Bollos de cardamomo

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
ZeLLuZZ
Contactar:

Re: Bollos de cardamomo

Mensaje por ZeLLuZZ »

Bueno acabé animándome ayer, tanto verlos y verlos (y la verdad, ¡sería un delito no hacerlos teniendo cardamomo por todas partes!)

Tuve que cambiar ese azúcar de caña por uno que encontré para pasteles y me han quedado poco dulces, pero por el resto, y con lo inutilidad que estoy hecha, no me puedo quejar.

¡Y he hecho las paces con el cardamomo! que después de morderlo sin querer al comer arroz, teníamos una relación amor-odio que... :lol:

Tengo una pregunta: Cada vez que horneo algo me queda demasiado duro por fuera, y luego normalmente por dentro, recién hecho está bien pero al día siguiente también está durete...me pasa con los bollos y el pan¿qué estoy haciendo mal?
Adjuntos
Bollos de cardamomo.jpg
Bollos de cardamomo.jpg (44.74 KiB) Visto 7286 veces
paneante

Mensaje por paneante »

Aquí los míos:

Imagen

Como he dicho en el foro del horneado semanal, el cardamomo me ha saturado un poco, será que no estoy acostumbrada, pero aún así los bollitos me han parecido fantásticos, y facilitos, pensaba que serían más complicados, pero con el vídeo de Ibán no había pérdida.
Ah, y están rellenos de canela, si los llego a rellenar de cardamomo no se si los hubiera podido resistir.
Ya veo lo que hablabais de la relación amor/odio con el cardamomo.
Taxus_b
Contactar:

Mensaje por Taxus_b »

Buenas!
A mi me ha surgido una duda tonta, para la pasta de almendras usais almendras, crudas o tostadas?
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Hola Taxus, crudas, yo la muelo groseramente, me gusta que se noten.
Taxus_b
Contactar:

Mensaje por Taxus_b »

Buenas!
Ayer hize por primera vez bollos de cardamomo pero les reduje la cantidad de azucar en masa por miedo a acabar empalagado y tengo que decir que durante todo el proceso el olor era insuperable pero al probrarlos he de decir que son un bollos espectaculares sencillos y deliciosos, te gusten o no no dejan indiferente a nadie son jugosos y con mucha enjundia. Aqui dejo una foto de parte de la hornada.
Adjuntos
Bollos de cardamomo.jpg
Bollos de cardamomo.jpg (71.26 KiB) Visto 7033 veces
asj

Mensaje por asj »

Aquí os dejo los míos, buenísimos!! los llevé al trabajo y un éxito.

Gracias!!!!!
Adjuntos
bollitos cardamomo.jpg
bollitos cardamomo.jpg (180.26 KiB) Visto 6936 veces
Shana

Mensaje por Shana »

Aquí mis segundos bollitos de cardamomo, los primeros no los publiqué porque se me churruscaron, ese día me fui al gimnasio y dejé a mi marido al pendediente de apagado/salida del horno de los bollitos, sólo que le programé mal el tiempo y estuvieron más de lo necesario, así que mea culpa, pero se podían comer.

Para estos sí que estuve atenta y cuidadosa con el tiempo, dividí la masa en dos partes, a una de ellas los rellené de canela (los de arriba) porque no sabía los gustos y la reacción de la gente con el cardamomo, aunque realmente no hubiera hecho falta porque hasta las niñas lo devoraron, total que un éxito.
Adjuntos
Bollos de cardamomo y canela..jpg
Bollos de cardamomo y canela..jpg (75.03 KiB) Visto 6881 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Aqui tenéis un vídeo de Martin Johansson formando unos bollos de cardamomo.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

cecília escribió: Aqui tenéis un vídeo de Martin Johansson
Que profesionalidad y perfección, por favor!
Yo, hala! cortando por lo directo. A partir de hoy voy a usar una guía, (no se me habría ocurrido nunca) para cortar las tiras de los bollos de cardamomo como el amigo Martin. Aprendiendo, aprendiendo :geek:
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Una entrada en el estupendo blog de Johanna Kindvall (kokblog) enseña cómo formarlos de las dos maneras más características (una más usada en canela, otra más en cardamomo).

Aquí.
Cerrado