Pan de centeno, trigo y semillas

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Loreto

Re: Pan de centeno, trigo y semillas

Mensaje por Loreto »

cecília escribió:...Otra solución es secarlo y enviártelo por correo . Yo ahora mismo no lo estoy utilizando, tengo guardado algo en el congelador.Pero seguro que alguien que lo tenga activo puede secarlo y enviarte...
:o ¿Y eso cómo se hace?
Anesor

Mensaje por Anesor »

Loreto escribió:
cecília escribió:...Otra solución es secarlo y enviártelo por correo . Yo ahora mismo no lo estoy utilizando, tengo guardado algo en el congelador.Pero seguro que alguien que lo tenga activo puede secarlo y enviarte...
:o ¿Y eso cómo se hace?
Deshidratado: se pone el kéfir sobre papel de cocina en un sitio aireado, y se mueve cada cierto tiempo hasta que no está pegajoso. Tras este procedimiento puede incluso meterse en un sobre y mandarse por correo. Para hidratarlo se introduce el kéfir en leche durante 2 semanas, renovando la leche cada 2 días. Después de este proceso puede prepararse kéfir de leche normalmente.
Fuente: wikipedia
cecília

Mensaje por cecília »

Loreto, como he escrito una biblia, lo pongo en el hilo del queso que es más apropiado. ;)

Anda ahora veo que se me ha adelantado anesor :mrgreen:
Loreto

Mensaje por Loreto »

Muchas gracias por toda la info.

MMF, ahora que ya sé cómo secarlos, si finalmente no los consigues, sólo tienes que pedirlos y te los envío.
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

¿A quien le tengo que pasar mi dirección postal? :D :D Recibir kefir en el buzón entre tantas facturas sería la repera !!!

Yo lo encontré en una tienda de productos ecológicos, y si no me falló la vista, había por ahí bichillos de kefir para hacerlo uno mismo en casa.

He de reconocer que hoy el pan está mucho mejor que ayer, pero es que en estas cosas soy un poco impaciente y no pude resistir la tentación de probarlo :o :o

Gracias por compartir estas pedazo de recetas ;)
MMF

Mensaje por MMF »

Hola chic@s, he estado un par de días ausente y cuando vuelvo veo que habéis solucionado mi problema con el kéfir. Gracias a todos los que hacéis fácil lo imposible. Este foro es la repera y el compañerismo, la amistad y el buen rollo que hay en él hace que me sienta feliz :D

Pues bien, cuando hablaba de kéfir realmente quería referirme a los nódulos, a una nueva población de bichitos para tener en casa y cultivarlos. Es curioso, hace unos días me decían mis hijos que ellos no pueden tener un perrito porque yo no lo permito y yo puedo tener todos los bichitos que quiera: mi MM, ahora kéfir, vamos... toda una población a la que cuidar. Y en el fondo llevan toda la razón, pero esta parte no se la puedo contar a ellos. Y no... no me vayáis a convencer para que acepte un perrito, que mucho me temo que me puedo encontrar un perrito en el buzón :? :?

Hablé con los productores ecológicos a los que le compro la fruta y la verdura y son ellos los que me lo van a proporcionar, el problema es que unas veces se les olvida a ellos echarlo y otras veces soy yo la que no puede ir. El caso es que, con suerte, mucha suerte, mañana podré hacerme con una pequeña parte.

Es cierto que en el super hay kéfir preparado y lo he comprado a veces para consumir en lugar de yogurt, pero me parece que tiene un precio abusivo y me gustaría hacerme con el nódulo, Ya os contaré si ha sido posible. De lo contrario aceptaría gustosamente la posibilidad de recibir en mi buzón una pequeña porción deshidratada. Mil gracias ;) ;)
MMF

Mensaje por MMF »

Pues aquí estoy de nuevo y sin kéfir. Me va a resultar más fácil pisar la luna que poder disponer de un pequeño nódulo de kéfir :?

Ayer hice llegar un correo a la Familia Hevilla para hacerle saber que hoy nos íbamos a ver y, al ser demasiado tarde, no les dio tiempo a leerlo y por consiguiente no tengo kéfir. Ha sido culpa mía por no haber hecho las cosas bien... otro día será :(
Loreto

Mensaje por Loreto »

MMF, mi ofrecimiento a mandarte nódulos deshidratados por correo sigue en pie. Lo que pasa es que esta semana voy a estar más tiempo viajando que en Barcelona por lo que no podría ponerme a secar hasta la semana que viene. Si para entonces tampoco los has podido conseguir me puedo poner a ello de inmediato ;)
cecília

Mensaje por cecília »

Ya lo hemos abierto :D

Este pan es una joya.
Mil gracias MMF

Yo he hecho un poco de mezcla de MMF y NoAlPa. Basicamente la 2ª receta de MMF y el buttermilch de NoAlPa.

escaldado : 50 harina centeno bca (Rds) + 30 de lino + 30 pipas de girasol +15 chia +15 sésamo +200 agua hirviendo.
Masa final: 200 MaMa ( de 3 diferentes MaMa de centeno. Es lo que tenía) 100%
100 harina trigo Triticatum + 125 harina centeno int. Triticatum + 10 harina centeno blanca Triticatum colada + 235 buttermilch + 35 sirope + 10 sal

Como no tenía tiempo de hacerlo de una tirada ha estado en la nevera. En total han sido 3h a Tª ambiente , unas 20h en nevera y 2.30h a Tª ambiente.El resto como la receta original.
424 sègol,blat i llavors MMF.JPG
424 sègol,blat i llavors MMF.JPG (120.81 KiB) Visto 3923 veces
424 molla.JPG
424 molla.JPG (121.83 KiB) Visto 3923 veces
MMF

Mensaje por MMF »

Loreto escribió:MMF, mi ofrecimiento a mandarte nódulos deshidratados por correo sigue en pie. Lo que pasa es que esta semana voy a estar más tiempo viajando que en Barcelona por lo que no podría ponerme a secar hasta la semana que viene. Si para entonces tampoco los has podido conseguir me puedo poner a ello de inmediato ;)
Muchísimas gracias Loreto, por última vez voy a intentarlo este fin de semana; llevo hecho ya cientos de kilómetros en busca del kéfir. Si no es posible en este úiltimo intento ya te lo diré Loreto ;)

cecília, no tienes que agradecerme nada, soy yo quien te doy las gracias por haber confiado en la receta y la hayas hecho. Me alegra mucho que sea de tu agrado ;)
Cerrado