Diario semanal panadero 09-15.4.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Skytten

Re: Diario semanal panadero 09-15.4.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Skytten »

Miarosa escribió:Lo de la envidia hacia vuestros panes lo tenía ya asumido, pero es que ahora además me dan envidia vuestras fotos. Otra cosa más que añadir a la wish list (que no es chica). De momento las fotos las sigo haciendo con el móvil. He aquí un ejemplo...
Uy!!! Pues yo quiero tu móvil, que si ves las fotos de mis panes... :oops: :oops:
Con que mala pinta salen los pobres. :evil:
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

cecília escribió:al abrir el paquete de 500gr me pareció que olía un poco como a vieja
Ah, ya entendí. Me ha costado un poco :D
cecília escribió:Lo greñé y se abrió por donde quiso. Ya empieza a ser un clásico.
¿Te pasa con todos los panes o solo con los de kamut?
En el caso de pasarte con todos, estaba pensando si pudiera tener algo que ver con el amasado y la fermentación, mas que con el formado. Vaya, que no quiero que pienses que soy un atrevido, seguro que tu ya lo has tenido en cuenta. No sé la temperatura, pero con un 1,5 % de levadura, por ejemplo a 20º, quizá puede ser poco tiempo, sobre todo de 1ª (teniendo en cuenta que en ese tiempo la MM no se pone casi ni en marcha)?
Vamos, que no es mas que una hipótesis :)
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

Madre mía, aquí en verdad no hay que entrar cuando se tiene hambre!!!

Miarosa cada día te vas superando y me alegro mucho:)

Cecilía me alegro que te os hayan gustado mí brownie con okara, había un tiempo que no sabía que más hacer con la okara, ahora ya no hago leche de soja si no de almendras, he notado que mi estómago la digiere mejor que la de soja. Tendré que hacer esa receta, con lo rica ca es la algarroba y puede que saldrán incluso mejor con los restos de almendra. Y no hay nada de agradecer, es un placer compartir las recetas :D

Yo este el sábado he horneado y un pan de centeno el de Dan Lepard, pero con la masa madre de centeno integral. No me ha gustado mucho como ha salido, tengo que estudiar más sobre los panes de centeno y los integrales.

Ayer he horneado para la cena una Maslenitsa, es una ensaimada rusa :D pero salada. La foto con la luz, es lo que quedo anoche, solo un trocito del medio, así que hoy le hice la foto ;)

Y esta tarde he horneado un pan que amase anoche, hoy le he dado el formado, segunda fermentación y al horno.
Quise hacer prueba con los formados, con el corte, cada uno tiene tanto el formado como el corte diferente, esto para ir probando...
Adjuntos
100%-centeno-Dan-Lepard.jpg
100%-centeno-Dan-Lepard.jpg (53.84 KiB) Visto 3321 veces
Maslenitsa.jpg
Maslenitsa.jpg (68.09 KiB) Visto 3321 veces
20%-espelta-integral,-10%-centeno-integral-y-70%-trigo.jpg
20%-espelta-integral,-10%-centeno-integral-y-70%-trigo.jpg (61.61 KiB) Visto 3321 veces
cecília

Mensaje por cecília »

David S. escribió: ¿Te pasa con todos los panes o solo con los de kamut?
En el caso de pasarte con todos, estaba pensando si pudiera tener algo que ver con el amasado y la fermentación, mas que con el formado. Vaya, que no quiero que pienses que soy un atrevido, seguro que tu ya lo has tenido en cuenta. No sé la temperatura, pero con un 1,5 % de levadura, por ejemplo a 20º, quizá puede ser poco tiempo, sobre todo de 1ª (teniendo en cuenta que en ese tiempo la MM no se pone casi ni en marcha)?
Vamos, que no es mas que una hipótesis :)
Me gusta que seas atrevido ;) .
Este es mi primer pan de kamut, pero otras veces me pasa con otras harinas.
La verdad que puse levadura porqué iba mal de tiempo y para poder hornear varias cosas seguidas.
No tuve en cuenta que con esa levadura necesitaba más tiempo.Quizás ahí estará el fallo. Lo tendré en cuenta para el próximo. Muchas gracias.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Hoy he puesto en práctica una receta muy resultona (gràcies cecília ;) ), para compartirla entre amigos.
He rellenado la corona con jamón cocido, del bueno , queso emmental y mostaza a la antigua.
¡Ha volado en un plis plas!
Adjuntos
022 - corona salada.JPG
022 - corona salada.JPG (69.36 KiB) Visto 3303 veces
024 - detall.JPG
024 - detall.JPG (77.07 KiB) Visto 3303 veces
MMF

