Entonces... se podría hacer pan con los restos o posos de la cerveza??? A modo de masa madre, alimentándolos con harina y agua???
En el libro de Dan Lepard, Hecho a Mano, viene un breve apunte de ello a partir del mosto, antes de añadir el lúpulo, creo recordar, pero aún no me he lanzado.
Tengo mosto congelado con su poso (supongo que este no serviría, puesto que no tendría vida... o si, si fuera superviviente a las gélidas temperaturas) pero mi costillo me tiene una habitación de la casa llena de cachivaches y fermentadores varios con el tema cervecero. En los de plástico se puede ver perfectamente algunas levaduras flotando y el poso (gran poso) que dejan al fondo ... tengo contenedores de dos, tres semanas... y en botellas, claro, que también tienen algo de poso, aunque no demasiado, y algo de azúcar añadido para la carbonatación.
Asi que tengo posos donde elegir!
No se por donde empezar!
En casa él se ocupa del tema cervecero y yo del tema panadero... régimen de separación de bienes, aunque a los dos nos interesan ambos temas. Pero ya encontrar un nexo de unión físico y químico entre ambos mundos me parece algo superior!