Diario semanal panadero 30.4-6.5.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
ENCARNA

Re: Diario semanal panadero 30.4-6.5.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por ENCARNA »

pabloseviche, menos mal que no soporto la mantequilla ;) puedo seguir con la operación bikini con lo que me dedicaré al bollo preñaó.
Cecilía has inventado el pan de olla :o
Todas las horneadas como siempre me encantan, llevo dos semanas sin camara de fotos :evil: y ya tengo ganas de compartir con vosotros mis panes, pero sin fotos no hay color
maczanita

Mensaje por maczanita »

Buenos panes.

Mis panes del puente de Mayo. Primero un Gotlandslimpa, junto con mi pan de todos los dias. El Gotlandslimpa es un pan que hay que hacer todos lo meses. Es espectacular.

Imagen

Y este ultimo un pan de centeno, trigo y nueces (por cambiar).

Imagen

Saludos.
JoseRa

Mensaje por JoseRa »

Pues yo, como Maczanita, también he hecho un pan sueco con escaldado. Esta vez le he añadido cardamomo, alcaravea y anís estrellado molido. Estas especias me parecen insuperables (a la espera de que aparezcan otras que las superen) :?:. Como se ve, hubo demasiado miedo a que se pegase al banetón, así tiene exceso de harina en la superficie.
Adjuntos
IMAG0095.jpg
IMAG0095.jpg (82.98 KiB) Visto 3874 veces
IMAG0093.jpg
IMAG0093.jpg (59.17 KiB) Visto 3874 veces
replicante
Contactar:

Mensaje por replicante »

¡Buenos días!

Alucino con el foro cada día, el nivel sube sin parar :lol: Eso sí, es difícil resistirse a tanta maravilla, ya no me da la lista de favoritos de la cantidad de recetas pendientes de hacer, pero no tengo tiempo de tanto... jijiji.

Yo sigo con mis cositas sencillas, pero muy ricas ¡oiga!

Esta vez un pan de leche en molde con 35% espelta integral de La Espelta y la Sal y 65% trigo blanco de El Amasadero. La receta base es el Simple Milk Loaf de Dan Lepard. Delicioso, suave, con ese sabor de la espelta tan sutil. ¡Tostado es una pasada! Se ha rajado un poquito por la zona de debajo del sombrerete el pan, pero... ¡sigue estando bueno!
Los detalles están en aquí: http://traficantesdesabores.blogspot.co ... molde.html

ImagenImagenImagen

trasto que quieres que te diga, esas greñas me salen solas, ellas deciden cuando y cómo salen :mrgreen: Yo solamente hago una cruz con mi flamante cuchilla curvada y ¡queda eso luego! No tengo piedra de horno, vapor si con piedras volcánicas y un horno Fagor de lo más normal. También tensión, eso sí lo intento al máximo... Mira, una foto del antes (junto a otro pan):

Imagen
maczanita

Mensaje por maczanita »

JoseRa escribió:Pues yo, como Maczanita, también he hecho un pan sueco con escaldado. Esta vez le he añadido cardamomo, alcaravea y anís estrellado molido. Estas especias me parecen insuperables (a la espera de que aparezcan otras que las superen) :?:. Como se ve, hubo demasiado miedo a que se pegase al banetón, así tiene exceso de harina en la superficie.
Lo has catado ya o estas a la espera. Estuve a puntito de añadirle cardamomo pero me gusta tanto este pan que ...... miedo, mucho miedo. :oops:
Saludos.
JoseRa

Mensaje por JoseRa »

Lo has catado ya o estas a la espera. Estuve a puntito de añadirle cardamomo pero me gusta tanto este pan que ...... miedo, mucho miedo. :oops:
Saludos.[/quote]
Catado, catado... A mi me entusiasma. Todo un descubrimiento, porque no conocía ninguna de esas especias. Ahora no paro de probar cosas.
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

Vengo y yo con todo lo que he horneado la otra semana. Ya sé, un poco tarde, pero hasta que subo las fotos, luego hacerlas más pequeñas... en fin, para mí es un rollo.

He vuelto a hacer el pan de chocolate, aun no le he encontrado su punto, pero es un vicio se lo aseguro:)

Luego he vuelto a hacer los llonguets que se me resisten en salir bien, la próxima cambio de harina. Y he hecho un pequeño batard como ha hecho MMF con los restos de los longuets.
Adjuntos
IMG_3418.jpg
IMG_3418.jpg (85.48 KiB) Visto 3802 veces
IMG_3452.jpg
IMG_3452.jpg (71.94 KiB) Visto 3802 veces
IMG_3436.jpg
IMG_3436.jpg (79.56 KiB) Visto 3802 veces
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

He hecho dos panes con harina blanca, centeno y espelta integral, estuvieron muy bien, me han encantado y seguro las repetiré.
Adjuntos
IMG_3413.jpg
IMG_3413.jpg (85.61 KiB) Visto 3802 veces
IMG_3440.jpg
IMG_3440.jpg (85.5 KiB) Visto 3802 veces
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

He hecho y un 100% centeno, el de Dan Lepard, no me ha gustado mucho0. Tengo que probar y otras recetas...
Adjuntos
IMG_3412.jpg
IMG_3412.jpg (88.93 KiB) Visto 3801 veces
IMG_3458.jpg
IMG_3458.jpg (79.81 KiB) Visto 3801 veces
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

El domingo eh hecho un pan en el cual he añadido, mamaliga, se trata de sémola de maíz cocido en agua, una parte sémola de maíz y tres partes de agua, se le añade sal igual que al pan y se come como sustituto del pan. Pues los domingos en mi casa eso se come y lo que ha sobrado le he añadido al pan. Sale un pan bien rico, con un toque dulzor, pero la miga muy elástica y húmeda, aún tengo de ese pan y sigue estando muy bueno. No se ha comido mucho porque yo lo deje solo para los chicos, como es un pan blanco. Este es su defecto, que es blanco.

Y lo último un pan de remolacha, este lo hice ya más de una semana, pero hace unos días lo he publicado en mi blog.
Adjuntos
IMG_3478.jpg
IMG_3478.jpg (84.86 KiB) Visto 3796 veces
IMG_3492.jpg
IMG_3492.jpg (110.65 KiB) Visto 3796 veces
IMG_3325.jpg
IMG_3325.jpg (97.06 KiB) Visto 3796 veces
Cerrado