la miga, son para una cata mañana junto con dos panes mas que están en el horno.
Caray Cecília es que no paras de hacer panes y no hay ninguno igualcecília escribió:De pan negro Frangullas , a otro Pan negro ruso.
Hace tiempo que no lo hacía y de repente me entraron unas ganas irresistibles .

En la Tête con el techo se van a dar los que las prueben porque tienen una pinta estupenda.Jano escribió:Y unos Brioches a Tête
Por cierto, Jano, aquí esta el resultado de hacer el pan en cocotte partiendo de frío. (el redondo) y le quite la tapa 25 min antes del final para dorarlo bien.
Estoy muy contento con ambos panes, es la primera vez que estreno los banettones de mimbre.

- Adjuntos
-
- DSCN0044.JPG (78.28 KiB) Visto 3319 veces
-
- DSCN0048.JPG (78.14 KiB) Visto 3319 veces
-
- Detalle crosta
- DSCN0049.JPG (87.45 KiB) Visto 3319 veces

Y mañana intentaré poner la miga antes de que lo pregunten.Jano escribió:Preciosos, Bruno

Este fin de semana no podré hornear pan al estar fuera de casa bastante tiempo, pero han caido unas coookies que hace tiempo quería hacer:
la receta es de http://charhadas.com/ideas/22036-la-mej ... de-cookies
la receta es de http://charhadas.com/ideas/22036-la-mej ... de-cookies
- Adjuntos
-
- cookies.JPG (54.63 KiB) Visto 3296 veces
Con retraso esta fué la producción panarra del sábado pasado, parte para una excursión en la que al final lo regalé porque no pudimos parar a comerlo.
Tanto repartir ya me están pidiendo un curso. Todo sea para que pierdan el miedo.
Tanto repartir ya me están pidiendo un curso. Todo sea para que pierdan el miedo.
Jano, me he enamorado de tus brioches. Yo quiero asistir a esa cata... No me puedo despegar de la pantalla
!
Un pan con harina granary y Mama de centeno:
Y su miga:
Cecília, no he probado nunca la harina de algarroba. Qué tal el sabor del pan con ella?

Un pan con harina granary y Mama de centeno:
Y su miga:
Cecília, no he probado nunca la harina de algarroba. Qué tal el sabor del pan con ella?