Fartons
Re: Fartons
Pues yo también me he decidido por los fartons. Me ha pasado como a Izaskun he reducido muchísimo la cantidad de levadura seca y me han destrozado todos los cálculos de tiempo. En primera fermentación han estado como cinco horas y en segunda una horita escasa, pero tenia que salir de casa si o si, así que pal horno. A mejorar todo, el formado, la glasa....
Última edición por Roser el Lun 21 May, 2012 19:57, editado 1 vez en total.
Hola Izaskun,gabarro tiene latas no expresamente para fartons pero son de canales que te sirven te pongo su nueva direccion por que ya no estan en el Paralelo (http://www.egabarro.com/home.html).
Y esta otra dubosa.com http://www.dubosa.com/index.jsp?type=1& ... 9&idmenu=1 esta esta en
Granollers ,espero que te sirva saludos
Y esta otra dubosa.com http://www.dubosa.com/index.jsp?type=1& ... 9&idmenu=1 esta esta en
Granollers ,espero que te sirva saludos
Muchas gracias por esa información, chema, seguro que será muy útil para los que estén por El Vallès, a mí particularmente, me viene más a mano la empresa de la Bordeta/Sans. Ya me he puesto en contacto con ellos y voy a ver si me acerco por allí en cuanto pueda.
Tienen latas para colines de 27x47cm a 4,51€.
Tienen latas para colines de 27x47cm a 4,51€.

Soy de Gracia, no me pilla en el mismo barrio, pero tampoco está lejos. Hasta el fin de semana no podría acercarme. Ese precio está bastante bien, pensaba que costarían 10 o 15€ cada una, así que compraría 2 o 3 bandejas. Si quieres (o alguien mas), se podría juntar el pedido y hacerlo de golpe, después ya se repartiría en un momento que vaya bien a todos.Izaskun escribió:¿A tí te pilla muy lejos?
Roser, pues serán a mejorar, pero tienen mejor pinta que los que he hecho hasta ahora. Has usado receta Tejero, Polo, otra?
Creo que va a caer pronto el kilo de chufas que me queda. Por cierto como trituráis la chufa? Yo lo hago con un picador de carne (Molinex 123), pero se hace muy engorroso por que tiene poca capacidad, y tampoco se puede llenar por que sino se sale. Tenía en mente pillarme un vaso triturador de esos "all-around" de 2L, aunque también había pensado en los moledores manuales de BonsFocs.
Alguien sabe si con un molino manual se podría hacer "polvo/harina de chufa", o para hacer la harina le añaden gluten y otros aditivos?
Hola,Izaskun las de los colines no creo que te sirvan para los fartons,son las que se usan para hacer los bastones,para los fartons creo que irán mejor con canales mas anchos,es mi opinión,saludos.
Hola Pak, yo también muelo las chufas con la Moulinex 123 y sí es un poco coñazo !PaK escribió: Creo que va a caer pronto el kilo de chufas que me queda. Por cierto como trituráis la chufa? Yo lo hago con un picador de carne (Molinex 123), pero se hace muy engorroso por que tiene poca capacidad, y tampoco se puede llenar por que sino se sale. Tenía en mente pillarme un vaso triturador de esos "all-around" de 2L, aunque también había pensado en los moledores manuales de BonsFocs.
Alguien sabe si con un molino manual se podría hacer "polvo/harina de chufa", o para hacer la harina le añaden gluten y otros aditivos?
No sé bien que es eso de los vasos trituradores "all-around", te refieres a esas batidoras americanas??
Y respecto al molino manual, tendrías que preguntarlo antes a BonsFocs. A mi me parece que se necesitaría un molino diferente que los de moler cereales. Las chufas son mucho mas duras y me hace pensar que quizás no iría bien.
Si, me refería a las batidoras americana típicas, algo con mas capacidad y potencia para hacerlo mas cómodo que con la Moulinex. Creo que tienes razón respecto al molino, estuve mirando y comentan que se usa un molino de crucetas.
Otra que se apunta al fartons, aunque mas bien rosquilletas dulces, por eso no hay miga, inconvenientes: no subieron mucho y eso que estuvieron hoooooras fermentando, el formado tampoco se pasa, he estirado mucho y para colmo se me chamuscaron un pelín en la base
, debido a los fallos queda visto para repetir...De sabor buenos.

- Adjuntos
-
- Fartons.jpg (58.66 KiB) Visto 3783 veces