Diario semanal panadero 02-08.4.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Loreto

Re: Diario semanal panadero 02-08.4.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Loreto »

MMF escribió:...un St. John... Es la segunda vez que hago este pan y me huele a levadura, por lo tanto me sabe a levadura. ¿Os pasa eso a vosotros?...
MMF, yo tengo la misma opinión sobre este pan. Sólo lo he hecho en una ocasión porque una vez al año a Herr Loreto le da por comer bikinis, y como me niego a que entre en casa eso que Bimbo osa llamar Pan, me decidí a probar.
stj_bikini.JPG
stj_bikini.JPG (94.43 KiB) Visto 3876 veces
Y sí, fueron los mejores bikins que se ha comido en su vida pero yo probé uno y pensé lo mismo que tú.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Jooooo, que semana llevais. Todo increiblemente fantastico.
Aqui mi aportacion, unas galletas de mantequilla, para entrener a la tropa en una tarde lluviosa, y el Saint-John de la semana, que cada vez me gusta mas como me sale.
http://www.flickr.com/photos/panfanatic/7044420305/
http://www.flickr.com/photos/panfanatic ... otostream/
MMF

Mensaje por MMF »

Shana escribió:Yo lo he hecho 3 veces, creo, y nunca he notado el sabor a levadura, ya sea con la seca o la fresca.
Por cierto bonitos panes de torrijas.
Gracias Shana. La verdad es que me huele a pan comprado. No sé, quizás estoy demasiado tonta con los panes, pero acostumbrada al olor dulzón de la MM, este está muy lejos. Pero ojo, sólo es mi opinión ;)
Loreto escribió:MMF, yo tengo la misma opinión sobre este pan. Sólo lo he hecho en una ocasión porque una vez al año a Herr Loreto le da por comer bikinis, y como me niego a que entre en casa eso que Bimbo osa llamar Pan, me decidí a probar.
Bueno Loreto, me alivia pensar que no soy la única, aunque mal de muchos es consuelo de tontos, pero vamos, me quedo más tranquila. Mi olfato no tendría que estar tan desarrollado, lo huelo todo. Esto a veces es muy bueno y otras no lo es tanto :mrgreen:
Migas

Mensaje por Migas »

MMF, acabo de ver tus torrijas :o qué profesionalidad, están perfectas. Yo haré esta tarde las mías pero te aseguro que no saldrán tan bién como las tuyas.

En cuanto a lo del pan de molde St John., nunca he hecho este pan porque para mí lleva mucha levadura, para que poner 20 gr. de levadura sin con 10 gr. sale muy bien. Prefiero el pan de molde del libro de Dan Lepard, nada de prefermentos y una cantidad razonable de levadura, y lo que es más importante, es que sale muy bueno.
replicante
Contactar:

Mensaje por replicante »

Madrecita como va la semana (Santa o no según para quien ;-)) :lol: Muy buenas cosas, sobre todo las ensaimadas que veo me dejan más o menos así :shock: :shock: De momento me quedan grandes, literalmente (cocina enana, encimera enana, horno enano, técnica enana :oops: ) peor algún día me pondré con ellas...

Las historias completas están como siempre en el blog: Traficantes de Sabores

Yo por mi parte, ayer fue una noche muy productiva (para mi tónica habitual). Por un lado... ¡Oatcakes! Quería probarlas desde hace tiempo, tenían buena pinta, no parecían complicadas... y oye, ¡¡era todo verdad!! 8-)

ImagenImagenImagen

Por otro lado, y por aquello de practicar mis conocimientos panarras, un par de hogacillas de trigo (60%) y espelta integral (40%) de medio kilo con tropezones 8-)

++ Espelta y trigo con cebolla desecada y caramelizada ++

ImagenImagen

++ Espelta y trigo con nueces y pasas ++

ImagenImagenImagen

++ Un St. John, tan majo como siempre ++

ImagenImagenImagen

No hay interiores ni migas por el momento porque son todos para llevar de regalo esta tarde :twisted: Intentaré conseguirlas... ;)
MMF

Mensaje por MMF »

Migas escribió:MMF, acabo de ver tus torrijas :o qué profesionalidad, están perfectas. Yo haré esta tarde las mías pero te aseguro que no saldrán tan bién como las tuyas.

En cuanto a lo del pan de molde St John., nunca he hecho este pan porque para mí lleva mucha levadura, para que poner 20 gr. de levadura sin con 10 gr. sale muy bien. Prefiero el pan de molde del libro de Dan Lepard, nada de prefermentos y una cantidad razonable de levadura, y lo que es más importante, es que sale muy bueno.
Gracias Migas. Creo que lo miras todo con muy buenos ojos ;)

Pues ayer, mientras hacía las torrijas, me comentaba mi hija que les dió hambre mientras veía las procesiones con sus amig@s se compraron unas torrijas en un sitio pijo de Málaga. Señor@s, 1'75€ el precio de cada torrija. Casi me caigo al suelo. Eran un poquito más grandes que las que yo hice, pero me parece una pasada. Así que estoy feliz con mi fuente de torrijitas :D

Migas, en cuanto al pan de molde, el de Lepard a mí también me gusta mucho y lo hago con frecuencia, pero a veces quieres probar otras cosas. Pensé la primera vez que hice el St. John que había cometido algún error, pero creo que no es un fallo mío.
ingol

Mensaje por ingol »

replicante escribió:
++ Espelta y trigo con cebolla desecada y caramelizada ++

++ Espelta y trigo con nueces y pasas ++

++ Un St. John, tan majo como siempre ++
Im-presionantes. Menudo greñazo.

Yo el St.John lo hago, en vez de con preferemento, con el descarte del viernes de refresco de masa madre para el pan del domingo (hogaza), y para mí tiene un saborazo a pesar de la levadura.
Y tostado, es una gozada. Probaré el de Dan Lepard que comentáis.
FGD

Mensaje por FGD »

MMF escribió: Señor@s, 1'75€ el precio de cada torrija. Casi me caigo al suelo.
Pues no es raro ver por Madrid torrijas a tres e incluso cuatro metros, aquí te caerías al Metro :lol:
MMF

Mensaje por MMF »

FGD escribió:Pues no es raro ver por Madrid torrijas a tres e incluso cuatro metros, aquí te caerías al Metro :lol:
Pues no soy yo de las que me cueste pagar cuando las cosas lo valen, de verdad. Por una buena comida lo doy todo, pero me parece abusivo, cuando en realidad no puede haber algo más fácil que hacer una torrija y en un par de horas puedes hacer 50 torrijas. Y no es ninguna exageración, es así.

El domingo, comiendo en un restaurante, pedí de postre una torrija pija. Torrija caramelizada en sartén con leche de coco... yo qué sé... un nombre muy largo para justificar su precio (7€), vamos, una guarrindongada de torrija. Estaba caramelizada con mantequilla :twisted: casi me muero. Cuando me metí un trozo en la boca y me dio el sabor a mantequilla, no sabía que hacer con él, la cara me cambió de color :mrgreen: Así se me pudo. Me lo tragué por educación pero no se me va a olvidar nunca. Estoy viva de milagro. Y todo esto porque no me gusta la mantequilla, claro :roll:
MMF

Mensaje por MMF »

replicante, que panacos más chulos ;)
Cerrado