Diario semanal panadero 21-27.5.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Diario semanal panadero 21-27.5.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Izaskun »

MMF escribió:Una empanada de sardinillas frescas
Eso tiene que estar de muerte, MMF. ¿Sería posible saber como has hecho el relleno?
MMF escribió:se fue al colegio con una triste ensalada en el cuerpo...
Pués así se fué un par de días a la escuela uno de mis hijos, cuando pequeño...
... y por el camino él diciendo: ¡"Eso", las mamás no lo hacen :evil: ! Y yo imperturbable, contestando con voz suave : Los que no deberían hacen "eso" son los niñ@s que teniendo por suerte, comida en el plato, se marchan de casa sin comer. Y yo, interiormente encogida... ... por suerte, pasó dos veces y ya! ¡Qué felices tiempos...!
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

...que de dónde he sacado eso tan raro, que eso no pega...
¿Que no pega? ¿Cómo que no pega? :twisted:
Con la pinta que tiene esa empanada. Claro que las tortitas tampoco están nada mal
MMF

Mensaje por MMF »

Izaskun escribió:Eso tiene que estar de muerte, MMF. ¿Sería posible saber como has hecho el relleno?
Riquísima Izaskun, riquísima, pero me he llevado toda la tarde con un nudo en la garganta.

Al relleno le puse pimiento rojo, pimiento verde y cebolla; bien de aceite de oliva y a freir lentamente. A mitad de cocción le añadí una cucharadita de pimentón dulce y lo tuve hasta que lo vi hecho (a ojo). Pasé el sofrito a un colador para que escurriera la grasa sobre un recipiente, grasa que después utilicé en la masa (pesó 150 g). Puse el sofrito sobre la masa finita y bien cubierto de lomos de sardinillas que previamente había sacado con un cuchillo afiladísimo. Si quieres una fotico de cómo quedó el relleno antes de cubrir la pongo, pero claro, está el pescadito crudito :mrgreen:
Miolo escribió:¿Que no pega? ¿Cómo que no pega?
Hombre, quizás la mía no sea muy auténtica (la he hecho a mi manera) pero en galicia si sé que es típico. Además, éstas suelen hacerse con harina de maíz ¿no? Otro día la haré de maíz, para mí, claro.

Si alguien quiere la receta de las tortitas que lo diga ;)
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hombre, quizás la mía no sea muy auténtica (la he hecho a mi manera) pero en galicia si sé que es típico. Además, éstas suelen hacerse con harina de maíz ¿no?
Pimiento, cebolla, aceite, pimentón y sardinas, es completamente ortodoxo. En Noia es muy típica la empanada de sardinas (xoubas) con masa de maíz, pero en otros sitios se hace con masa de trigo o de mezclas trigo/maíz/centeno.
MMF

Mensaje por MMF »

Miolo escribió:En Noia es muy típica la empanada de sardinas (xoubas) con masa de maíz, pero en otros sitios se hace con masa de trigo o de mezclas trigo/maíz/centeno.
Tenía intención de hacer una masa con la mezcla de tres harinas (una receta que cogí hace años en Canal Cocina de Iria Castro, cocinera gallega), pero no tengo maiz en casa y esta mañana cogí un paquete del super, pero al tiempo de pagar estaba caducado, con lo cual tuve que cambiar mi plan. La repetiré pronto.
Valdezate
Contactar:

Mensaje por Valdezate »

MMF a mi me mandaban con los filetes rusos al cole en un tupper o me los ponian de merienda :lol:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

MMF no te tortures.... Yo tengo uno que con 12 años pesa 28 kg :? :? :? , imaginate lo que come, y una de esas consultas al pediatra mas que agobiada, me preguntó ¿ El niño cuando come, come variado? Ssiiiii. Pues tranquila, que en 40 años de profesion no se me ha muerto ningun niño de hambre... :shock: :shock: . Asi que si un dia no come, pues.... Que no coma. A mi me dicen a ver si no puedo ser una madre normal, como las demas, que no cocinan........ Angelitos
replicante
Contactar:

Mensaje por replicante »

Fantásticos panes y creaciones varias. Es un placer leer el foro. Yo produzco poquito pan en comparación (una hogaza a la semana, algún pande molde entre medias, pero poquito) y aún así disfruto con vuestros panazos como si fueran míos. Al menos así mantengo altas las ganas de panificar :mrgreen:

MMF, esa empanada rápida me interesa bastante, la pinta es brutal y el relleno delicioso seguro. Las sardinas eran un clásico en las empanadas que hacía mi abuela en Galicia (alucinantes empanadas de un grosor inesperado pero con un sabor que te dejaba sentado del susto :P ) Mi madre las sigue usando y en mi opinión están tan ricas como muchos otros rellenos. Si en la empanada TODO pega, ¡¡es lo bueno!! Tu tranquila que tu hija ya caerá en su error, ya...jejeje.

¿Puedes dar algún detalle más de esa masa rápida con cerveza y aceite del sofrito? :? Eternamente agradecido 8-)

Por cierto, esas tortitas, ¿son con masa madre? Tienen una pinta buenísima. Nosotros, desde que el otro día descubrimos y probamos las que puso Soy Circe en su blog (con MM y yogur), nada ha vuelto a ser lo mismo en el mundo tortitil :lol: . Espectaculares, ligeras pero gruesas, deliciosas de verdad.
Última edición por replicante el Vie 25 May, 2012 12:01, editado 1 vez en total.
Loreto

Mensaje por Loreto »

Y de las tortitas también, porfa.
MMF

Mensaje por MMF »

Muchas gracias por vuestros ánimos chic@s. Si es lo que siempre repito: entrar aquí me alegra el día :D
PANFANATIC escribió:MMF no te tortures...
No, si no me torturo, pero llevo casi 17 años luchando para que mis hijos coman, y coman bien, pero no hay forma. Son unos niños santísimos, y eso me tranquiliza, pero la mayor tenía anemia con 10 meses (y digo meses, no años) y ya entonces tomaba una ampolla de hierro. ¡Pobre de mí! Pero no pierdo la esperanza. Gracias ;)
replicante escribió: Tu tranquila que tu hija ya caerá en su error, ya...jejeje.
Eso mismo le repito una y mil veces, pero a los tres, que son iguales. replicante, ahora mismo me es imposible detallar la empanada, pero por la tarde que dispongo de más tiempo prometo contártela al mímico detalle, vamos, te mando una si hace falta ;)
Loreto escribió:Y de las tortitas también, porfa.
También Loreto, te lo prometo ;)
Cerrado