Diario semanal panadero 16-22.04.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
soy Circe
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 16-22.04.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por soy Circe »

Izaskun escribió: Estoy encantada con la harina Albareda, tiene una fuerza panificable normalita, en teoría W =200 pero tengo oido que hasta ahí no llega, vamos... pero lo emocionante, es que estoy aprendiendo a 8-) domarla, para que responda, más o menos, a las espectativas deseadas. Esos alveolos, antes, solo los lograba con laT65.

Es ecológica, aromática y estoy super contenta con ella.
¡Qué pinta esas migas de baguettes!

¿Y esa pedazo de harina dónde se compra? Yo estoy muy contenta con la harina panadera de El Amasadero pero hay que probar de todo.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

soy Circe escribió: ¿Y esa pedazo de harina dónde se compra?
Tal que aquí... en sacos de 25kilitos de nada :lol:
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Pues habrá que pensar en un encargo entre los varios panarras de mi zona porque de mi casa me echan como aparezcan 25 Kgs. de harina más (debo tener unos 12 kgs y acabo de hacer un pedido a Andrés, El Amasadero con otros cuantos)... y es que no me resisto cada vez que veo una harina nueva, :oops:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Jarrrrr, a mi me trae Esti este finde las Montcada. Estuve en el Bierzo y encontre gallega, menos mal que solo quedaban dos kilos :? :? . El otro dia estuve en el Carrefour de Bayonne y cogi no se cuantos kilos de Bio T-65. A mi me echan de casa fijo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

Izaskun, tus baguettes siempre sensacionales. :!:
Boulanger, qué panes :o
Tengo una pregunta, ya que he estado consultando en ingredientes y no encuentro la sal, :oops: no he querido abrir el tema por si ya está. Pero ¿Qué sal usaís? Es que he visto una del Himalaya y me ha llamado la atención, hasta ahora he utilizado la común-común.
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

ENCARNA escribió:Boulanger, qué panes
Gracias, es que cuando tengo tiempo y voy entonado me lo paso bomba. Mañana más panes y pizzas. :mrgreen:
ENCARNA escribió:Tengo una pregunta, ya que he estado consultando en ingredientes y no encuentro la sal, no he querido abrir el tema por si ya está. Pero ¿Qué sal usaís? Es que he visto una del Himalaya y me ha llamado la atención, hasta ahora he utilizado la común-común.
Tú tranquila, sal normal de toda la vida es más que suficiente, no hace falta echarle sal del Himalaya, ni Maldon, ni de la luna... lo que importa es que se fina, para que se mezcle bien. La sal es la sal, lo que cambia es su presentación que para según que menesteres culinarios puede ir mejor o no, pero para meter en la masa simplemente bien finita.
Miarosa

Mensaje por Miarosa »

Aquí dejo esta rosca rellena de de jamón cocido, queso semicurado y atún. Una pena que las fotos no hagan justicia…han salido paliduchas, no es el color real... Lo importante es que buena estaba, doy fe. Una receta muy facilita y agradecida que se la he tomado prestada a cecília (cambiando la forma). Al final pincelé con el aceite (de oliva) del atún y puse por encima una mezcla de cuatro quesos.
Adjuntos
Rosca-salada.jpg
Rosca-salada.jpg (112.04 KiB) Visto 2999 veces
Rosca-salada2.jpg
Rosca-salada2.jpg (125.64 KiB) Visto 2999 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Mmmm que buena tu rosca miarosa ;)
La gracia de esta receta es que le puedes poner dentro lo que tienes o más te guste.
Hay quien en lugar de formarla en redondo , una vez hecho el rulo , va cortando porciones y entonces quedan como caracolas.
Lua

Mensaje por Lua »

En realidad las hornee antes de Semana Santa, hice unas Monas de Pascua a las que puse huevo de codorniz que salieron muy ricas y bastante cantidad, de hecho repartí bastantes. La Receta es de Mª Pilar (http://madridtienemiga.wordpress.com/20 ... de-pascua/), pero además les añadí ajonjolí y anís en grano y así me recordaron más a las de mi infancia. Riquísimas de hecho retome de nuevo la receta y las hice pasada la Semana Santa. Esta vez si hubo foto. dejé a mis comensales en Pause antes de que desaparecieran del plato. Qué bueno está lo hecho en casa y por uno mismo!!! :D
Adjuntos
MONAS DE PASCUA_rdmr.JPG
MONAS DE PASCUA_rdmr.JPG (92.84 KiB) Visto 2980 veces
Migas

Mensaje por Migas »

Os dejo el pan que he sacado hace un ratito del horno. La única diferencia con otros días es que he refrescado la mm con espelta integral en lugar de centeno integral. Luego la combinación de harinas no la recuerdo muy bién porque mezclé los ingredientes ayer a las seis y media de la mañana antes de ir a trabajar. Ha estado en la nevera hasta esta tarde.
Adjuntos
IMG_7276-640x480.jpg
IMG_7276-640x480.jpg (121.12 KiB) Visto 2976 veces
Cerrado