Haber empezado por ahí mujer, eso es fácil, tú lo que necesitas es una herramienta profesional:Izaskun escribió:...El caso es poder lograr un corte lo más limpio posible para que en ningún momento las rebanadas pierdan su forma.
Biscotes y Krispolls (Skorpor)
Re: Biscotes integrales (o no)
- Adjuntos
-
- Motosierra.jpg (71.57 KiB) Visto 6778 veces
Oye, Loreto.... ¿Tú eres muy guasona, no??

- PANFANATIC
Ummmm Izaskun, mi suegro tiene una, te pasas por aqui y te la presto

A mí, me gusta llamarlos. bisconyolis
Un pan con almendras que lamino fino, con un corta fiambres , secando después las finas rebanadas, hasta que quedan crujientes. Quedan entre biscottes y carquinyolis.
Se pueden tomar solas, acompañando café, té o infusiones y son un buen complemento para cremas y mouses.
*3 claras de huevo
*1/2 Cup de azúcar
*1 Cup harina
*125gr almendras crudas con piel
* Se pueden aromatizar con vainilla y/o extracto de almendra amarga o al gusto.
Batir ligeramente las claras, añadir el azúcar y acabar de montar. Añadir la harina tamizada mezclando con cuidado y finalmente, las almendras.
Meter en un molde alargado forrado con papel y hornear a 190º/200º , más o menos, unos 30min. (según horno, ya sabéis)
Antes de sacarlo del molde, esperar que enfríe y mantenerlo un par de días envuelto en film. Laminar fino (yo, como ya he comentado , con laminadora corta fiambres), extender en una bandeja y meter al horno a 120º/150º unos 15/20 min, ojito, que no se pasen.

Un pan con almendras que lamino fino, con un corta fiambres , secando después las finas rebanadas, hasta que quedan crujientes. Quedan entre biscottes y carquinyolis.
Se pueden tomar solas, acompañando café, té o infusiones y son un buen complemento para cremas y mouses.
*3 claras de huevo
*1/2 Cup de azúcar
*1 Cup harina
*125gr almendras crudas con piel
* Se pueden aromatizar con vainilla y/o extracto de almendra amarga o al gusto.
Batir ligeramente las claras, añadir el azúcar y acabar de montar. Añadir la harina tamizada mezclando con cuidado y finalmente, las almendras.
Meter en un molde alargado forrado con papel y hornear a 190º/200º , más o menos, unos 30min. (según horno, ya sabéis)
Antes de sacarlo del molde, esperar que enfríe y mantenerlo un par de días envuelto en film. Laminar fino (yo, como ya he comentado , con laminadora corta fiambres), extender en una bandeja y meter al horno a 120º/150º unos 15/20 min, ojito, que no se pasen.
- Adjuntos
-
- 031 - biscotti d´ametlla.JPG (126.67 KiB) Visto 6684 veces
Última edición por Izaskun el Mié 16 May, 2012 23:45, editado 1 vez en total.
- NoAlPaDeBenzinera
- Contactar:
Que bueno Izaskun, bisconyolis. Seguro que mucho mas blanditos que los carquinyolis. Muy original.
No, no, noalpa, no son para nada blanditos, se parecen a los carquinyolis pero, al ser finos, son más quebradizos.
La próxima vez, quizás les añada algo de yema... i puede que también pistachos...a ver que tal les sienta.
¡¡Qué chulo es experimentar!!
Miedo me da que los hayas visto. ( :roll:Me pregunto... ¿Quánto tardará ese hombre en hacerlos? )
La próxima vez, quizás les añada algo de yema... i puede que también pistachos...a ver que tal les sienta.
¡¡Qué chulo es experimentar!!
Miedo me da que los hayas visto. ( :roll:Me pregunto... ¿Quánto tardará ese hombre en hacerlos? )
Tranquila Izaskun , este hombre algún día debe estar ocupado, no ??
Esta receta es buena para aprovechar las claras que a veces nos sobran. (Pumuki , apunta otra en la lista
)
Que buenas

Esta receta es buena para aprovechar las claras que a veces nos sobran. (Pumuki , apunta otra en la lista

Que buenas

Sí, cecília.... ¡¡HORNEANDO!!cecília escribió:este hombre algún día debe estar ocupado, no ??

- NoAlPaDeBenzinera
- Contactar:
Pues si, teneis razon, hoy este hombre está ocupado, pues está currando.Izaskun escribió:Sí, cecília.... ¡¡HORNEANDO!!cecília escribió:este hombre algún día debe estar ocupado, no ??![]()
Por sorpresa mia, resulta que en el curro han puesto una cocina!!!!, y con horno

Ya me han dicho, que me dejan el delantal, y que no me preocupe por el trabajo, que todo se puede compensar con panes, cocas, buñuelos, ...., y que a ver donde está la maldita ensaimada.

Pronto aceran esos SUPER biscotes.