Amos a ver !!! de nivel nada, vosotr@s si que sóis unos CRACKS, yo si que flipo con lo que hacéis, menudas maravillas, además ayer vacié el congelador de unos mollets-cagarros que me salieron de pena y de otros panecillos que no se describirlos muy bien pero que guardé en el congelador por pena a tirar a la basura esos desastres panarros.
Puede que mi experiencia como cocinero y el haber amasado pizzas y otras masas ayude, no digo que no, se que como novato jugaba con ventaja, pero... me queda un largo camino por recorrer, sobre todo con la MaMa, no le pillo el tino, me da que son demasiado acidos, será la harina del mercamona?
Anesor escribió:Trasto 
La verdad es que me dejas sorprendido! que evolución de panes en tan corto tiempo!! para quitarse el sombrero
Aun recuerdo cuando te dije
Trasto!! como ya te han dicho por aquí... devuelve la panificadora!!
Tu pan se ve mu chulo!! ves como no la necesitas.
Para que quieres otro "Trasto" en la cocina...
Felicidades!! Muy chulos tus panes.
PD: Has devuelto la panificadora?

La panificadora
Anesor, se queda en casa, hace un Hokkaido para quitarse el sombrero, fue mi regalo del padre, si fuera ahora no la hubiera comprado, pero he de decir que en 3 horas tengo un pan exquisito, sin mancharme y mi mujer esta enganchadisima a la tostada de pan de hokkaido por las mañanas, así que ya se amortizará, no estoy descontento para nada, pero bien e cierto que como tener 2kg de masa de llonguet entre las manos, fresca, inpegable, elastica, aromática, etc's NO HAY NADA !!! y el disfrute de plegar formar fermentar etc y sacar del horno esas maravillas NO TIENE PRECIO, NI LA MASTERCARD !!
Daniel@ escribió:Estoy de acurdo con Anesor. Me sorprende el nivel que tienes. Tus baguettes tienen muy buena pinta. A mí me da bastantes problemas...
En cuanto a la masa madre, pufff... al principio hacia unos panes más amargos... ahora ya no, me salen muy ricos, con un dulzor especial y pan con sabor. A mí ya no me gusta los panes con levadura, me parece que no tienen sabor. Así que si la masa madre no tiene un buen cuidado no da buenos panes.
Daniel@, pa nivelazo el tuyo !!! El tema de las baguettes, seguí el proceso explicado por Bea de babette, creo que me sobrefermentó algo en el proceso de los plegados en el bol, y luego las hice muy pequeñas con consiguiente problema con el plegado, en alguna en lugar de 3, solo pude hacer 2, también se quedo algo corto de horno, pero estaban de fábula y de la epi ni hablemos, me parece una virguería, ya no solo por la forma si no por el placer de compartirla sin usar cuchillo para cortarla.
Sobre la masa madre, me pondré a estudiar, la mia tiene ya casi 3 meses de vida, la he aparcado temporalmente y haré unos cuantos con levadura y así rompo la mano con los formados y demás técnicas. De todas maneras alguna hogaza de MaMa semanal suele caer. Mi próximo objetivo algún pan integral molón, alguna sugerencia???