Diario semanal panadero 23-29.4.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Sandra

Re: Diario semanal panadero 23-29.4.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Sandra »

Ayer cocí al vapor estos "mantou" para un encargo. Iba a hacer "baozi" pero por recomendación de una amiga taiwanesa, probé esta versión de pan vaporizado. Hay tantas variedades y tantos nombres diferentes para el mismo sistema de cocción...
Los hice de masa blanca normal y de masa con azuki dulce (pasta de judía roja azucarada). No es un pan que haga para mí, la verdad, prefiero absolutamente un buen chusco, pero como presentación en alguna comida asiática especial la verdad es que es muy vistoso.

Imagen Imagen
PaK

Mensaje por PaK »

Sandra, no había visto nunca estos "mantou", quedan bastante curiosos, parece como un bizcocho marmolado. A ver si me lanzo y pruebo con alguna de estas variantes de pan al vapor.

Esta noche hice unas baguettes con levadura seca, ya que por la tarde saqué la MM de la nevera, y la refresqué, pero va mas lenta de lo que pensaba, así que la he dejado para mañana. Las baguettes 100% harina panadera, siguiendo la receta de Bea de Babette. Cada una pesa unos 250gr, y mide 35cm de largo.
CIMG1924.JPG
CIMG1924.JPG (214.3 KiB) Visto 4553 veces
CIMG1927.JPG
CIMG1927.JPG (198.37 KiB) Visto 4553 veces
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

No sé si hace falta decir algo, con lo que veo aquí todos los días... siempre me envía al horno :roll:
Vengo y yo con mi producción de este fin de semana, espero que les guste :D
He hecho el viernes varios panes, ahora tengo en el congelador varios tipos de pan, la verdad que da gusto, poder escoger como en panadería :D

Luego el domingo he hecho dos panes con la masa madre que he reunido en mi congelador en el curso de la semana, me refiero a lo que me ha sobrado a cada refresco.
Adjuntos
IMG_3294.jpg
IMG_3294.jpg (71.88 KiB) Visto 4544 veces
IMG_3385.jpg
IMG_3385.jpg (90.81 KiB) Visto 4544 veces
IMG_3393.jpg
IMG_3393.jpg (78.42 KiB) Visto 4544 veces
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

Daniela, al ver esa corteza con esa pinta crujiente por ahí esparcida, me veo dejando toda la tabla limpia, paciente y gustosamente :mrgreen:
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

Vanessa escribió:Daniela, al ver esa corteza con esa pinta crujiente por ahí esparcida, me veo dejando toda la tabla limpia, paciente y gustosamente :mrgreen:
Vanessa, con mucho gusto voy a compartir el pan contigo :D
Anesor

Mensaje por Anesor »

Daniel@ Preciosos panes!! Si aun quedan migas voy para allí... :P
Una pregunta... es la misma receta de Bordalesa del blog o es otra?
PD: Por cierto, hay una errata en el blog, donde dices "y lo introducimos al horno por 15h."
me imagino que es en la nevera.
Jano Te he dicho que me encantan todos de tus panes!! Tanto los culoparribas como los batards, con lo cerca que estamos, un dia me acerco y te mangoneo toda la hornada!! :D :D

Como siempre, estais hechos unos artistas!! de mayor quiero hacer panes como vosotros.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Sandra, vaya casualidad :shock: , yo tengo ahora mismo en marcha unos baozi rellenos de anko... bueno, sort of, a ver qué sale, no las tengo todas conmigo...

Por favor ¿nos puedes explicar algo sobre tu receta? te han salido preciosos.
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Para no variar los panes que se acercan por aquí son de categoría.

Unos panecillos de queso (cabra, emmental y roquefort) para aperitivo esta noche. Puede que me pasé con el queso por encima, pero a los comensales les gusta el queso crujiente en la base ;)
Antes de entrar en el horno
Antes de entrar en el horno
DSCN0366.JPG (58.83 KiB) Visto 4453 veces
Bien tostaditos
Bien tostaditos
DSCN0367.JPG (75.66 KiB) Visto 4453 veces
Detalle
Detalle
DSCN0369.JPG (69.75 KiB) Visto 4453 veces
Sandra

Mensaje por Sandra »

frangullaspolochan escribió:Sandra, vaya casualidad :shock: , yo tengo ahora mismo en marcha unos baozi rellenos de anko... bueno, sort of, a ver qué sale, no las tengo todas conmigo...

Por favor ¿nos puedes explicar algo sobre tu receta? te han salido preciosos.
¡Qué bien! Me alegro que te gusten. Seguro que están mucho mejor unos baozi rellenos de algo más contundente, los mantou que hice son muy neutros.
La primera vez que cocí pan al vapor fue en la Casa del Tíbet de Barcelona donde nos enseñaron a hacer momos, primos hermanos tibetanos, picantes y rellenos de carne.

Para hacer estos mantou tomé la receta que hay en Mis recetas favoritas.
La elaboré tal y como lo explica, excepto la parte de la masa coloreada que la hice de azuki dulce (judía roja) y la harina, que la compré especial para bollos asiáticos, muy fina, de trigo.
Fácil, hacer las dos masas por separado, con prefermento, estirar y colocar una encima de la otra previo pulverizar para que queden más "enganchadas" (yo es que soy muy exacta, deformación profesional). Enrollar bien, cortar con un cuchillo bien afilado (lo hice con un cutter), fermentación breve de unos 40'' y cocer al vapor unos 15'', dejar reposar dentro de la olla sin destapar otros 4'' e ir destapando poco a poco para que no se desinflen.
Et voilà ! :D
Me sobró harina, seguro que caen unos baozi o momos.

Imagen Imagen
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

Anesor escribió:Daniel@ "y lo introducimos al horno por 15h."
me imagino que es en la nevera.
Anesor, dime rápido donde es ese fallo para corregir :oops: Porfi :D

Y si te refieres a los dos panes juntos no, no es la bordalesa, es una receta que la voy probando para poner en el blog ;)
Ya lo he corregido, muchas gracias. :)
Cerrado