Bollo preñao. Receta mayo 2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Belfy

Re: Receta de Mayo 2012 - Bollo preñao ¡Participa!

Mensaje por Belfy »

Miolo escribió:En el relleno, Cecília. Se rellenan con chorizo :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que mala leche!!!

Cecilia, el formado de Tejero es el que me recuerda a los bollos preñaos que he visto toda la vida, ahora que el de Miolo es para engañar, porque parece un bollo de pan sin más, es como para dárselo a alguien sin decir nada y ver las caras que pone jejejejeje. En los próximos pruebo esa forma :)

Editado para quitar uno de los quote, que se me coló...
Miss Migas
Contactar:

Mensaje por Miss Migas »

Imagen

Aquí mis bollos preñaos de chistorra, demasiado poco relleno para tanto pan. Hice porciones de 100gr de masa como aconsejaban y me pareció too much, eso sí, quedaron ricos ricos, me gustó mucho el pan.
Lo hice con 250gr de masa madre, añadí una pizca de levadura seca, y una cucharada de aceite de oliva virgen extra, el resto proporcional a la receta del principio del hilo.
Volveré, quizá con ellos rellenos de morcilla esta vez.

Imagen
cecília

Mensaje por cecília »

Esta noche me he despertado pensando en los preñaos, y creo que parte de mi fallo fue que los pliegues que haces para cubrir el relleno, no tienen que sobreponerse unos con otros (cosa que yo hice).

Miolo, ya vendrán los de chorizo. No tenía en casa :mrgreen:
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

Bueno, pues al fin me he puesto con la receta del mes. Aquí no se encuentran chorizos fácilmente, o no los que quisiéramos. Compré unos demasiado morcillones para un humilde panecillo, así que resolví crear la versión teutona: "Schwangerweck in Käselache". Queda potito, ¿eh? Literalmente "bollo preñado en charco de queso". Y ahora explico el asunto.

Para el relleno elegí unas Wiener (salchichas de Viena) en versión pequeña. Y con el temor de que el asunto quedara demasiado seco, he enrollado cada salchicha en media loncha de queso fundido. He formado con cierre abajo. Segunda fermentación y venga, ¡al horno! Excepto en un bollo que se ha abierto algo por arriba, los demás han aguantado el tipo. Pero... ¡sorpresa! De repente se abre en cada pan un agujerillo en un costado que no coincide con ningún tipo de junta y empieza a brotar el queso, acuciado por el calor. Algo que había temido, pero no me habría imaginado que saldría por ese punto.
IMG_0027.JPG
IMG_0027.JPG (137.72 KiB) Visto 10388 veces
Pues nada, el queso al carajo. Pero he termiando de cocerlos y ésta era la pinta a la luz del día:
IMG_0028.JPG
IMG_0028.JPG (152.24 KiB) Visto 10388 veces
Y aquí el corte:
IMG_0029.JPG
IMG_0029.JPG (158.86 KiB) Visto 10388 veces
Aparte de todo esto, he seguido exactamente la tercera receta de Miolo, la de la masa madre.

Solo me ha quedado la duda de si había que utilizar vapor o no. A falta de mención, no lo he aplicado.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

:shock:
Qué cosas. De todas formas tienen muy buena pinta.
micela

Mensaje por micela »

ummm....y lo bueno que estará ese queso chamuscadillo.....menos mal que acabo de cenar :P
ona

Mensaje por ona »

Parece que tuve la misma idea que Vanessa (el mismo relleno, algunos con queso, otros si él porqué mi chico no lo puede comer):
bollos salsitxa.jpg
bollos salsitxa.jpg (137.98 KiB) Visto 10304 veces
Se trata de la versión con Mama del principio del hilo.
Miolo escribió:
Yo primero dividí y boleé, y dejé reposar 20 minutos.
Para formar aplané cada bola y estiré hasta que era más o menos del largo del trozo de chistorra, puse la chistorra encima y enrollé dando tensión
El formado lo he hecho tal como comenta Miolo, aunque claro está que yo no los enrollé con suficiente tensión porqué se me han abierto todos. De todas formas quedaron buenos. La miga:
molla bollo.jpg
molla bollo.jpg (144.37 KiB) Visto 10304 veces
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

Miolo escribió::shock:
Qué cosas. De todas formas tienen muy buena pinta.
Sí, es muy raro. Mi mozo me ha sugerido que utilice otro tipo de queso que no se derrita tanto. Ya lo probaré.
micela escribió:ummm....y lo bueno que estará ese queso chamuscadillo.....menos mal que acabo de cenar :P
Hombre, el queso algo chamuscado está bien, pero este era ya demasié...

Ona, coincidimos :) Tengo la sensación de que se te abrieron por falta de fermentación, el formado se ve bien.
micela

Mensaje por micela »

Pues aquí está mi operación bikini......bikini XL

Está hecho al 50% con trigo y harina blanca de espelta + prefermento.
El relleno es un chorizo tipo pamplonica que no llegó a fermentar del todo y estaba semiduro. Asíque me pareción una buena idea para sacarlo partido ya que no valía muy bien para lonchear.
Está muy bueno¡
Adjuntos
choripan de pamplonica.jpg
choripan de pamplonica.jpg (45.9 KiB) Visto 10177 veces
corte choripan de pamplonica.jpg
corte choripan de pamplonica.jpg (44.3 KiB) Visto 10177 veces
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

jejejejeje, que buena pinta tienen todos, y que buenos recuerdos a berbenas en sitios que no conocia me traen :)
Cerrado