Receta Brezel - Pretzel
- frangullaspolochan
- Contactar:
Re: Receta Brezel - Pretzel
También la hay en muchos supermercados, busca, que seguro que la encuentras con facilidad. No es un producto tan raro, se usa para hacer jabón y para curar aceitunas... bueno, al menos en España, en Alemania no sabemos 
- PANFANATIC
Valdezate la tienes en Mercadona, a ver si tengo un rato y cuelgo una foto
Puf, aquí los teutones son muy puñeteros y hay cosas que no encuentras así tan "alegremente" como en España. Es una coña.
- PANFANATIC
Esta es la sosa que uso Iban en el curso de Bretzel. Yo todavia no la he probado, a ver si este finde me pongo. Como he dicho antes es de Mercadona, y no me acuerdo cuanto pague, pero creo recordar que no llego a 3 euros.
- Adjuntos
-
- sosa (480 x 360).jpg (34.47 KiB) Visto 33267 veces
Entiendo que no es sal gorda convencional. ¿Alguien sabe dónde se puede encontrar por aquí?Vanessa escribió:... Breve espolvoreo de sal gorda (Hagelsalz, "sal granizada", ¡me encanta!)...
Yo creo que una sal gorda que sea seca ya vale, Loreto. Vamos, digo yo...
- PANFANATIC
Iban usa sal gorda, porque la granizada no la encontró.
Gracias chicas! Esta primera vez los haré con sal gorda convencional e intentaré agenciarme con esa sal granizada en el próximo contrabando de Alemania 
La sal es importante que sea "seca". Usease, alguna vez recuerdo haber hecho pruebas con la típica sal gorda estupendísimadelamuerte de la Camarge y cosas así, pero es sal "húmeda", y al de pocos minutos de salir del horno, los brezel se ponen chungos, la sal empieza a mojar la superficie. Yo ahora uso una sal de las salinas de Añana (en Álava) y estoy contento con el resultado
La Hagelsaltz seguro que se encuentra fácil en Alemania, algún alma caritativa que nos traiga una-de-poca.
Pues no sé: si queréis os traigo un par de kilos. Seguramente bajaré a Barcelona en agosto, así que podría aprovechar el viaje. Ya me diréis.