PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Holaa! Yo soy catalana pero ahora vivo por el norte. El año pasado empeze en in curro nuevo y conoci a una persona q hacia pan, hace unos meses me anime a probar , me encanto la experiencia y me motivo a adentrarme en este mundo, espero disfrutar m
ucho!

Hola a todo 
Me ha alegrado mucho encontrar este foro y saber además todo la historia que hay detrás del mismo.
Os escribo desde Frankfurt aunque soy extremeña, pacense, para ser exactos.
Me acerqué al mundo del pan al darme cuenta de la cántidad de aditivos que llevan los que se venden en panaderías normales.
Incluso aquí donde el pan se puede considerar de buena calidad, los aditivos reinan a sus campas excepto en maravillosas panaderías ecológicas donde tienes un pan delicioso, pero a precios desorbitados, al menos para mí. Y así me decidí a ponerme manos a la masa.
Creo que este es el inicio de una bonita amistad con el pan y los paneros
Un saludos a todos,
Ester

Me ha alegrado mucho encontrar este foro y saber además todo la historia que hay detrás del mismo.
Os escribo desde Frankfurt aunque soy extremeña, pacense, para ser exactos.
Me acerqué al mundo del pan al darme cuenta de la cántidad de aditivos que llevan los que se venden en panaderías normales.
Incluso aquí donde el pan se puede considerar de buena calidad, los aditivos reinan a sus campas excepto en maravillosas panaderías ecológicas donde tienes un pan delicioso, pero a precios desorbitados, al menos para mí. Y así me decidí a ponerme manos a la masa.
Creo que este es el inicio de una bonita amistad con el pan y los paneros

