Diario semanal panadero 25.6-01.7.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
cecília

Re: Diario semanal panadero 25.6-01.7.2012 ¿Qué has horneado

Mensaje por cecília »

Yo no sé que tiene esta gente del sur que siempre hacen unos bollos,molletes,panecillos,...... que parecen sacados de la mejor panadería del mundo mundial. Para mi siempre es un tema que llevo pendiente. En realidad hago muy pocos y así no voy a mejorar. Felicidades chicas ;) .
Tampoco me importaría comerme ninguno de los panes y por supuesto esos donuts :shock:
MMF

Mensaje por MMF »

Este pan quiero dedicárselo a cecília. Es uno de mis mejores panes, y no hablo por su aspecto, sino por su historia. Y si digo uno de mis mejores, es porque también hubo otros especiales.
hogaza1 Triticatum.jpg
hogaza1 Triticatum.jpg (77.5 KiB) Visto 3078 veces
hogaza Triticatum.jpg
hogaza Triticatum.jpg (79.52 KiB) Visto 3078 veces
Está hecho con harina blanca de Triticatum. Como no conocía esta harina, no quería meter la pata y cargarme un pan que iba a ser único, por lo que cogí 100 g de harina y le añadí 65 g de agua. La intención era saber cómo respondía la harina. Una vez "manoseada" la pequeña masa, decidí cómo iba a ser mi pan. La receta quedó así:

295 g harina blanca Triticatum
205 g harina de fuerza ecológica El Amasadero
175 g MM trigo 100% hidratación
290 g agua
10 g sal

Primera fermentación en la que no llegó a doblar (era demasiado tarde y mi cuerpo no aguantaba más), formado y al frigorífico. Retardado durante 8 horas y atemperado durante 2 horas y media para completar la fermentación. El horneado no tiene nada de particular, como de costumbre.

Poco puedo decir de esta harina que no se haya dicho antes: muy rico y aromático, una delicia que no voy a desaprovechar ni las miguitas que caen al partirlo :D Mil gracias cecília.
tonatiuh5

Mensaje por tonatiuh5 »

Hola!

Estoy preparando un curso para esta semana (tenéis la invitación en el calendario de junio), y para tener fresco y por las manos lo que haremos, he hecho un par de miches al estilo Poilâne, os dejo una imagen, saludos!

Tonatiuh
Adjuntos
miche junio 2012.jpg
miche junio 2012.jpg (213.53 KiB) Visto 3075 veces
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

gracias MMF, este domingo me pondré a hacerlo, tus panes siempre sensacionales y esos molletes ;) , la receta la tengo anotada e igual caen también, :P
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

soy Circe escribió:
Vanessa escribió:Donuts aunque en versión más cutre...
No entiendo lo de cutre... me están diciendo, cómeme... y es la hora de merendar. Porfa, Vanessa, te mando un Seur a la puerta de tu casa y le bajas media docenita, ;) , que con eso nos habíamos para esta tarde.
Jajaja, ¡con el arte que tienes no creo que te haga falta el Seur! ;)

En fin, la cuestión es que me quedaron arrugadillos. Y la cobertura... ejem... no comments. Pero como son para comer en casa, pos yastá :D

Por cierto: ¡menudos bollos! ¡Son de libro! :o
Boulanger escribió:Me apunto al Seur, porque se ven de tiernecitos :shock: como si la forma importase tanto.
Sí, eso sí: tiernos, tiernos. No me lo esperaba...

Uno de los próximos que va a caer son los molletes, que ni los he probado ni los he hecho nunca, pero tienen una pinta de blanditos que seguro que a mi trasto le molan.

Y unos panes de hamburguesa no irían mal tampoco, tú... Antes de que se me acaben las hamburguesas del congelador.
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

tonatiuh5 escribió:Hola!

Estoy preparando un curso para esta semana (tenéis la invitación en el calendario de junio), y para tener fresco y por las manos lo que haremos, he hecho un par de miches al estilo Poilâne, os dejo una imagen, saludos!

Tonatiuh
Muy bonito el pan, se ve muy rústico, pon foto de la miga que tiene que ser impresionante.
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

Qué panes más ricos se hacen por aquí!
soy circe me encantan tus bollos, te felicito por la miga que has conseguido.
MMF como siempre con panes que alegra la vista y seguramente las papilas gustativas.

Yo he horneado el domingo, pero me ha dado pereza cambiar el formado a las fotos... Hoy voy a amasar un pan con desem y quiero hornear mañana por la mañana, a ver qué tal va la cosa.
MaiteM

Mensaje por MaiteM »

Buenas!
Yo hoy traigo mis primeras ciabattas, las hice según las indicaciones de Iban en el programa de Robin Food. Estaban muy buenas y con ellas nos hicimos unas bocatas deliciosos para ir a la playa. Felicidad.
Ciabatoide.JPG
Ciabatoide.JPG (158.24 KiB) Visto 3004 veces
y qué sonido al cortarlas!!!
ciabatoide1.JPG
ciabatoide1.JPG (77.65 KiB) Visto 3004 veces
y la miga
ciabatoide2.JPG
ciabatoide2.JPG (95.38 KiB) Visto 3004 veces
Ahora estoy horneando mi primer pan con harina de kamut, semana de primeros panes.
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Un Brownie.
125 gr de chocolate fondant 72%
190 gr de mantequilla
4 huevos
82 gr de harina
220 gr azucar
8 nueces.
Imagen

He fundido la mantequilla junto con el chocolate en el micro, lo he homogeneizado, añadido la harina, el zucar y los huevos ligeramente batidos, todo bien mezclado, he puesto las nueces
troceadas así como toscamente, enmoldado y al horno precalentado a 200 grados durante unos 18/20 min.
Imagen

Facil, rico y con fundamento.
*Solo para ChocoJunkies. :mrgreen:
Skytten

Mensaje por Skytten »

Puf, qué bueno Jano, y con un poquito de helado rico de vainilla...... o nata, o fresa!!!!
Cerrado