Desastres panaderos

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
paxaradas
Contactar:

Re: Desastres panaderos

Mensaje por paxaradas »

frangullaspolochan escribió:Otia, como para adivinarlo... ¿y de dónde sacaste eso?
Las pitas encantadas, me imagino... :lol:
La hice yo mismo ....pero aunque la "harina" desprendia un olor muy agradable, no se puede decir lo mismo del pan. Creo que no seguiré imbestigando :) Ahora le toca a las castañas el otoño que viene :)
ingol

Mensaje por ingol »

Pues aparte de pasárseme de fermentación tras "olvidárme" la masa 24h más en la nevera de las 24h que ya llevaba, reutilicé el papel de horno de la hornada del día anterior.

Formé dos chapattoides, y antes de meterla al horno, para quitar el exceso de harina sujeté la bandeja y el papel e incliné el conjunto para que la harina deslizara hacia el fregadero.

Con la mala suerte de que el papel de horno ya "quemadillo" se rajo por el peso de la masa (sin estar muy inclinada eh!) y se me cayeron el papel junto con las dos ciabattoides al fregadero.

Las recompuse como pude, y esto que veis es la original forma que adoptó. Una había quedado tan maltrecha y pegada a la otra que no me quedó alternativa en ese momento al menos.

Así quedó. La probaré hoy. Esto fue anoche.
Adjuntos
desastre.JPG
desastre.JPG (35.63 KiB) Visto 3913 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

ingol escribió: se rajo por el peso de la masa (sin estar muy inclinada eh!) y se me cayeron el papel junto con las dos ciabattoides al fregadero.
:lol: :lol: :lol: ¡Uy, perdona! :? ... es que he vuelto a recordar una antigua y comicopatética escena :lol: :lol: :lol:
cecília

Mensaje por cecília »

ingol, creo que también tendrías que ponerlo aquí. En realidad parece una escultura.
ingol

Mensaje por ingol »

Cecilia, hecho.

He de decir que de sabor estaba/está brutal, pero es difícilmente comestible. Vaya, un tuercemuelas, esguinzadientes.... de los que causan agujetas en la mandíbula al masticar.

Pero me lo acabaré, o lo remojaré en una sopa de ajo, porque saborazo saborazo...
cecília

Mensaje por cecília »

:lol: :lol: bueno mejor en sopa, que al precio que están los dentistas :roll:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

:roll:pobres dentistas..... Que os habran echo 8-) 8-) 8-) 8-)
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Yo voto que para escultura de arte panara, sirve.
chornijlieb

Mensaje por chornijlieb »

Pues yo mecagüen los moldes de papel para madalenas... hice demasiada masa y algunos de los moldes de papel se quedaron sin sus correspondientes de silicona...
Qué triste... por dios...
volcanomadalenas.jpg
volcanomadalenas.jpg (29.82 KiB) Visto 3772 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Uy que rabia que da eso !!
A mi también me ha pasado alguna vez. Al final lo solucioné poniendo dos moldes de papel y comprándome más moldes :mrgreen: (de silicona)
Cerrado