Ahí tienes muchas respuestas a tus dudas

También se puede usar el buscador.
Vamos, que lo digo porque a veces es más rápido

Buenos Días Ana Belen y Felicidades!Ana Belén escribió:¡A la tercera va la vencida! el pan que horneé ayer de fábula, creció a lo alto aunque no uniforme, le salió una pequeña tripilla en un lado, hice la mezcla según las indicaciones de XavierGal, aunque se me olvidó "excitarla". Esta vez lo horneé 40 minutos en una cazuela de barro pero dada la vuelta, en contacto con el barro y no con el barniz y tapado los 15 primeros minutos con cristal, con su correspondiente bandeja de agua abajo y las vaporizaciones en las paredes del horno. Al terminar de hornear lo dejé dentro del horno apagado y con la puerta entre abierta encima de una rejilla otros 15minutos más. Esta mañana me he hecho dos tostadas con aceite y jamón serrano y de lujo la corteza ha salido bastante crujiente, y me ha sabido tan rico que me he hecho una tercera tostada con aceite y sal. Gracias a todos por vuestras aportaciones. ¡Esto de hacer pan engancha demasiado! Ya estoy deseando hacer otro.
P.D.:Se que tengo pendientes las fotos de los primeros panes, pero todavía no me las han pasado. También he hecho de este cuando las tenga las cuelgo. Mil gracias.
Pues a mí me parece que tiene una pinta fantástica, sobre todo la miga, vaya alveolos.Ana Belén escribió:(...) A ver que os parece