Comprado en Boltaña (Huesca), en la panadería La Era, una panaderia con horno de leña. Una hogaza hecha con harina de trigo tardienta, una variedad de trigo duro que recibe su nombre del pueblo donde está situado el molino que hace la molienda de todo el trigo que se produce en la zona. Según la dependienta, todos los panes están hechos con masa madre, de la que yo no he notado su presencia, ni en olor ni en sabor; es más, dos días después de comprarlo huele a levadura que no es precisamente un gusto. Al parecer es la harina que utiliza Bimbo en la elaboración de sus panes

pero claro, en este caso se trata de harina pura, sin ningún tipo de mejorantes. Un pan con poco olor, poco sabor y poco atractivo en general. No sé hasta dónde llega el punto psicológico, pero me recuerda mucho a la miga del pan Bimbo rústico cuando está asentado. Y no es que compre este tipo de panes, pero lo he probado.
La gran torta, torta de agua, está hecha con la misma masa de pan y enriquecida con aceite y azúcar. Bueno... pues eso... el mismo pan un poco dulce y con aceite. La pequeña, del mismo tipo rellena de chocolate. Para comer cuando tienes hambre y no tienes otra cosa a mano, pero no para disfrutar que es lo que a mí me gusta.

- Foto el día de la compra, en el hotel
- pan comprado en Boltaña 2.jpg (60.74 KiB) Visto 8128 veces

- La foto de la miga está hecha al día siguiente de la compra, ya en casa. Lo que más me gusta del pan es la suela.
- pan comprado en Boltaña 1.jpg (66.77 KiB) Visto 8128 veces