Mensaje por MMF »

¡¡Cómo empieza la semana!! Y todavía es lunes. Imposible quedarse callada ante tanta maravilla, como imposible nombrar a un@ sol@. Felicidades a tod@s ;)

Después de los abusos gastronímicos de Semana Santa, tendré que tomármelo con calma y conformarme con ver lo vuestro. Yo de momento no tengo nada :roll: pero ya me he prometido a mí misma hacer sólo pan... y poco... que ya ha dado comienzo la operación bikini.
deliciosidades
Contactar:

Mensaje por deliciosidades »

Miolo escribió:
deliciosidades escribió:Uys. ¡Qué buenos! ¿Tienes la receta por ahí a mano?
Tengo algo mejor: ¡todo un hilo dedicado al llonguet! ;)
:mrgreen: ¡Muchísimo mejor! ¡Gracias!
PaK

Mensaje por PaK »

Izaskun esa corona parece muy apetecible, acabo de almorzar pero al ver tu corona me está volviendo a entrar hambre.

Ayer volví de pasar unos días en Salou con la familia. La estancia estuvo bien, aunque he vuelto con la barriga un poco chunga, supongo que del cambio de aguas, comidas, etc..

Después de llevar en el foro casi un mes, y desde entonces no parar de hacer pan casi a diario, se nota el contraste al volver a comer mal pan, en este caso del hotel. Hacían panecillos redondos y alargados, pero sin ningún sabor, con una corteza blanda, amontonados de cualquier forma como si fuera un saco de patatas.

Así que al volver me he puesto a hacer panecillos. Esta vez quería hacer unos panes semi-integrales, usando mas del 50% de otra harina diferente a la de trigo integral. He hecho dos versiones distintas: una con 60% de semolina, 40% harina integral de trigo ecológica; y la otra con 60% de espelta, 40% harina integral de trigo ecológica.

Como esperaba ha quedado un pan bastante mas compacto de lo habitual, pero con muy buen sabor. La versión de espelta ha levado mas que la de semolina.
En la izquierda los de espelta, en la derecha los de semolina
En la izquierda los de espelta, en la derecha los de semolina
CIMG1756.JPG (238.47 KiB) Visto 3256 veces
Miarosa

Mensaje por Miarosa »

Skytten escribió:Uy!!! Pues yo quiero tu móvil, que si ves las fotos de mis panes... :oops: :oops:
Con que mala pinta salen los pobres. :evil:
JAJA, eso es lo que pienso yo de los míos...tengo que hacerles muuuuchas fotos hasta que consigo alguna más o menos aceptable para subirla aquí...en el móvil no se ven mal, pero cuando las paso al ordenador cambia el cuento.
Daniel@ escribió:Miarosa cada día te vas superando y me alegro mucho:)
Gracias Daniel@. Ese pan de centeno...no sé qué le ves, pero a mi me parece que pinta bastante bien.
Tengo pendiente hacer el último pan que has publicado en tu blog. A ver si consigo esa miga tan estupenda!
Loreto

Mensaje por Loreto »

¡Qué cosas ricas se ven por aquí! :shock:
Guillermo escribió:Ya he hecho los deberes.
Dos panes de cerveza según loreto añadiendo 50 gr más de cerveza por cada uno como decía ella y todavía admite más..
Guillermo, tienen muy buena pinta ese par de panes de cerveza. Y sí, yo creo que se puede subir sin miedo hasta los 300 gr de cerveza por pan.

Yo estoy sin hacer los deberes porque Herr Loreto trajo unos panes deliciosos, a cada cuál mejor, de Alemania y el horno lo he tenido casi abandonado.

Y digo casi porque lo único que hice para el domingo fue una sencilla Mona de Pascua. Parece que algunas panaderías y pastelerías este año han querido recuperar la receta tradicional, sin chocolate, sin a penas adornos, un pan tipo brioix con un huevo en el centro. A mí me apetecía hacer algo bien simple como dicen que era costumbre antaño, un simple pan de MM con un poco de azúcar... y el huevo que no falte! Y con lo que tenía a mano fue así:

Masa:
- 50 gr MM trigo (100% hidratación)
- 80 gr harina trigo bio (Albareda)
- 20 gr harina espelta bio (RdS)
- 30 gr agua
- 25 gr leche
- 2 gr azúcar
- 2 gr sal
Decoración:
- 1 huevo cocido
- azúcar perlado
- almendras Marcona crudas