Rápido, rápido, que vamos de parto

.... más que preñaos, los mío casi dan a luz antes de tiempo
El cómo:
- 120 gr MM trigo integral con suero de leche de oveja
- 315 gr harina trigo bio de Arguinariz (¡gracias
PANFANATIC!)
- 175 gr sidra asturiana
- 5 gr sal
- 6 choricillos catalanes
Amasado Bertinet. Retardado en nevera 20 horas. Atemperado, división, boleado, reposo y formado y segunda fermentación.
El por qué:
Pues

... bueno..., yo, es que pendiente de demasiadas cosas y con prisas (siempre malas compañeras) no controlé bien la segunda fermentación y ni recuerdo cuánto tiempo total estuvieron ni me cercioré que la masa estuviese a punto y creo que fueron demasiado pronto al horno y, claro, se abrieron.

- con luz natural
- preñaaao1.JPG (130.76 KiB) Visto 11295 veces

- unas horas más tarde con luz de fluorescente
- preñaaao2.JPG (100.81 KiB) Visto 11295 veces
No van directo a desastres porque el sabor del pan es muy rico (según Herr Loreto:
"¿preñaos, qué es eso? ¡mmm...qué buenos! ¿por qué hay tan poco chorizo?" 
). Pero tengo claro que hay varias cosas a mejorar para los próximos. Por un lado, haré porciones más pequeñas si uso los mismo choricines para no oír quejas y por otro lado tengo un par de dudas:
- ¿Hay algún modo de formar para asegurarse que el chorizo queda en el centro y no tienda a quedarse en un costado?
- ¿Sería conveniente pinchar los chorizos antes de meterlos en la masa para que puedan soltar un poco de la grasa y el pan quede más jugoso e incluso más integrado? Las pocas veces que he comido txoripan recuerdo un bollo con sabor a chorizo en su conjunto y no sólo al morder el relleno.