PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Hanna

¡Nueva!!

Mensaje por Hanna »

Hola Amigos, aqui téneis a otra que se apunta a esto de hacer pan. Me llamo Ana Castañé soy de Barcelona pero vivo desde hace años en Pamplona.
Aqui se está perdiendo la costumbre de hacer buen pan. Así que me compré un libro de Xavier Barriga para intentar hacer yo misma el pan (aunque sea sólo el fin de semana).
Tengo dos hijos bastante gourmets, creo que agradecerán comer pan de verdad.
Ya contacté ayer con Iban porque me gustaría hacer un curso para hacer pan (mas vale una imagen que cien palabras). Mi masa madre esta en ello, formándose poquito a poco, no tengo prisa. Las cosas buenas se hacen esperar.
Espero que esto sea el principio de una larga amistad ¡y que ayudéis a esta supernovata!! Un abrazo
santiago

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por santiago »

Hola. Me llamo Santiago y soy de Barcelona Desde hace mucho tiempo estoy interesado en hacer pan en casa y he hecho alguno pero muy básico y sin nada de formación y conocimiento al respecto.
He visto que hay muchas cosas que aprender en este foro así que voy a estudiar todo lo posible y cuando tenga algo que decir o preguntar , previa consulta en el historico , ya participaré.

Gracias!
CarolB

Mensaje por CarolB »

Hola, me llamo Carol y soy de Burgos. Desde siempre he sido una gran aficionada a la repostería casera, aunque mis recetas han sido siempre sin leudados.
Al independizarme me ha entrado el gusanillo este de hacer pan y postres naturales, así que buscando en publicaciones y por internet, me encontré con el blog tequedasacenar y con la sencilla manera de preparar masa madre de Iban. De ahí a madridtienemiga hubo un paso. Y por aquí ando, tratando cuando tengo algo de tiempo libre de experimentar con diferentes recetas.

Por cierto, que debo decir en mi contra que todavía no he sido tan valiente de realizar un pan con masa madre hecha en casa. Si es que con esta vida tan ajetreada que llevamos... no hay manera :?
magdy

Mensaje por magdy »

Buenas tardes, soy Magdy, de Sevilla, he encontrado el foro por casualidad y aún no he visto mucho pero me gusta.
En esto del pan soy muy novata pero seguro que aprenderé.
Un saludo para tod@s
fernando
Contactar:

Mensaje por fernando »

Hola panaeros! Que gusto encontrar gente que aprecia esa maravilla llamada PAN. Yo soy neo panadero en un pequeño pueblo de Cáceres. Espero poder organizar algún día un encuentro físico para amantes del pan. Mi panadería se ofrece para ello.
Ya os iré metiendo algun video que voy grabando de panaderos de aquí y allí.
Un saludo desde el valle
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

fernando escribió:Hola panaeros! Que gusto encontrar gente que aprecia esa maravilla llamada PAN. Yo soy neo panadero en un pequeño pueblo de Cáceres. Espero poder organizar algún día un encuentro físico para amantes del pan. Mi panadería se ofrece para ello.
Ya os iré metiendo algun video que voy grabando de panaderos de aquí y allí.
Un saludo desde el valle
Que interesante! En qué pueblo tienes la panadería? Tengo pendiente una visita a una panaderia en el valle y me encantaría hacer un 2x1. (Verás tú como sea la misma) :)
fernando
Contactar:

Mensaje por fernando »

Pues seguro que si! :lol: El mundo es un pañuelo. Asi que, lo siento no sera dos por uno pero yo sigo encantado de que seas mi huesped.
El pueblo es Aldeanueva del Camino y el valle, el del Ambroz que merece la pena visitar.
Un saludo
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

Jajaja! Qué cosas! Vete preparando unas masas para dentro de poco... Ya iremos hablando para coordinarlo. Qué ganas!
magdy

Mensaje por magdy »

Esa zona es preciosa Fernando, muchas gracia por la invitación.
Mi marido es de Zafra, y por San Blás son típicas las roscas de San Blás, son panes en forma de rosca, lo mismo tu sabes algo de como se hacen, la preparé y según dicen estaba bastante conseguidas pero quisiera perfeccionarlas. Gracias por la bienvenida
Fabian

Pues yo también me presento...

Mensaje por Fabian »

Hola a todos,

Soy Fabián de Castelldefels (Barcelona). He conocido la elaboración artesanal de pan con masa madre (biga) siendo adulto ya, en un pueblo de Italia donde viví un tiempo. Por cierto, cada familia que conocí era simpáticamente rehacia a desvelar cómo elaborarla.
No volví a disfrutar de ese olor, textura, sabor hasta años después, cuando buscando en internet encontré la forma de hacerla en casa. Nunca imaginé que un resultado tan complejo se obtuviera sólo mezclando harina y agua!.
Si bien tengo poca experiencia, ya que sólo he hecho panes para mi casa, espero ser de utilidad algún día. Mientras tanto aprenderé todo lo que pueda de estas páginas.
Un saludo cordial a todos,

Fabian
Cerrado