Diario semanal panadero 23-29.4.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
chema

Re: Diario semanal panadero 23-29.4.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por chema »

Hola noalpa no se como se cambia a si que algún moderador,o alguien que sepa y quiera que la cambie,saludos.
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

El pan de ayer por la noche, mi primer intento de hacer un pan en una máquina que me ha llegado a mis manos.

En el topic de máquinas de pan, he ido explicando mi experiéncia.

El pan parece el "Titanic" y me costó mucho sacarlo del molde. Me lié a tortazos con él, para poder sacarlo de ahí que este lleno de cicatrices, morados ... :?
DSCN0375.JPG
DSCN0375.JPG (69.55 KiB) Visto 2920 veces
La Miga esponjosa, de corteza correcto y un pan comestible y para hacer en aquellos momentos de mucho apuro o los que quieren tener un pan con el mínimo esfuerzo.
DSCN0380.JPG
DSCN0380.JPG (68.22 KiB) Visto 2920 veces
Roser

Mensaje por Roser »

Es la primera vez que hago un borodinsky con harina clara de centeno, tuve que recurrir a amigos panarras para asegurarme que la harina clara de centeno es la que tiene un 60% de extracción, en el caso de RdS. Hasta ahora siempre lo había hecho con integral de centeno. ¿será que no habré leído veces la receta y hecho este pan? pues eso
DSC_0193_1.jpg
DSC_0193_1.jpg (105.03 KiB) Visto 2914 veces
DSC_0221_1.jpg
DSC_0221_1.jpg (117.34 KiB) Visto 2914 veces
trasto
Contactar:

Mensaje por trasto »

Este es mi primer intento de baguettes, siguiendo el hilo de la receta del mes de enero y en concreto la de Bea con polish, el resultado muy bueno, me he currado una espiga y es de los mejores panes que he probado, eso sí, acabado de hacer, ya veremos mañana como esta, tambien he hecho mi llonguetada semanal, ya que es un pan fácil, bueno, bonito y asequible, rápido, lo tiene todo y además aguanta perfectamente la congelación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los llonguets esta vez han salido perfectos, eso sí hay que respetar a la masa y ella te respetara a ti !!!!
El timing aquí en mi blog panarro. Veo importante anotar lo de los tiempos para que no te pille algún día horneando a las tantas de la noche como pasaba al principio.

PD: Que ritual lo de la espiga, la forma de comérsela, tiene magia el tema !!!
PaK

Mensaje por PaK »

trasto, que buen aspecto esas baguettes y llonguets. Ayer hice unas baguettes también, pero con MM. Hoy habían perdido el crujiente, la miga estaba compacta, en conjunto gomoso. Pensaba que aguantarían mejor, a ver si las tuyas aguantan bien.

Esta noche he preparado unas pizzas con MM para cenar. He usado 95% de harina Spadoni 00 y 5% de semolina de trigo. Han salido 3 bases de 250gr y 30cm de diámetro. Base fina, ligeramente crujiente, han quedado buenas aunque no he apreciado demasiadas diferencias en sabor con MM a usar poolish.
CIMG1952.JPG
CIMG1952.JPG (194.78 KiB) Visto 2905 veces
CIMG1957.JPG
CIMG1957.JPG (240.79 KiB) Visto 2905 veces
Miarosa

Mensaje por Miarosa »

Pan dulce de nueces tostaditas con MaMa y prefermento. Muy rico...
Adjuntos
Pan.Dulce.Nueces1.jpg
Pan.Dulce.Nueces1.jpg (115.72 KiB) Visto 2850 veces
Pan.Dulce.Nueces2.jpg
Pan.Dulce.Nueces2.jpg (96.96 KiB) Visto 2850 veces
Monicata

Mensaje por Monicata »

¡Qué baguettes más bonitas Trasto! Si dan ganas de comérselas a través de la pantalla, por no hablar de la espiga, fenomenal.
A mi no me salieron del todo bien y tampoco aguantaron en forma la congelación, será cuestión de insistir.
trasto
Contactar:

Mensaje por trasto »

Hola, Monicata, me estoy acostumbrando al pan con levadura, poca ya que intento trabajar con prefermentos, pero es que el sabor de la masa madre, no lo tengo claro, y no se si es por que no la trabajo bien o por la calidad de las harinas, pero tanto los llonguets, como las espigas, como los bollitos o las baguettes salen con una textura increible y muy buen sabor, corteza crujiente e interior esponjoso. Eso si como dije hay q respetar los tiempos ya que sino luego salen churros en lugar de panes. Y especial atencion mimo y cariño al formado. !! Y a hacer arte !!!! Esperando mis 5 libros de pan !!!! El de bellsola n casa ya !! Y haciendo prefermento para unas epis !! Ñam ñam !!!!
Anesor

Mensaje por Anesor »

Trasto :shock: La verdad es que me dejas sorprendido! que evolución de panes en tan corto tiempo!! para quitarse el sombrero ;)
Aun recuerdo cuando te dije
Trasto!! como ya te han dicho por aquí... devuelve la panificadora!!
Tu pan se ve mu chulo!! ves como no la necesitas.
Para que quieres otro "Trasto" en la cocina...
Felicidades!! Muy chulos tus panes.
PD: Has devuelto la panificadora? :mrgreen:
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

Estoy de acurdo con Anesor. Me sorprende el nivel que tienes. Tus baguettes tienen muy buena pinta. A mí me da bastantes problemas...

En cuanto a la masa madre, pufff... al principio hacia unos panes más amargos... ahora ya no, me salen muy ricos, con un dulzor especial y pan con sabor. A mí ya no me gusta los panes con levadura, me parece que no tienen sabor. Así que si la masa madre no tiene un buen cuidado no da buenos panes.
Cerrado