Empanadas

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
pancomido

Re: empanada gallega

Mensaje por pancomido »

El otro día hice una con la masa de las empanadillas, como sigo sin poder ni querer manejar levadura viva. Y me dijeron que era la mejor que habían comido. Simplemente leche, aceite frito y vino blanco a partes iguales, sal, y harina la que admita. Me imagino que no tiene derecho a DO, pero qué rica estaba.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Esta semana santa he estado en el Bierzo, y dada su cercanía con Galicia, hay empanada por todos los rincones. Yo alli me relajo, más cuando voy para cuatro dias, y como el precio es adecuado, por no decir baratisimo, me dedico a comprar y probar tanto las empanadas como el pan. Aqui la muestra de una empanada hecha en Lugo, muy cerquita de Ponferrada, las traen solo los dias de mercado, Miercoles y Sabado y salen a 7 euros la pieza. Esta de zamburiñas. Muuy rica
Adjuntos
empanada zamburiñas (480 x 360).jpg
empanada zamburiñas (480 x 360).jpg (45.37 KiB) Visto 8906 veces
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

PANFANATIC escribió:Lugo, muy cerquita de Ponferrada
Psssch... 100 Km de ná :ugeek:
Alguna vez hemos comentado que hay empanadas estilo pueblo y estilo ciudad. La tuya es 100% pueblo y tiene bastante buena pinta, por cierto.
Ah, y si se inclinan, sobre todo cuando están calientes, les pasa eso, que se les va el relleno para un lado.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Frangullas, Lugo capital. Esta viene de los pueblitos cercanos.....es que no me acuerdo del nombre. Lo apunte en un papelito, que meti en el bolsillo del pantalon y se fue a lavar :? :? :? :? :? :?
Sekisan

Mensaje por Sekisan »

Que buena pinta tienen vuestras empanadas!! :). Alguien tiene alguna receta de empanada pero con masa de hojaldre? A mi al menos me gustan mas asi, pero no consigo una masa al gusto.
milu

Mensaje por milu »

Ayer hice la empanada con la receta de masa de maiz de Carmen y simplemente ha quedado expectacular.

Gracias por compartir.

Milu.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Hoy por fin (que ya tenía muchas ganas y además, tengo harina de maiz txakinarto ;)) me he decidido a seguir el consejo de frangullas que dijo en la página anterior:"la receta de Carmen no es nada difícil y sale buenísima". y claro.... empanadademilloquehacaído. Con un relleno muy distinto al de Carmen, pero lo que en realidadd me interesaba era probar que tal quedaba la masa hecha con maiz.

El único inconveniente que ha surgido es que como no tenía la MM a punto, ha tenido que ser sin ella. La próxima vez será :)
He seguido aproximadamente la receta, pero al no tener MM, he añadido un poco más de harina y agua, esta última, al final, un poco a ojímetro hasta que me ha parecido una masa tierna. Lo demás más o menos igual.

La he llenado con una farsa hecha con bacon, abundantísima cebolla, chorreón de vino blanco, un resto, muy poco, de passata de tomate espesa, espinacas frescas (picadas y reposadas durante unas horas con un poco de sal para que sacaran el agua + unas pasas sultanas), orégano, pimienta recién molida, un punto de mostaza en polvo y otro de cúrcuma.
Cuando estaba todo eso sobre la base de la empanada, me he acordado que tenía un trozo de queso Camembert que, llamando nuestra atención, estaba "aromatizando" de manera escandalosa la nevera, así que... palaempanadasehaido.
012 - camembert per empanada txakinarto (640x480).jpg
012 - camembert per empanada txakinarto (640x480).jpg (188.78 KiB) Visto 8592 veces
013 - empanada txakinarto crua (640x480).jpg
013 - empanada txakinarto crua (640x480).jpg (184.43 KiB) Visto 8592 veces
Siguiendo las directrices de Carmen :) La masa para empanada hecha con millo es conveniente porcionarla antes de hornear.
014 - empanada txakinarto porcionada (640x469).jpg
014 - empanada txakinarto porcionada (640x469).jpg (185.37 KiB) Visto 8592 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡¡¡POR-FA-VOR -QUÉ-CO-SA-TAN-BUE-NA!!!

Gracias por el consejo frangullas ;)
015 - empanada txakinarto cuita (640x480).jpg
015 - empanada txakinarto cuita (640x480).jpg (217.8 KiB) Visto 8592 veces
frangullaspolochan
Contactar:

¡Qué buena pinta, Izaskun! Yo mañana tengo que hacer una de xoubas, a ver qué tal se me da.

Amantes del maíz: animaos con la receta de Carmen MTM, el éxito está garantizado.
frangullaspolochan
Contactar:

Aquí está mi empanada de millo y sardinas:
IMGP4865.JPG
IMGP4865.JPG (73.36 KiB) Visto 8515 veces
No había xoubas, le puse sardinas abiertas en filetes. El maíz y el pescado (¡y el marisco!) combinan a la perfección.

La masa es una adaptación de la receta de Carmen: en lugar de levadura y masa madre, usé un poco masa de pan del día anterior, por lo demás, creo que más o menos igual.

Buenísima :)
Cerrado