Dado la época del año, iba a hacer un chiste con lo de "zonas frías de Catalunya" (ah, ¿pero eso existe?

) Pero mejor no... vaya, ya se me ha escapado.
Gracias por el apunte de Triticatum. A ver qué tal el centeno. La verdad es que el centeno de Rincón del Segura es un centeno de los más raros que he probado; es dulce (normalmente son más ásperos) e incluso a la vista es como marrón (normalmente son más grisáceos/verdosos/azulados); siempre he querido preguntarles a los de Rincón del Segura qué variedad es
Yo ayer hice una pizzita (bueno, en realidad anteayer hice una cena de pizzas, una de ellas era la masa del pan de sémola rimacinata que hay más arriba); pero no saqué fotos. La de ayer quedó riquita. Harina repostera del súper de-la-que-había-por-casa y como vine muy cansado y hambriento de la piscina, le puse cosas muy saladas, que es lo que pedía el cuerpo. Me la comí yo solo a las 5 de la tarde

Ahí, en plan gorderas...
Con la pizza, cada vez estoy más convencido que, en lugar de darle tanta historia a la harina (que si es 00 que si es no-sé-qué), el 99% es el método. En especial, no amasar, reposar bien y mucho calor. Últimamente estoy viendo que no amasar o amasar muy someramente (no ya por el hecho de no amasar; sino no amasar a propósito para esta masa) es importante.