Madrid ciudad y provincia (Panaderías)
Re: Madrid (Panaderías)
Yo la verdad es que también me he mantenido al margen respecto a ciertos comentarios, porque entiendo que expresarse a través de la red puede dar lugar a malentendidos. Lo cierto es que, como bien dice Ibán, escribir aquí no es como hablar cara a cara, en el que el lenguaje no-verbal te transmite casi más que lo que se dice. Por ello, sí que hay que ser consciente de que hay que medir un poco las palabras para que no se malinterpreten. Desde luego, cada uno tiene su opinión y es más que libre de exponerla como quiera. Pero si lo que uno pretende expresar y lo que se interpreta no coincide quizás haya un fallo en esa transmisión, no crees María? Con esto quiero decir basicamente lo mismo que ha dicho Ibán, con otras palabras. Aquí todos somos bienvenidos, y cada uno aporta como puede, por ello se agradecen tus intervenciones. Pero, por otro lado quizás deberías revisar de que manera expones ciertas opiniones para que no suenen tan bruscas, como si fuesen "La verdad" aunque quizás no sea tu intención expresarlo así. Es cierto que en este foro hay más profesionales de los que imaginamos, simplemente no se presentan como tal (no quiero decir nombres, por si prefieren mantener ese "anonimato") pero desde luego todos participan como uno más. Aportan muchísimo conocimiento al foro y creo que seguro que si están aquí es porque algo aprenden ellos de los demás (aunque no sólo sea de "pan" por decirlo de alguna manera). Así que espero que te animes a seguir por aquí y tener en cuenta lo que te han comentado, de ninguna manera con menosprecio, simplemente para que los "hilos" fluyan y la gente participe. Aquí te esperamos...aún con ganas de conocer tu panadería (aunque tengas que recuperar la confianza antes de darla a conocer). Un saludo!
Re: ¿Donde puedo comprar bollos sevillanos en Madrid?
Hola, perdona mi ignorancia pero no se que son los molletes. Se que, como han comentado más personas en el foro, se llaman bollos sevillanos y al parecer los hacen en muchas panaderias de Madrid, pero no se sus direcciones. Si alguien me puede recomendar alguna se lo agradeceria.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Jorge
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Jorge
Hola, jorgepla, estaría bien que describieras lo que estás buscando, así evitamos problemas de términología, cambios según regiones, etc. Una somera descripción de sus características principales seguro que es suficiente: forma, tamaño, color, textura, cereal con el que están hechos, cualquier otro dato sobre adornos, decoración, corte (si tuvieras una foto sería perfecto).jorgepla escribió:Se que, como han comentado más personas en el foro, se llaman bollos sevillanos y al parecer los hacen en muchas panaderias de Madrid, pero no se sus direcciones. Si alguien me puede recomendar alguna se lo agradeceria.
El mollete que te decía pancomido es un pequeño pan redondo bastante aplanado de miga blanca y suave. Tiene la característica de que suele ir muy suave de cocción, ya que se suele comer tostado.
Muchas gracias de antemano Iban.
A continuación adjunto las imagenes del bollo sevillano para que alguien me pueda decir como se llama en Madrid o donde lo puedo comprar.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo,
Jorge.
A continuación adjunto las imagenes del bollo sevillano para que alguien me pueda decir como se llama en Madrid o donde lo puedo comprar.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo,
Jorge.
- Adjuntos
-
- Sevillano.jpg (17.34 KiB) Visto 9165 veces
-
- bo_sev2.jpg (3.93 KiB) Visto 9165 veces
No es una panadería, sino un sitio de comida para llevar, pero tienen pan.
Zunou
Bravo Murillo, 37
Tel. 914463121
Los martes tienen pan de Castrocontrigo (León) y los jueves de Escairón (Lugo).
Sólo dos tipos, trigo y centeno/trigo, y tres tamaños: pequeño (0.5 kgs.), grande (1kg.) y gigante (2 kgs., sólo por encargo).
