PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
atonu79

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por atonu79 »

Muchas gracias por contestarme, todavía ando un poco perdido en el foro con la cantidad de cosas que hay pero lo voy mirando poco a poco y sí, ya he visto varios vídeos, gracias miolo.
No tengo cámara de fotos para compartir con vosotros mis panes pero sí que os iré poniendo recetas que vaya haciendo y que me den buen resultado, sin ir más lejos si hacéis la receta que hizo Iban Yarza en Robin food del pan de molde os vais a llevar una grata sorpresa, muy pero que muy buena, ayer mismo nos hicimos mi chica y yo unos Sandwiches con ese pan para cenar y están de lujo y muy fáciles de hacer.

No tengo tiempo ahora para escribir más ya os iré poniendo más cosas.

Un saludo
Pandorina

Mensaje por Pandorina »

¡Hola a tod@s!
Mi nombre es Adriana pero aquí soy Pandorina, soy Madrileña de nacimiento y Mallorquina de adopción. Hace algún tiempo empezó mi afición por la repostería y ahora me he picado con los panes. Soy una novata en este tema aunque me defiendo bastante bien con algunas masas como las de pizza, los roscones y panes de leche, etc. Esta navidad quería hacer una Pandoro que me apasionan y ahí fue donde conocí este fantástico foro y no es hasta ahora que me he decidido a registrarme. Espero que me podáis asesorar sobre las masas de los distintos panes. Gracias por este fantástico foro y por compartir todos vuestros trucos y vuestras recetas. Un saludo
mikel71

Mensaje por mikel71 »

Buenas, ¿Se puede?
Soy Miguel desde Bilbao y panadero desde el 96 os siguo hace algun tiempo y desde que conoci al creador del foro, en la etb en el programa de david food (el mejor programa de cocina nunca conocido), me he decidido a participar un poco.
Un saludo a tod@s
acoba

Mensaje por acoba »

Hola,
me llamo Alberto y he empezado hace poco en esto de hacer pan de forma casera y he descubierto el foro cosa que me ha ayudado muchísimo.
Un saludo
Narome

Mensaje por Narome »

Buenas noches,acabo de descubrir éste foro y llevo como un mes haciendo el pan en casa.
Espero aprender mucho.
PanPubli

Mensaje por PanPubli »

Hola Panaderos. Hoy es el día de nuestro patrono así que felicidades.
Soy Daniel y trabajo en Pan Publicidad. Nos hizo gracia hacernos de este foro y participar con todos vosotros. Somos amantes del buen Pan de las cosas hechas con cariño, a mano, como se hacían antes.
Esperamos aprender mucho de vosotros.

un abrazo

Por si os apetece dar una vuelta por nuestra web, y así conocer como amasamos ideas nosotros...
www.panpublicidad.es
Carany

Un verdadero placer estar con ustedes.

Mensaje por Carany »

Buenas tardes, un verdadero placer participar en este foro, soy hijo de canarios nacido en Venezuela, actualmente vivo en Canarias, desconsolado del buen pan, por lo que he tomado la decisión de hacer my propio pan, gracias Iban y al resto del equipo de moderadores por darme la oportunidad de participar en este foro, trataré de cumplir las normas y de participar de la manera mas constructiva posible. Un abrazo desde Canarias y comentarles que desde estas tierra estamos a vuestra disposición.
marubin

Mensaje por marubin »

¡¡¡Hola a todxs!!! Mi nombre es Maru, tengo 22 años y soy de Argentina (razón por la cual, a veces, tendrán que ayudarme a comprender algunos usos léxicos que probablemente se me escapen). Soy una """panadera""" aficionada. Por sobre todas las cosas me gusta amasar- en varias ocasiones mi madre me ofreció compararme una maquina para amasar, pero yo preferí no. Y es que amasar me resulta terapéutico: amasar es un poco como el amor, cuando uno amasa sólo piensa en amasar, que también es un poco como percibir la propia respiración, pero en fin.
Cocino hace mucho, pero la afición al pan la fui desarrollando en el último año, ya que mi novio es vegano (no come nada derivado de animal), y yo adquirí una dieta "natural", que en estos pagos se conoce como anti-dieta. Así que me fui dejando las tortas para pasar a las masas de panes, en las que en general intento simplificar la cantidad de ingredientes, y evitar las mantecas, los huevos y las leches, algo por lo que sospecho que cualquier panadero de oficio se sentiría sumamente ofendido.
En fin, rondaré por estos pagos buscando y compartiendo, si es que tengo algo para compartir, especialmente la cuestiones de alimentación naturista.
Desde ya, un gustazo!
Maru
periko

Mensaje por periko »

Hola a todos, estos últimos años he comenzado a interesarme por la comida sana y como parte de ella, también el pan, el último paso que estoy disponiéndome a dar es el de hacer pan en casa y espero encontrar información útil en este foro. Gracias
elpanaderofiel

Mensaje por elpanaderofiel »

Hola, soy Manuel, de Madrid; desde hace un año estoy en el paro, así que estoy de amo de casa. El lado bueno es que tengo más tiempo libre y estoy aficionándome a la cocina.
Como muchos de vosotr@s, siempre me ha gustado el buen pan y es difícil conseguir buen pan y a buen precio.
Hace un par de meses, me lié la manta y me puse a hacer pan siguiendo una receta. Lo asombroso es que me salió bien. A la familia le gustó y desde entonces no he dejado de hacer pan, de varios tipos: de espelta, de centeno, integral etc.
Ahora, cuando estamos invitados a casa de algún amigo, en vez de llevar la clásica botella de vino, o un postre, me presento con un pequeño surtido de panes.
Estoy encantado de pertenecer a este foro y espero aprender mucho de él

Un abrazo

Manuel
Cerrado