Donuts
Re: Donuts
¡Aymadresoycirce!Qué mordisco le daba ahora mismo a ese donut.
Me voy a comer pitando.
Soy Circe te han quedado fabulosos,la forma y la miga geniales,la glasa ni hablar ,y el sabor? ¿son Donuts de panadería o se parecen a los auténticos?, es que a mi me vuelven loca los auténticos (los que venden a granel sin el envoltorio de celofán)
He probado varias recetas pero siempre me decepcionan ,los encuentro tan diferentes de sabor que de Donut solo tienen el agujero.
He probado varias recetas pero siempre me decepcionan ,los encuentro tan diferentes de sabor que de Donut solo tienen el agujero.
soy Circe, que buenos, intentaré hacerlos, pero sólo la mitad de la receta 
A estos me vuelven loca. Tienen vainilla y nuez moscada. Pero ayer hablé con un hombre que había trabajado durante años en la fábrica de donuts y me dice que llevan un poco de esencia de limón.patro2o1o escribió:Soy Circe y el sabor? ¿son Donuts de panadería o se parecen a los auténticos?, es que a mi me vuelven loca los auténticos (los que venden a granel sin el envoltorio de celofán)![]()
![]()
![]()
A los próximos les añadiré a ver que tal. Es cuestión de que hagas dos o tres masas: una de vainilla otra vainilla y nuez moscada y otra con esencia o raspadura de limón, a ver cuál te convence. Eso sí, divide las cantidades de mi receta o te saldrán los donuts por las ventanas,
Una pregunta tonta, ¿se frien en aceite de girasol? Si quisera rellenarlos de "Nutela" para licuar un poco la pasta de Nutela, ¿le hecho un poco de nata líquida?, por qué sino a ver como lo meto dentro el Dount relleno.
Bueno, soy Circe, ¡me encantó tu receta! Y ya me he lanzao... Como preparé la masa ayer por la noche, no usé levadura. Pero el resto, igual que en tu receta. Me ha gustado muchísimo, de verdad...
Solo que la he cagado con la segunda fermentación. Eran las once y media de la mañana y los donuts, acomodados en sus bandejas, me miraban hinchados diciéndome: "Fríenos, fríenos...". Y yo: "Un momento, que acabo un trabajo...". El momento se ha prolongado 45 minutos. Y ya ha sido demasié, porque en cuanto los cogía para meterlos en la sartén se me desinchaban. Luego la cobertura de chocolate se me resistía, ha tardado un huevo en derretirse, y encima lo ha hecho a medias. Como ya estaba hasta los piiiiiiip, he dicho: "pos así mismo". Y me han quedado enchocolatados "a lo rústico". Hay que buscar nombres quedones para que cuele la cosa...
Eso sí: ¡qué güenos, por Dios! Repetiré la receta. Rrrrrrefinitivamente.
Solo que la he cagado con la segunda fermentación. Eran las once y media de la mañana y los donuts, acomodados en sus bandejas, me miraban hinchados diciéndome: "Fríenos, fríenos...". Y yo: "Un momento, que acabo un trabajo...". El momento se ha prolongado 45 minutos. Y ya ha sido demasié, porque en cuanto los cogía para meterlos en la sartén se me desinchaban. Luego la cobertura de chocolate se me resistía, ha tardado un huevo en derretirse, y encima lo ha hecho a medias. Como ya estaba hasta los piiiiiiip, he dicho: "pos así mismo". Y me han quedado enchocolatados "a lo rústico". Hay que buscar nombres quedones para que cuele la cosa...
Están de vicio, son un peligro privado y público... pero la recaída es inevitable. En casa cuentan las horas que pasan sin que me meta en la cocina a prepararlos. Pero hay que buscar una excusa gorda para darse este lote (y no lo digo por la preparación que es super fácil, sino porque hechos, no duran en la bandeja),Vanessa escribió:Bueno, soy Circe, ¡me encantó tu receta! Y ya me he lanzao... Como preparé la masa ayer por la noche, no usé levadura. Pero el resto, igual que en tu receta. Me ha gustado muchísimo, de verdad...
Te han quedado de cine, sobrefermentados o no. ¡Yo me apunto a un envío express!
Fíjate: hice la mitad de la receta (me salieron 13, y en martes, ¡toma!
) y ya solo me quedan tres. Ayer, cuatro que nos zampamos yo, mi niño, su amigo y mi mozo. Cuatro que le di a mi mozo para su casa. Y dos del desayuno de hoy. A la próxima les hago caso, pobretes, con lo hermosos que estaban ellos a las once y media...
Y para el cine: ¡los tuyos! Vaya que sí...
Y para el cine: ¡los tuyos! Vaya que sí...
Yo vuelvo, con mi pregunta, en que tipo de aceite se frien y si los quiero rellenar, lo haces una vez frios o antes de cocer, ¿no sé?
Mientras viene alguien con más experiencia sobre el asunto...Boulanger escribió:Yo vuelvo, con mi pregunta, en que tipo de aceite se frien y si los quiero rellenar, lo haces una vez frios o antes de cocer, ¿no sé?
Yo los freí en aceite de oliva, que es lo que tengo. A mí me gustan, pero a lo mejor otros dicen que es mejor otro aceite. La verdad: no me comí el coco con eso.
En cuanto al relleno, yo lo haría definitivamente en frío, después de haberlos frito. Aquí hay los llamados "Berliner", que son donuts sin el agujero, y en un ladito se ve siempre un agujerillo por donde han metido una boquilla para meterle el relleno. Mira este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=lhgqSk7OXmI