Pan extremadamente pegajoso

¿Qué le pasa a mi pan? ¿Es grave, doctor? Muchos tenemos los mismos problemas y dudas: pregunta lo que no sepas y ayuda en lo que ya tengas respuesta
truy

Re: Pan extremadamente pegajoso

Mensaje por truy »

panajeno escribió:R.I.P.

Sé cómo te sientes, que me ha pasado también. Y luego hice varios intentos de hacer una nueva, y no me salió, por lo menos no como yo la quería. Espero que a tí te sale antes...
Sí, ha sido un trauma, y el primer intento ya esta en la basura, había cogido una buena capa de moho en la superficie. Sigo intentándolo. Gracias por los buenos deseos :)
Nik
Contactar:

Mensaje por Nik »

truy escribió:
panajeno escribió:R.I.P.

Sé cómo te sientes, que me ha pasado también. Y luego hice varios intentos de hacer una nueva, y no me salió, por lo menos no como yo la quería. Espero que a tí te sale antes...
Sí, ha sido un trauma, y el primer intento ya esta en la basura, había cogido una buena capa de moho en la superficie. Sigo intentándolo. Gracias por los buenos deseos :)
Ay esos errores gramaticales que me salen, aún llevando casi 11 años aquí... Espero que te SALGA... Y cabe añadir que al final sí que me salió, así que ¡ánimo!
toniginesta

Mensaje por toniginesta »

Hola a todos y todas. No.se si mi caso es parecido al de truy. A la hora de reposar la masa para luego formar, lograba duplicar la masa en muy ger poco tiempo.al cabo de 2.30 h. Era enorme el voiumen, pero mi sorpresa fue que al coger la masa se desinflo mucho y no podía despegar la de mis manos. Un desastre y una imporencia.... Puede ser sobre fermentación?.Gracias
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

toniginesta, si dejas que coja un volumen exagerado es sobrefermentación segura. La prueba de ello es que cuando la has tocado se ha deshinchado.
toniginesta

Mensaje por toniginesta »

Gracias Izaskun.
En hora y media ya vi que tenia buena pinta,
pero creí que era poco tiempo.
También habian 100gr. de integral de centeno,
Tal vez mucha comida para las levaduras
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

toniginesta escribió:En hora y media ya vi que tenia buena pinta,
¡Exacto! Más que en el reloj, que también, es en la masa que uno se tiene que fijar bien, por eso es tan importante observarla atentamente hasta conocerla lo mejor posible. La vista y el tacto no engañan.
Cerrado