¿Y el chucrut?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Izaskun

Re: ¿Y el chucrut?

Mensaje por Izaskun »

Cuidadín con esos fuegos... os van a salir llamaradas por la nariz y por las orejas :lol: :lol:
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

The Original McIlhenny method :)
Ellos lo filtran después de la fermentación. No sé cómo los machacan, supongo que una picadora funcionará bien. Por cierto, el tabasco verde ya está inventado:
Imagen

Y me apunto, claro que me apunto :)
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Sí, sí, me consta que el tabasco verde existe, era por eso :) Pero el mío será verde claro... tabasco debilbaooyes. Tal vez le pueda reforzar la pegada poniendo en maceración algo de cayena/chile. Hmmm...

Edito: antes se me ha olvidado mencionar que he encontrado una web con 4 páginas estupendísimas sobre chucrut (está en inglés): chucrut, equipamiento, fermentación, procedimiento. Está aquí). Creo que voy a ponerla en la primera página, porque la información es clarísima y fantásitca, las fotos esclarecedoras. Todo perfecto.
cecília

Mensaje por cecília »

Ayer comimos esto
codillo amb xucrut.JPG
codillo amb xucrut.JPG (121.32 KiB) Visto 3784 veces
Y ya tengo otra tanda de remolacha fermentando. Esta vez la corté a bastoncitos delgados. La anterior la rallé y después quedó muy buena pero casi como puré.
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

El chucrut de la tanda de este año, mucho mejor que el del año pasado. La diferencia, más tiempo y la col cortada mucho más finita, muy rico:

Imagen
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

¿Se puede hacer "tabasco" con pimientos de padron? ¿Cual sería el proceso para fermentarlos?
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

paxaradas escribió:¿Se puede hacer "tabasco" con pimientos de padron? ¿Cual sería el proceso para fermentarlos?
Dudo que alguien haya probado nunca, pero no veo por qué no.
Se trituran o machacan, se mezcla el puré con un 2-3% de sal y se deja fermentar en un bote cerrado. Si pasa como con el chucrut, los primeros días hay que dejar la tapa floja porque se produce mucho gas.
El original fermenta 3 años. Después prensan la pasta para extraer el jugo, lo mezclan con vinagre, lo dejan madurar unos meses más y lo embotellan.
Supongo que habrá que buscar el punto óptimo de maduración de los pimientos, maduritos para que piquen, pero no demasiado para que no se queden secos.
¡Ánimo, puedes inventar la auténtica salsa de Padrón! :)

Imagen
alcion
Contactar:

Mensaje por alcion »

Miolo escribió:
paxaradas escribió: ¡Ánimo, puedes inventar la auténtica salsa de Padrón! :)

Imagen
Peazo etiqueta! sobre todo lo de "ones are spicy anothers don't"
:lol: :lol: :lol:
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

alcion escribió:Peazo etiqueta! sobre todo lo de "ones are spicy anothers don't"
:lol: :lol: :lol:
:)
Es de unas camisetas que hace esta gente.
Tienen esta otra, también muy popular, que le vendrá bien a Paxaradas un día de estos:
Imagen
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Que buena gente la de Rei Zentolo, es una penbsa que echasen a alguno de sus fundadores, como es el caso de Juan silva. Por cierto, de porco killing tambien tiene un delantal :) Saúdos :) yo me quedo con la de
Imagen o las que diseño Kiko Dasilva :P
Cerrado