Huy, huy, que casi no llego a tiempo...
Impresionante vuestra productividad y versatilidad, se queda una atontá... Eso sí: al ver la primera página he recordado la de meses y meses que no hago torrijas. Eso hay que correjirlo, pero que ya.
Lo primero que hice esta semana (creo) fueron los panecillos de leche del Sr. Barriga en
Pan, pero hechos con masa madre (creo que le metí 100 g y la refresqué una sola vez con harina y leche al 100 %, no sé si 50 o 100 g). Bueno, la cuestión es que, igual que en el caso de las ensaimadas no noté la acidez, aquí sí. Y el contraste con la miel de la receta no queda bien. Solo dejabas de notar la acidez si comías en panecillo con algo. Pero lo que no me gustó nada fue pintar la masa con huevo, como dice en la receta. Le habría quedado mejor leche o yema con leche. Creo yo. Y bueno, en los greñados aún me queda que aprender, pero todo se andará (¡espero!).

- IMG_9788.JPG (178.31 KiB) Visto 4355 veces
Luego vino mi primer intento fallido de un pan de payés. Pensé: "¡ay, cuánto tiempo sin pan de payés! ¡Y sin tener que greñar!". Seguí la receta de Panisnostrum (le metí 65% de hidratación), pero lo hice con espelta, por aquello de probar, y solo con masa madre. En fin, que esto, de pan de payés, tiene poco (bueno, sí, el agua y la sal). No noté mucho la diferencia de sabor entre el trigo normal y la espelta. Y tanto agujero es demasiao. Pero bueno, nos lo zampamos igual.

- Pan de payés chungo con espelta.jpg (191.56 KiB) Visto 4355 veces
Donde sí noté claramente el sabor distinto de la espelta fue en un Flammkuchen. La pinta que tiene no es muy allá, pero salió mucho mejor de lo que la pinta prometía. La masa me recordó a las galletas aquellas, las Crackers, tanto por el sabor como por la textura.

- IMG_9799.JPG (177.49 KiB) Visto 4355 veces