Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Izaskun »

micela escribió: te ha quedao muy chula.
Micela, o estás de guasa o llegas muy contenta del weekend, porqué "chula" no sería exactamente el adjetivo...más quisiera... pero :roll: es feucha, que le vamos a hacer. ¡Otra vez será! :P Pero lo que es rica...

Al final le puse lel mismo azúcar que tú, ya que con las harinas extras de txakinarto + polenta creo que quedó bien compensada, no obstante, la próxima vez intentaré bajarle un poco más para ver que tal.(tampoco quisiera que quedara demasiado"sosa")
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Izaskun escribió:De lo que estoy super harta es de las fotos que me están saliendo con el movil. :evil: No entiendo por qué parece que la tarta se ha quemado :? cuando no es así. El color real es como el chorrete que se ve en la segunda foto, un rojitocereza estupendo.
Aquí otra torpona. El pan que hice hoy (centeno y trigo, con pasas y nueces) me salió riquísimo, pero las fotos tan movidas que marean :(
micela

Mensaje por micela »

Izaskun escribió:
micela escribió: te ha quedao muy chula.
Micela, o estás de guasa o llegas muy contenta del weekend
:lol: :lol: Pues sí que he venido muy contenta del finde porque he estdo aqui, pero vamos, que quizás eres muy exigente, en verdad me parce chula.
Miarosa

Mensaje por Miarosa »

Cuando me acordé de la foto ya era un poco tarde, pero bueno, algo es algo...bizcocho de cítricos (naranja y limón) y coco. Es compacto pero muy muy jugoso.
Adjuntos
Bizco-cítricos-coco-almend.jpg
Bizco-cítricos-coco-almend.jpg (78.91 KiB) Visto 4887 veces
Loreto

Mensaje por Loreto »

Miarosa, ¿y la receta? ;)

Y aquí el último Pastel de Ruibarbo de la temporada.
¡Y qué mejor que con el resto de ruibarbo del propio cultivo!

Basándose en esta receta pero con algunos cambios, reduciendo grasas y azúcar y disminuyendo la cantidad de queso hasta 750 gramos, esta vez de Quark, y aumentando la cantidad de ruibarbo hasta casi 600 gramos. El resultado espectacular :D más ligero de sabor pero más compacto al morderlo con mucha más concentración de fruta y un punto más ácido, hhhmmmmmm...
rhabarberquarkkuchen.JPG
rhabarberquarkkuchen.JPG (86.17 KiB) Visto 4884 veces
...lo que falta todavía para la próxima primavera :cry:
Miarosa

Mensaje por Miarosa »

Loreto escribió:Miarosa, ¿y la receta? ;)
Aquí está!!
Esta es la receta original. Yo hice algunos cambios que pongo entre paréntesis (por necesidad más que por gusto)

100 gr. de mantequilla blandita
160 gr. de azúcar.
2 huevos (120 gr.) (yo puse 3 pequeños)
35 ml. de ron añejo.
140 gr. de harina de repostería.
4 gr. de levadura química
50 gr. de maicena.
Dos pizcas de sal.
80 gr. de coco rallado (como no tenía suficiente coco puse 50 g de coco y 30 g de harina de almendras)
70 gr. de nata para montar
60 ml. de zumo de naranja
30 ml. de zumo de limón
Ralladura de una naranja
Ralladura de un limón

Batir con las varillas la mantequilla con el azúcar. Sin dejar de batir, añadimos los huevos uno a uno y el ron y continuar batiendo hasta que quede bien montada la mezcla.
Mezclamos la harina con la sal, la levadura química y la maicena y tamizar sobre la mezcla anterior. Incorporamos el coco rallado (y almendras en mi caso) y la nata. Por último, añadimos las ralladuras y los zumos.
Hornear a 180ºC con calor arriba y abajo sobre 30-35 min. (a mí me hizo falta más, no sé si por llevar algo más de huevo…)
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Bueno, bueno ... ¡Viajeros al tren!

Comienzan las vacaciones y con él llega el cumple de mi hija mayor, que ya llegó a los once añitos: una celebración en el cole con este tren hecho a partir de sendas planchas de bizcocho de chocolate y masa madre.

¡La consistencia del bizcocho -denso, pero húmedo- fue perfecta para la sobrecarga de chuches!
Adjuntos
Blog 1.JPG
Blog 1.JPG (40.51 KiB) Visto 4801 veces
Blog 2.JPG
Blog 2.JPG (42.89 KiB) Visto 4801 veces
Blog 3.JPG
Blog 3.JPG (50.91 KiB) Visto 4801 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Soy Circe , tus hijas te deben adorar. :D
Valdezate
Contactar:

Mensaje por Valdezate »

para combatir el calor, nada mejor que un buen helado! ;)
Adjuntos
helado pistacho.jpg
helado pistacho.jpg (85.14 KiB) Visto 4723 veces
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Me regalaron una cesta de cerezas y aproveché un buen puñado para hacer un clafoutis, posiblemente el pastel más fácil del mundo:
Imagen

Ni que decir tiene que aproveché para poner en práctica el método del boli Bic ¡todo un hallazgo! Mucho más fácil y rápido de lo que parece.
Cerrado