Diario semanal panadero 21-27.5.2012
Re: Diario semanal panadero 21-27.5.2012 ¿Qué has horneado?
Mi tema pendiente eran las chapatas, me estudié el vídeo de Ibán en el programa de Robin Food y manos a la masa.
En casa nos gustan muy crujientes pero me pasé un poco, las dejé en el horno apagado y me olvidé (creo que fue demasiado),de todas maneras no quedo ni las migas,
Gracias Ibán!
En casa nos gustan muy crujientes pero me pasé un poco, las dejé en el horno apagado y me olvidé (creo que fue demasiado),de todas maneras no quedo ni las migas,
Gracias Ibán!
- Adjuntos
-
- cuina 374.jpg (57.07 KiB) Visto 4609 veces
-
- cuina 371.jpg (54.32 KiB) Visto 4609 veces
Unos bollitos para hamburguesas hechos a partir de la receta de pan sencillo de leche de Dan Lepard.
Pan de casa, hamburguesas hechas en casa (carne picada al momento, chorrito de aceite, toque de pimienta y sal. Vamos, un filete triturado) una salsa casera y unas verduritas frescas, con una única guarrindongada... ketchup
Cómo no le iba a dar el gusto a mi hijo que lleva pidiéndolas 10 días...
Pan de casa, hamburguesas hechas en casa (carne picada al momento, chorrito de aceite, toque de pimienta y sal. Vamos, un filete triturado) una salsa casera y unas verduritas frescas, con una única guarrindongada... ketchup
- PANFANATIC
Esta semana, mas bien el fin de semana, ha sido de lo mas productivo. Unos anciennes y unos panes de nueces y fruta deshidratada que tenia por ahi perdida (mango y piña), para cenar en la sociedad con unos amigos. Un culoparriba con harina de trigo de montcada y Mercadona y un pan de soaker de lino y sesamo con la receta de Daniela, para recibir en casa a Loreto y Herr Loreto. Estoy contenta con el resultado de todos. Con los ancienne he mejorado muchisimo. El video de Iban en ETB, me ha resuelto muchas dudas y miedos. El culoparriba estoy encantada del resultado. Puedo mejorar, pero de momento muy satisfecha
- Adjuntos
-
- soakerdaniela.JPG (126.5 KiB) Visto 4586 veces
-
- miga culoparriba2 (360 x 480).jpg (61.22 KiB) Visto 4586 veces
-
- culopaarriba.jpg (112.1 KiB) Visto 4586 veces
- PANFANATIC
Ademas con la inestimable colaboracion de Loreto, que ha sido todo un placer tenerla en casa, un pan de espelta y semillas y un 1939, ademas de unos Simits, de los que no hay foto
- Adjuntos
-
- semillas y 1939 (480 x 360).jpg (52.61 KiB) Visto 4585 veces
- ZeLLuZZ
- Contactar:
PANFANATIC jamía, cada vez que te veo las hornadas me pregunto si tienes en casa un horno industrial, madre mía qué tanda!! 
En casa de PANFANATIC abundan dos cosas: CARIÑO y PAN.
Lo primero no se agota.
Y lo segundo va desapareciendo gracias a las termitas. Y a los invitados
Y no sólo falta la foto de los Simits, que cayeron todavía calientes, sino también del Bizcocho con aceite de oliva y nata de soja y las Tejas de aceite de oliva. Y no nombro el sinfín de productos caseros que no llevan harina... Todo divino de la muerte.
Lo primero no se agota.
Y lo segundo va desapareciendo gracias a las termitas. Y a los invitados
Y no sólo falta la foto de los Simits, que cayeron todavía calientes, sino también del Bizcocho con aceite de oliva y nata de soja y las Tejas de aceite de oliva. Y no nombro el sinfín de productos caseros que no llevan harina... Todo divino de la muerte.
- PANFANATIC
Da gusto ver que el pan y el foro reúnen a la gente extraordinaria.
¡Qué alegría de comida debisteis disfrutar entre Loreto's y Panfanatic's!
De los panecillos de MMF no hablo porque se está convirtiendo en la gran experta de los panes de semillas y los panes individuales.
Como llevo dos semanas dedicadas al mariposeo y a contar visitas varias, no publico, pero tampoco se pierde mucho porque me estoy convirtiendo en una aburrida ama de casa que repite las recetas: molletes y más molletes, hogaza con toque integral...
Necesito inspiración. Aún me tengo que atrever con el brioche portugués de Roser y con los preñaos pero no me decido.
¡Qué alegría de comida debisteis disfrutar entre Loreto's y Panfanatic's!
De los panecillos de MMF no hablo porque se está convirtiendo en la gran experta de los panes de semillas y los panes individuales.
Como llevo dos semanas dedicadas al mariposeo y a contar visitas varias, no publico, pero tampoco se pierde mucho porque me estoy convirtiendo en una aburrida ama de casa que repite las recetas: molletes y más molletes, hogaza con toque integral...
Necesito inspiración. Aún me tengo que atrever con el brioche portugués de Roser y con los preñaos pero no me decido.
- NoAlPaDeBenzinera
- Contactar:
Al fin ... el bollo preñao. Riquísimo
- Adjuntos
-
- bollo prenyat molla.jpg (191.77 KiB) Visto 4520 veces
PANFANATIC no te sorprendas... si lo dice Loreto, está garantizado que es la pura verdad.PANFANATIC escribió: Loreto me sacas los colores......