Acabo de hacer la leche de soja. Hasta el último momento no sabía si iba a hacer leche o tofu. Al final hoy me he decidido por la leche y otro día probaré lo del tofu. Total tengo todavía el paquete de soja casi entero.
Puse ayer noche los 60 gramos de soja blanca en remojo. Esta tarde cuando he llegado he quitado el agua y he triturado la soja con un poquito de agua (cubríendola) y luego he añadido el resto del agua (en total un litro de agua). Después la he puesto a hervir creo que unos diez minutos. La he colado con ayuda de una gasa y un colador. En este momento me he puesto a pensar si leche o tofu. Una vez decidí hacer hoy sólo leche, probé ésta sin más y no me hacía mucha ilusión (por decir algo). Así que seguí el consejo de
Cecília y la puse a calentar con una ramita de canela. También le puse un poco de fructosa y un pelín de sal como ponía
Izaskun en su leche. Me ha gustado mucho el resultado. Definitivamente la canela le va muy bién y el poquito de fructosa también.
Yo he comprado en alguna que otra ocasión leche de soja, y esta es una muy buena opción.
Una preguntita a los entendidos ¿cuanto tiempo dura esta leche en el frigo? Vaya lo que es la fecha de caducidad.