Un saludos a todos,
Ester
-
Buenas, soy de Guipuzkoa, concretamente de Errenteria y he empezado con el pan hace un mes y ya veremos. De momento os leeré un poco a todos y aprendere de vuestras experiencias y "poco a poco" ire caminando. Un saludo a todos los que andais por ahi
Un saludo,
Acabo de aterrizar en el foro. Mi experiencia panificadora es la siguiente:
- Trabajé un tiempo en Inglaterra. Un día una compañera me invitó a comer y en su casa me ofreció un pan que había hecho en una breadmaker (panificadora) como las llaman ellos (el problema de aprender una palabra nueva de un objeto nuevo que no conocía antes es que me sale antes breadmaker que panificadora). El caso es que me gustó tanto que me compré uno tras consultar a otro compañero inglés al respecto. Me dijo que eran todas iguales, así que me comprara la más barata que encontrara. Así que unos días antes de un viaje "intermedio" de vuelta a España, compré el más barato que encontré (unas 20 libras, unos 30 euros), compré una mezcla especial para panificadora de las que tienen acá para probar la máquina, me salió el mejor pan que he hecho en mi vida, la metí en la maleta y para España.
Cuando llegué aquí de nuevo, hice muchos intentos/fracasos de hacer pan en la máquina y ahora prácticamente la tengo abandonada. De vez en cuando la pruebo "por si", pero más de lo mismo (pan malísimo).
Como tengo una cabeza muy dura no desisto de hacer pan y he empezado a leer libros y así he llegado al foro. Pero por lo que veo si me empieza a picar el gusanillo de verdad de hacer pan intentaré hacerlo a mano, con lo que de nuevo abandonaré la máquina.
Bueno, después de todo este rollo, nos leemos en el foro.
Un saludo
VanSaak
Acabo de aterrizar en el foro. Mi experiencia panificadora es la siguiente:
- Trabajé un tiempo en Inglaterra. Un día una compañera me invitó a comer y en su casa me ofreció un pan que había hecho en una breadmaker (panificadora) como las llaman ellos (el problema de aprender una palabra nueva de un objeto nuevo que no conocía antes es que me sale antes breadmaker que panificadora). El caso es que me gustó tanto que me compré uno tras consultar a otro compañero inglés al respecto. Me dijo que eran todas iguales, así que me comprara la más barata que encontrara. Así que unos días antes de un viaje "intermedio" de vuelta a España, compré el más barato que encontré (unas 20 libras, unos 30 euros), compré una mezcla especial para panificadora de las que tienen acá para probar la máquina, me salió el mejor pan que he hecho en mi vida, la metí en la maleta y para España.
Cuando llegué aquí de nuevo, hice muchos intentos/fracasos de hacer pan en la máquina y ahora prácticamente la tengo abandonada. De vez en cuando la pruebo "por si", pero más de lo mismo (pan malísimo).
Como tengo una cabeza muy dura no desisto de hacer pan y he empezado a leer libros y así he llegado al foro. Pero por lo que veo si me empieza a picar el gusanillo de verdad de hacer pan intentaré hacerlo a mano, con lo que de nuevo abandonaré la máquina.
Bueno, después de todo este rollo, nos leemos en el foro.
Un saludo
VanSaak
- paxaradas
- Contactar:
Hola a todos los nuevos. VanSaak, no tienes por que abandonarla, a mi a veces me viene bien. Por ejemplo anteayer me pidieron un pan de molde con hora y media de antelación, la maquina para eso es buena, no sale un super pan, pero no deja de ser rico. En el foro tienes una entrada dedicada a las maquinas, con todo, a mano es una experiencia fantástica. ApertasVanSaak escribió:....de nuevo abandonaré la máquina.
Hola mi nombre es Isabel y soy de Venezuela, apenas estoy entrando en el mundo de hacer pan…….. y les aseguro que me encanta¡. Espero recibir mucha ayuda así como consejos de los expertos y de todos los que están en este maravilloso foro. Gracias.
Hola que tal.
Soy Fran, de Tenerife, me gusta el pan, comerlo y hacerlo, y cuanto más hago, más quiero hacer.
Investigo técnicas, sabores, tipos de horneados, dibujos en la masa, de todo un poco, me gusta investigar y no le tengo miedo al fracaso, ya que de los errores se aprende. Me gusta equivocarme porque así mejoramos la técnica.
Espero participar en el foro y poder aportar los fallos que voy cometiendo para enriquecer el grupo.
Un saludo a todos.
Soy Fran, de Tenerife, me gusta el pan, comerlo y hacerlo, y cuanto más hago, más quiero hacer.
Investigo técnicas, sabores, tipos de horneados, dibujos en la masa, de todo un poco, me gusta investigar y no le tengo miedo al fracaso, ya que de los errores se aprende. Me gusta equivocarme porque así mejoramos la técnica.
Espero participar en el foro y poder aportar los fallos que voy cometiendo para enriquecer el grupo.
Un saludo a todos.
Re: Presentaciones - Siéntate y dinos algo de ti
arnau escribió:Hola a todos,
Mi nombre es Arnau, mallorquín de nacimiento y barcelonés de adopción. Mi motivo para empezar a hacer pan fue, y perdón por la expresión, la mierda de pan que se come principalmente en Barcelona.
![]()
Mi masa madre es una que amablemente me regalaron en un curso que hicimos en bonsfocs y que tan bien impartió Ibán.
Mi experiencia en el tema del pan, pues no muy larga, apenas un año, cada semana aprendiendo algo nuevo
Espero que entre todos creemos un gran foro.
--
Arnau
Soy Teresa de Ciudad Real, una noche que no podía dormir con mi IPad me puse a ver cosas llegué al blog de Iban Yarza, no os digo más, me dieron las 4 de la mañana. Al día siguiente empecé con la masa madre y ya he hecho varios panes. Una gozada. Mis amigos y parte de mis hijos ya tienen masa madre y hornean sus panes.
Tengo mucha aprehendas que hacer, pero iré poco apoco.
Un placer estar en estar foro
hola a todos soy nuevo en el foro, bueno nuevo no, me acabo de registrar porque hace varios meses que os sigo, ejej. Soy de un pueblo de Barcelona, espero aprender muchas cosas, sobre todo la masa madre que me ha enganchado.
Saludos a todos
Saludos a todos
Yo también empecé haciéndola masa madre que me encantó hacerla y luego fui regalándola a amigos e hijos.
Ya he heco varios panes, casi todos los fines de semana hago alguno, voy perfeccionando aunque me falta mucho por aprender.
Ya he heco varios panes, casi todos los fines de semana hago alguno, voy perfeccionando aunque me falta mucho por aprender.