PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
amodecasa
Contactar:

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por amodecasa »

Hola a tod@s!

soy amodecasa y estoy introduciéndome en el mundo del pan.

Después de haberme dado cuenta de que el de mercadona es de plástico, conozco el pan que hacen en Francia y decido ponerme manos a la obra.

Estoy en Valencia y tengo un blog de cocina para solteros del que no haré propaganda aquí jeje.

Un saludo
Poves58

Mensaje por Poves58 »

Saludos a todos, somos una pareja a la que le gusta el PAN y como no conseguiamos en nuestra localidad nada que nos terminara de convencer decidimos entrar en el mundo de la panaderia, libros e internet nos ha ayudado para comenzar a comer algo parecido a lo que buscamos, estamos en ello. Intentamos cocer una vez por semana y que nos dure, es dificil, aprendemos de los errores y de los consejos que recopilamos de todos, esperamos algun dia que los nuestros sirvan a quien los necesite. Os dejamos unas fotos de la ultima coccion, una pieza de pan blanco de 2 Kg. y dos de harinas integrales de 1 Kg. cada una, las tres de MM. Hasta pronto.
Adjuntos
P4070018a.jpg
P4070018a.jpg (99.43 KiB) Visto 8562 veces
bruna

Mensaje por bruna »

Hola,

Por casualidad he descubierto este foro y me ha gustado tanto que he decidido quedarme...

Ya os iré contando porque... después de haber visto el vídeo de Ibán y de haberme leído sus consejos sobre cómo proceder, acabo de comenzar a preparar mi primera masa madre... :D

Seguro que os hartaré a preguntas, pues los panes que he hecho hasta ahora han sido con levadura y esta va a ser la primera vez que intente la aventura de realizarlo con masa madre, así que las dudas van a ser incontables...

Saludos desde Madrid y nos vemos por aquí! ;)
cecília

Mensaje por cecília »

Bienvenidos todo/@s. Este foro está que arde :lol:
tillk

Mensaje por tillk »

Bueeeenas.
Mi nombre es Juan. Naci en Caracas, Vzla pero hace siglos que vivo en españa. Hace mucho tiempo que trasteo con la cocina incluyendo alguna receta de pan (Como el pan de jamon venezolano) y siempre estamos buscando nuevas panaderias donde encontrar ese pan perfecto, pero al margen del pan anterior no me habia planteado el hacerlo en casa hasta ayer cuando por calsualidad encontre este foro, Me falta tiempo para digerir todo lo que he visto en el...!
Me alegro de haberlo conocido.
Un saludo a tod@s y gracias por el esfuerzo de quien lo mantiene.
Chabela

Mensaje por Chabela »

Muy buenos dias. Soy Chabe, Malagueña de nacimiento, y tras vivir en media España he acabado en un pequeño pueblecito de la alcarria de Guadalajara.
Comence a hacer pan porque el que venden aqui es maliiiiiisimo, y hay que encargarlo, y todo es un lio. Como muchos empece con la maquinita, que sus buenos frutos me ha dado, la verdad. Pero no paraba de leer recetas con masa madre y ver unos panes maravillosos. No me atrevia a lanzarme y a investigar por mi cuenta.
Asi que me apunte a un curso de Javier (bak) y uff!!!!!!!!!!!!!!!! estoy como loca desde ese momento... no paro.... ensayo y error algunas veces, pero muchas con muy buenos resultados.
Tengo muchiiiisimo que aprender, y se, estoy convencida que este foro es una de las mejores herramientas para ello. Asi que me pongo con las manos a la masa, y ya os ire contando
Arturo J.

Se presenta un Alicantino

Mensaje por Arturo J. »

Hola a todos.

Pues hace un par de meses que os conocí y desde entonces me he convertido en un adicto al pan casero y un ayatolá de la causa panarra.
Abajo el pan de gasolinera!!
Soy montañero, senderista, kayakista, ciclista y esto del pan casero me parece que es la guinda que me faltaba.

Estoy todavía con mis primeros panes con MM, espero daros la lata y aprender mucho de todos.

Salut!!
monniepenie
Contactar:

Re: Se presenta un Alicantino

Mensaje por monniepenie »

Arturo J. escribió:Hola a todos.

Pues hace un par de meses que os conocí y desde entonces me he convertido en un adicto al pan casero y un ayatolá de la causa panarra.
Abajo el pan de gasolinera!!
Soy montañero, senderista, kayakista, ciclista y esto del pan casero me parece que es la guinda que me faltaba.

jolin que canya!!!
bienvenido :D
Migue5555

Mensaje por Migue5555 »

Un saludo a todos.
Soy Migue, de Écija (sí, ahí donde hace tanto calor).
Me he dado de alta pues me ha gustado mucho el foro: diversidad, contenidos, usuarios, colaboradores. . . En fin, cada vez que he gogleado temas de pan, habéis aparecido de los primeros, así que me uno al grupo.
Me apasiona, después de revisar muchos hilos en diferentes webs, el tema de la masa madre, y como de momento la desilusión gana por tres a cero :evil: , empezaré por solicitaros ayuda en este tema.
Por ello, gracias anticipadas. :|
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hola Migue, bienvenido al foro. Supongo que ya le habrás echado un ojo al subforo de la masa madre, y especialmente a Cómo hacer masa madre. ¡En vídeo! y con preguntas frecuentes.
Si has leído todo eso (te llevará un rato ;) ) y aún tienes dudas, pregunta en el hilo que mejor se adapte a lo que quieres, o abre uno si no encuentras ninguno adecuado.
Cerrado