Diario semanal panadero 09-15.4.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
PaK

Re: Diario semanal panadero 09-15.4.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por PaK »

Que bueno trasto, liandola por la noche jejej. Yo lo probé hace unas semanas, con una masa de pan a l'ancianne, pero ni Bertinet ni Bertín, no le pillé el truco al primer intento, y acabé haciéndolo con varios plegados.

Ayer hice unos panes de hamburguesa, siguiendo la receta de webosfritos. Salieron mejor de lo que esperaba, bastante tiernos y buen sabor. Hice la 1ª fermentación de 2 horas, y para la 2ª fermentación se me encendió la bombilla (después de haber leído el post de cámaras de fermentación caseras), y mientras se calentaba el horno, quise aprovechar el aire caliente que expulsa, para subir unos grados la temperatura, y hacer la 2ª fermentación un poco mas corta. La cuestión es que es cutre, pero pasé de 20º a 24º sostenidos, con un simple trozo de papel de plata.
2ª fermentación de 1h, a 24º
2ª fermentación de 1h, a 24º
CIMG1783.JPG (188.17 KiB) Visto 2824 veces
Se pegaron en las juntas, por estar demasiado cerca
Se pegaron en las juntas, por estar demasiado cerca
CIMG1787.JPG (229.15 KiB) Visto 2824 veces
Hamburguesa de cerdo con cebolla, tomate, queso y bacón.
Hamburguesa de cerdo con cebolla, tomate, queso y bacón.
CIMG1800.JPG (183.34 KiB) Visto 2824 veces
No tenia pensado hacer postre, pero como me acababa de llegar el pedido de lahuertica, y las fresas estaban en su punto, hice unas fresas con nata, que estaban de vicio.

Imagen
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

un pan con harina de trigo duro del amasadero de MMF y otro con harina integral de una receta de Soy Circe
El de harina de trigo duro quedó un poco aplanchetaó pero según mi cuñado, le parecía estar comiendo un pan de los de antes ;) , y el integral también muy bueno pero no tengo foto de la miga y greñó por donde quiso, no me ha salido aún la primera greña en condiciones :evil:
Adjuntos
pansemolina.jpg
pansemolina.jpg (51.74 KiB) Visto 2820 veces
migapansemolina.jpg
migapansemolina.jpg (40.53 KiB) Visto 2820 veces
panharinaintegralsoycirce.jpg
panharinaintegralsoycirce.jpg (53.03 KiB) Visto 2820 veces
Miarosa

Mensaje por Miarosa »

Daniel@ escribió:Miarosa te felicito por el pan, siendo con masa madre te ha quedado estupendo.
Gracias Daniel@, lleva su tiempo pero al final recompensa.
Daniel@ escribió:No compartes la receta?
Por supuesto. Puedes verla aquí, así también puedes ver el procedimiento del laminado. Este blog personalmente me gusta mucho, he hecho varias recetas y todas geniales.
Si al final te decides a hacer alguna, ten cuidado con el agua que indica, a mí siempre me sobra.
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Este es el primer pan que he hecho con la nueva MM. Hice mucha masa y junto a la hogaza formé panecillos.
Adjuntos
Primer pan con la nueva MM.JPG
Primer pan con la nueva MM.JPG (73.79 KiB) Visto 2804 veces
Con una corteza muy especial.JPG
Con una corteza muy especial.JPG (83.22 KiB) Visto 2804 veces
En el horno con los panecillos.JPG
En el horno con los panecillos.JPG (35.59 KiB) Visto 2804 veces
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Panecillos que desaparecieron rápido...

Por cierto, Encarna, a mí la greña de tu pan integral me parece escandalosamente bonita. Me gustan esas aberturas amplias... yo casi nunca las logro porque creo que dejo fermentar demasiado antes de llevar al horno.
Adjuntos
...que fueron los primeros en desaparecer.JPG
...que fueron los primeros en desaparecer.JPG (45.67 KiB) Visto 2803 veces
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

Por cierto, Encarna, a mí la greña de tu pan integral me parece escandalosamente bonita. Me gustan esas aberturas amplias... yo casi nunca las logro porque creo que dejo fermentar demasiado antes de llevar al horno.
a mi también me gusta, pero es que no greñó por donde corte, sino por donde le pareció mejor, y es que aún ningún pan me ha greñado por donde corto y a veces sale bien y otras regurlar
Tu hogaza y tus bollitos como siempre impresionante, eres una artista
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Pues si te ocurre a menudo, pienso que quizás debas darle más tensión al formado. La pieza debe quedar bien sellada para que no explote por donde quiera. Es difícil dar una explicación escrita de esto... pero yo creo que es la clave para el acabado. Si tienes la oportunidad de ver algún video y fotos de los que salen en el hilo de boleado y tensado, del apartado técnicas, quizás te ayude.
Shana

Mensaje por Shana »

Gracias David S. y Daniel@ por responder, hubo una época en que consumía mucho zumo natural y está claro que para algunas frutas no hace falta agregarle agua, como por ejemplo la naranja, sandía...pero hay otras en que algún poquitín sí hay que añadirle, por ejemplo en esa temporada licuaba la zanahoria con zumo de naranja, por tanto no hacía falta agregar nada de agua, el líquido para que se licuara todo bien ya lo aportaba la naranja, entonces ¿Se licúan tantas zanahorias hasta obtener zumo? o ¿Licuar x zanahorias con x de agua? Gracias otra vez.

trasto, que bueno, no sabes lo que me he reído con tu comentario.
Lluisanunez

Mensaje por Lluisanunez »

Pues aquí unos croissants 100% MaMa que me marqué anoche, han dormido en la nevera y los acabo de hacer al volver del trabajo.
Cuando pido un croissant con un café con leche siempre espero que me toque uno así, sin barniz pegajoso, crujientes por fuera pero que no esté vacíos por dentro, como los hacían (ay) en la pastelería de Cadaqués.
Estos todavía se están enfriando, pero la casa huele que emborracha...
croissants02.JPG
croissants02.JPG (86.16 KiB) Visto 2769 veces
Y antes de entrar al horno:
croissants01.JPG
croissants01.JPG (77.34 KiB) Visto 2769 veces
Guillermo

Mensaje por Guillermo »

Loreto escribió: ¿Y cuál es tu receta de Pan de Kéfir?
Más bien es de noradebon aquí, yo solo la repliqué.
Cerrado