PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Me presento: Soy María Elena de México, estado Guanajuato,ciudad León. Estoy muy entusiasmada haciendo mi propio pan, aprendiendo cada día- Me dio mucho gusto encontrar el foro del pan. Gracias.
Hola me llamo Magda y soy de palma de mallorca, llevo algunos años elaborando yo el pan de cada dia, disfruto haciendo inventos, y gracias a este foro me decidí a hacer tambien la masa madre, ya que siempre lo hice con masa vieja y levadura, y sinceramente no tiene ni punto de comparación hecho con masa madre, el sabor es espectacular, tampoco conocia los banettones, lo cual ya me hice con dos, gracias por estar ahí y espero aprender muchisimo de vosotros.
-
Hola, soy Eloísa (eloisagara). He entrado en este foro bicheando un poquillo aqui y allá... y como me encanta el pan, pues aqui estoy, dispuesta a aprender todo lo que pueda y a compartir lo poco que sepa. Vivo en Chipiona, un pueblo de la costa de Cádiz, aunque en septiembre, si el demonio no mete la pata, me traslado a Sevilla con mi familia. En Chipiona, famosa por sus playas y por Rocio Jurado, of course, no hay un pan recomendable....aunque cuando vine aquí, hace mas de 30 años, recuerdo unos bollos o "cundis", como lo llamaban aqui, que estaban deliciosos, con una miga firme y que no se ponian como el chicle con unas horas en la talega... como los de ahora. Bueno, no me enrrollo mas, ya os ire contando como me va la cosa. Besitos.
hola soy Oiane, soy de Bilbao. Soy nueva en todo esto del pan y solo llevo cuatro días con la masa madre. No se si me salga pero tengo muchas ganas de hacer pan y de muchos tipos. Me dan mucha envidia todos los que hablan de los resultados tan buenos que tienen, ojalá algún día pueda hablar así. Bueno espero poder ir poco a poco y con el ecompañamiento de todos los que estamos en el foro.
un saludo
un saludo
Hola! Me llamo Cristina y llevo poco tiempo haciendo pan. Empecé hace un mes de la mano de Su de webos fritos y hace unos días descubrí a Iban y estoy encantada. Tanto que hoy he empezado mi primera masa madre gracias a él. Es su primer día, no sé cómo saldrá pero ahí voy, poco a poco. Saludos desde Valencia. 

Bienvenid@s tod@s al Foro 

Seguimos una trayectoria similar Cristina, bienvenida y suerte con tu masa madre!Cristipu escribió:de la mano de Su de webos fritos

Bienvenidos todos, of course

Me Presento
Hola a todos, me llamo Antonio,tengo 32 años y soy de un pueblo de Bizkaia llamado Sodupe, soy cocinero profesional y hace ya mucho tiempo que tenía ganas de ponerme a investigar en el mundo del pan, las harinas, masas madre, etc... Al final, sobre todo, por falta de tiempo nunca me había puesto y ahora que estoy en el paro desde hace un par de meses he aprovechado a iniciarme.
El primer día de mi vida de parado empecé con la masa madre y me encanta poder decir que me salió perfecta a la primera y es la que sigo usando hoy en día, espero poder seguir con ella muchos años(en sólo dos meses le he cogido mucho cariño). Una vez lista mi MM enseguida me puse a experimentar y he tenido resultados de todo tipo, supongo que como la mayoría para lo que me decidí a ayudarme con libros, en estos momentos tengo tres que me son de gran utilidad dos de Dan Lepard(hecho a mano y hormear pan,pastas y pasteles) y un tercero de Xabier Barriga(Pan hecho en casa con el sabor de siempre) en mi opinión, grandísimos los tres. También me estoy apoyando mucho con los vídeos que puedes encontrar en youtube y sobre todo de Iban Yarza ya que me parece una persona que explica las cosas de una forma simple, gráfica y sobre todo entendible para el panadero casero usando mucha información vital para todo aquel que se quiera adentrar en este maravilloso mundo.
En fin, me parece un gran foro, no estoy acostumbrado para nada a meterme en foros o blogs de internet,este es el único,de hecho, en el que estoy metido por que me parece un tema de gran interés y con una cantidad de gente que tenemos un pensamiento común, de tratar de recuperar los sabores antiguos, las antiguas costumbres y las elaboraciones artesanales, no hay nada más bonito que poder hacer tu propio pan para ti y para los tuyos.
Un saludo saludo a todos y espor poder compartir muchas cosas con vosotros.
Encantado de star aquí.
El primer día de mi vida de parado empecé con la masa madre y me encanta poder decir que me salió perfecta a la primera y es la que sigo usando hoy en día, espero poder seguir con ella muchos años(en sólo dos meses le he cogido mucho cariño). Una vez lista mi MM enseguida me puse a experimentar y he tenido resultados de todo tipo, supongo que como la mayoría para lo que me decidí a ayudarme con libros, en estos momentos tengo tres que me son de gran utilidad dos de Dan Lepard(hecho a mano y hormear pan,pastas y pasteles) y un tercero de Xabier Barriga(Pan hecho en casa con el sabor de siempre) en mi opinión, grandísimos los tres. También me estoy apoyando mucho con los vídeos que puedes encontrar en youtube y sobre todo de Iban Yarza ya que me parece una persona que explica las cosas de una forma simple, gráfica y sobre todo entendible para el panadero casero usando mucha información vital para todo aquel que se quiera adentrar en este maravilloso mundo.
En fin, me parece un gran foro, no estoy acostumbrado para nada a meterme en foros o blogs de internet,este es el único,de hecho, en el que estoy metido por que me parece un tema de gran interés y con una cantidad de gente que tenemos un pensamiento común, de tratar de recuperar los sabores antiguos, las antiguas costumbres y las elaboraciones artesanales, no hay nada más bonito que poder hacer tu propio pan para ti y para los tuyos.
Un saludo saludo a todos y espor poder compartir muchas cosas con vosotros.
Encantado de star aquí.
Bienvenido atonu79,
como tu ,somos muchos los que nos hemos iniciado en el mundo de los foros a través del foro del pan.Ya verás que se aprenden muchas cosas.
Nos gustará compartir tus panes
como tu ,somos muchos los que nos hemos iniciado en el mundo de los foros a través del foro del pan.Ya verás que se aprenden muchas cosas.
Nos gustará compartir tus panes

Bienvenido al foro, Antonio.
No sé si sabes que tenemos un índice de vídeos.atonu79 escribió:También me estoy apoyando mucho con los vídeos que puedes encontrar en youtube...