Bueno paso a enumerar mi producción semanal:
pan de MaMa básico de
esta receta:
pan integral de la receta de MMF:
Estos dos anteriores de pena, poco horno, húmedos, en fin desastre panarro.
Lo vuelvo a intentar:
pan integral de MMF segundo intento, mas horno, mas reposo:
integral de la receta de Roser de este mismo hilo, la costra es una cagada de haberlo mojado, teniendo bastante harina en la costra, lleva sesamo en ella:
Ya pasaré fotos de la miga, pero han quedao bastante aplastados, no le encuentro el punto al pan integral con MaMa !!!!
Panecillos y panaco con polish o prefermento de 24h de
la receta básica, me da que se han pasado en la 2ª fermentación, el panaco lleva pipas internamente, que le metí en el formado, em da que estará, mmmmm:
Pan integral de nueces y pasas de
esta receta de Iban que ha hecho Arnejo, yo he usado integral de trigo, en lugar de espelta o centeno, este es del único que me siento orgulloso y eso que el procedimento no ha sido muy ortodoxo, ya que hice un reamasado con más incorporación de MaMa al ver que no desarrollaba, le he dado más cocción para que quede como los que veo por aquí:
Por último y como parte dulce me aventuré con los croissants,
de esta receta de unodedos del foro, ya que veo que no va a ser la receta del es de Mayo, han salido bastante buenos pero no como esperaba, imaginaba por la textura del plastón previo a el doblado que algo iba mal, necesitaba más amasado para conseguir más elasticidad y un mejor tratado de la mantequilla, por el resto es divertido, pero un coñazo como todo hojaldre lo de las vueltas, creo que no compensa, tanto esfuerzo, aquí el resultado, mi mujer dice que estabn de lujo, pero, ella no es objetiva, le gusta mucho el dulce y es mi mujer y yo el que cocina, léase estos tres motivos en el orden que se quiera, cualquiera de ellos es un argumento de peso:
Le faltaba esponjosidad, no han crecido todo lo que debian.
Estoy cansadísimo de seguir este ritmo ...