Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
PANFANATIC

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por PANFANATIC »

Cecilia a mi me han dicho, que esta no podia esperar, y yo, que soy una niña educada y que me han enseñado a obedecer, ni rechiste, y la empece. Que buena está. Voy a plantar ruibarbo je,je,je,j
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

PANFANATIC escribió:Cecilia a mi me han dicho, que esta no podia esperar, y yo, que soy una niña educada y que me han enseñado a obedecer, ni rechiste, y la empece. Que buena está. Voy a plantar ruibarbo je,je,je,j
Yo si lo encuentro tambien. Saúdos
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

Loreto escribió:Curiosa receta NoAlPa. Jamás hubiese asociado las palabras soufflé, que evoca algo ligerito, con lentejas rojas con queso curado y nueces :roll: :lol: Cuéntanos más cosas de su textura final y sabor.
Esta receta la saqué de un libro algo antiguo de comida vegetariana, y hay bastantes recetas curiosas. Y sin duda, una de ellas es estas.

Es cierto que la recetas rojas ya son mas suaves que las otras, pero ya os digo yo que la textura no es de soufflé, soufflé.

La textura es mas ligera de lo que puede parecer; el hecho de llevar claras montadas hace que quede todo un poco esponjoso. Originalmente llevaba queso Emmental, que también es mas ligero que el curado, pero me pareció mas adecuado a mis gustos.

Referente al sabor, este es una mezcla de todo ello ... para mi, rico rico.

Eso si, alimenta de verdad.

Loreto, buena apariencia esa mermelada.

Para los que hagáis mermeladas y os guste el jengibre, quiero recordar esta entrada de una mermelada de jengibre que está riquísima.
También hace tiempo que no la hago.
Loreto

Mensaje por Loreto »

cecília escribió:Ansias, que sois uno/@s ansias.
¿Pero no quedamos que teníamos que dejar reposar las mermeladas? :cry:
Yo soy de la opinión que es justo al contrario: las mermeladas no requieren reposo y el mejor momento para saborearlas es recién hechas. En el caso de ciertas frutas como fresa, frambuesa, ruibarbo, etc... que se oxidan con más rapidez se aprecia enseguida el cambio de color y también de sabor. Y si a eso le añades que nosotros usamos sólo entre un 20-30% (dependiendo de la fruta) de azúcar, los tiempos de conservación aún se acortan más.

PANFANATIC, me alegro que te guste la mermelada de ruibarbo :P Tiene un sabor muy particular que no agrada a todo el mundo. Yo soy capaz de comérmela directamente a cucharadas aunque lo suyo es disfrutarla sobre una rebanada de pan de centeno.

NoAlPa, esa mermelada de jengibre es también de las mías. ¡Gracias por la receta!
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

Loreto escribió: esa mermelada de jengibre es también de las mías. ¡Gracias por la receta!
Puede que cuando veas la receta, te extrañes un poco por el tema del vino blanco, pero ni caso. Prueba de hacerla tal cual y te sorprenderá. Luego, puede probar de utilizar el vino blanco que mas te guste, ya sea mas dulce, mas afrutado, ...

Cuando caiga, ya nos contaras.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

paxaradas escribió:Rescato unha receta de Fooie gras de porco

1/2 quilo de higado de cerdo
1/2 quilo de tocino fresco
1/2 quilo de lomo de cerdo con grasa
300 gramos de manteca de cerdo
6 cucharadas de coñac
Pimienta blanca molida
nuez mosca
sal
(Una lata de trufas)

En un máquina se pica el higado, el tocino y el lomo de modo que quede muy menudo, hasta conseguir una pasta fina. Se sazona, y se le echa la pimienta y la nuez moscada, se riega con el coñac. Se deja macerar una horas y se mete en un molde untado en manteca en el que tendremos las trufas picadas.
Se pone al baño maróa en el horno unas 3 horas, luego se puede servir o conservar en tarros tapados con grasa de cerdo.
Despues de hacer esta receta a alguien le quedo como liquido por dentro? No se si me entraría agua del baño maría :oops: Uno de los cacharros no hizo vacio, puedo volver a meterlo al baño maria? Si me entro agua puedo abrirlos vaciarla y volver a pasarlos por el proceso :/ Me da ravia pero si tengo que tirarlo todo...se tira : :cry:
Saúdos
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Yo no he hecho esta, pero si la mia, y si, si que queda liquido por dentro, que al enfriarse se solidificao gelatiniza, es la grasa, tranquilo, no tienes que tirar na. :D :x :D
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Menos mal....Aunque es de ayer y sigue muy liquida...No se si meter la que no hizo bacio otra vez al baño maria...o quizas usarla ya :P Apertas y gracias
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

La que no hizo vacio, cometela, por si acaso. Asi pruebas que tal te ha quedado, je, j,eje,je
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Fuerte. fuertisima...Como los del super pero con un regusto mucho más marcado al higado. La textura un pelin más aspera, pero facil de untar :) A mi compañera no le gustara..Fijo :P
Cerrado