Saben a leña y a seco, y tienen un punto amargo. El que probé, hogaza grande de trigo de León, me gustó.
Creo que los reciben congelados, pero no estoy seguro.
Zunou
Bravo Murillo, 37
Tel. 914463121
Sólo dos tipos, trigo y centeno/trigo, y tres tamaños: pequeño (0.5 kgs.), grande (1kg.) y gigante (2 kgs., sólo por encargo).
Saben a leña y a seco, y tienen un punto amargo. El que probé, hogaza grande de trigo de León, me gustó.
Hola jorgepla! Aquí en Sevilla a esos bollos se les llama bollos de masadura o pan de masadura.
Creo que nadie lo pide en las panaderías como bollo sevillano o yo, al menos, nunca lo he oído nombrar así
Lo mismo va y...ahora le han cambiado el nombre (ya hace un par de años que no compro pan). Eran famosos los que hacían los panaderos de Alcalá de Guadaira (Sevilla), que sigue siendo tierra de panaderos
Solo lo digo por si te es más fácil localizarlos por ese nombre.
Saludos
Creo que nadie lo pide en las panaderías como bollo sevillano o yo, al menos, nunca lo he oído nombrar así
Solo lo digo por si te es más fácil localizarlos por ese nombre.
Saludos
En Orio de Bravo Murillo, el que está cerca de Quevedo, no el de Estrecho, tienen un pan de cuadros que en forma no se les parece, pero el sabor y textura a mi me recuerda (subjetivo, igual va otr@ y no piensa lo mismo) sutilmente a esos panes, especialmente cuando lo sacan más blanquito.
En esta he cogido alguna vez panes cuando iba con mi hijo a una consulta del Gregorio: Panaderia Banette, Calle de Fernán González, 64.
Creo que es esa, ya que iba a salto de mata (coche estacionado en ora verde frente al Retiro, consulta médica con niño etc etc), por el google maps coincide bastante (el sentido de la calle, la localización del establecimiento). El pan estaba rico y tenían cosas con buena pinta, pero no puedo ser más precisa. A ver si un sábado o domingo, con la feria del libro, me paso a echar un vistazo con calma.
Creo que es esa, ya que iba a salto de mata (coche estacionado en ora verde frente al Retiro, consulta médica con niño etc etc), por el google maps coincide bastante (el sentido de la calle, la localización del establecimiento). El pan estaba rico y tenían cosas con buena pinta, pero no puedo ser más precisa. A ver si un sábado o domingo, con la feria del libro, me paso a echar un vistazo con calma.
Yo soy asiduo a los panes de Zunou.Javier escribió:No es una panadería, sino un sitio de comida para llevar, pero tienen pan.
Zunou
Bravo Murillo, 37
Tel. 914463121
Los jueves traen el del pueblo de Leon y los martes el de Galicia. El pan es fresco y lo pude comprobar porque coincidi con el panadero que lo trajo y me contesto dudas que tenia sobre el porcentaje de centeno y si era horno de leña. El gallego que me comentaron no me he pasado a probarlo porque me comentaron que la miga es mas compacta y yo prefiero el de Leon.
Hola César,
hablé con ellos por teléfono después de comprar el pan, para asegurarme de las fechas, y me dijeron lo que publiqué: martes/León, jueves/Lugo. El día que estuve allí era miércoles, y compré el de León. Aunque puede haber un error, claro.
Sobre la congelación, no tengo ni idea, pero fue la impresión que tuve al abrirlo. En cualquier caso, me gustó.
hablé con ellos por teléfono después de comprar el pan, para asegurarme de las fechas, y me dijeron lo que publiqué: martes/León, jueves/Lugo. El día que estuve allí era miércoles, y compré el de León. Aunque puede haber un error, claro.
Sobre la congelación, no tengo ni idea, pero fue la impresión que tuve al abrirlo. En cualquier caso, me gustó.