Miarosa, aquí tienes una receta de Galettes con harina de sarraceno. Opino como Jano, que su peculiar sabor engancha. Si la pruebas ya nos contarásMiarosa escribió:Gracias Jano, a ver qué hago al final. Lo de las crepes desde luego, pinta muy bien.
Diario semanal panadero 25.6-01.7.2012
Re: Diario semanal panadero 25.6-01.7.2012 ¿Qué has horneado
Jano pero qué pan más hermoso!!! sólo de verlo se me cae la baba. Felicitaciones y a seguir horneando!!!
Por cierto, me hice con 5kg de harina de kamut blanco, como sos el que más lo usa del foro pregunto ¿algún truco, sugerencia, detalle a tener en cuenta? Gracias por adelantado.
Buen sábado
Por cierto, me hice con 5kg de harina de kamut blanco, como sos el que más lo usa del foro pregunto ¿algún truco, sugerencia, detalle a tener en cuenta? Gracias por adelantado.
Buen sábado
Después de un curso motivador y lleno de contenidos (Panes suecos en Panic con Iban Yarza
)
Me lance esta semana a unos bollos de cardamomo. el problema es que lo hice con harina de supermercado (no tenia otra) y entre el azúcar y la mantequilla creo que la masa no aguanto y se quedaron un poco mas densos de lo debido. Pero el sabor espectacular, es una receta que merece la pena hacer todas las pruebas necesaria hasta ser un autentico maestro.
Por cierto he desayunado el pan escaldado de la isla de Gotland y madre mía
que cantidad de matices y de sabores peculiares para un pan. Si no lo habéis probado, hacedlo yo lo repetiré seguro.
Me lance esta semana a unos bollos de cardamomo. el problema es que lo hice con harina de supermercado (no tenia otra) y entre el azúcar y la mantequilla creo que la masa no aguanto y se quedaron un poco mas densos de lo debido. Pero el sabor espectacular, es una receta que merece la pena hacer todas las pruebas necesaria hasta ser un autentico maestro.
Por cierto he desayunado el pan escaldado de la isla de Gotland y madre mía
- Adjuntos
-
- bollos cardamomo.jpg (81.68 KiB) Visto 3730 veces
Nada en especial que destacar, es una harina fabulosa de trabajar, no se pega, absorbe mucha agua, le va mejor una Madre hecha con la misma harina (agarra una cucharadita de postre de tu MaMa refrescada y le añades agua y harina hasta la cantidad que desees, tira muy bien), y para mi el horneado en cazuela, pirex, cocotte.... le sienta fenomenal.MaiteM escribió:Por cierto, me hice con 5kg de harina de kamut blanco, como sos el que más lo usa del foro pregunto ¿algún truco, sugerencia, detalle a tener en cuenta? Gracias por adelantado.
Hale, ahora a hornear tus pancitos de Kamut ....y enséñanoslos.
- Panasonico
¡Impresionante esta semana! ¡Y yo sin hornear nada desde el viernes 22! Y por lo menos otras tres que tampoco
. ¡Enhorabuena a todos por vuestras creaciones! ¡Qué envidia me dais!
Hola, me atrevo a poner dos panes de molde que he hecho esta semana según las recetas de St. john y Pan de Mie aunque con alguna diferencia, ya que, he utilizado harina integral en el de St. John y fifty-fifty de harina de fueza blanca y harina integral de espelta RdS en el pan de Mie..
Estoy muy contenta y satisfecha con lo aprendido en este foro que me ha permitido mejorar en la tarea de hacer pan casero. Agradezco los comentarios que he recibido cuando he consultado alguna duda, esta ayuda desinteresada la valoro mucho. Gracias.
Bueno y dicho esto presento mis dos panes de los cuales acepto cualquier comentario. Gracias.
Estoy muy contenta y satisfecha con lo aprendido en este foro que me ha permitido mejorar en la tarea de hacer pan casero. Agradezco los comentarios que he recibido cuando he consultado alguna duda, esta ayuda desinteresada la valoro mucho. Gracias.
Bueno y dicho esto presento mis dos panes de los cuales acepto cualquier comentario. Gracias.
- Adjuntos
-
- Este es el de St. John. La corteza se rompía muy fácilmente.
- P1010294 p.jpg (252.65 KiB) Visto 3709 veces
-
- La miga del pan de St. John era muy inconsistente lo que hacía muy difícil rebanarlo.
- P1010299 p.jpg (187 KiB) Visto 3709 veces
-
- Este es el pan de Mie. Éste se rebanaba perfectamente.
- P1010303 p.jpg (159.2 KiB) Visto 3709 veces
Muchas gracias, Loreto, me pintan bien con buen salmón y/o queso...Loreto escribió:Miarosa, aquí tienes una receta de Galettes con harina de sarraceno.
Pues claaaaaroLoreto escribió:Si la pruebas ya nos contarás
Bueno, acá mi primer pan de kamut. Lo hice hace unos días y fue un "visto y no visto". Aprovechando que tenía un poco de masa vieja, le sumé mitad de harina de trigo blanca, mitad de kamut, una pizca de levadura, sal y muuucha agua (ya no me acuerdo las cantidades).
Salió muy pan muy sabroso, dorado (lo del color me dejó sorprendida) y dulzón. Me recordó a unos panes que hice mucho con base de trigo blanco y algo de maíz. En casa triunfó.
Ahora me falta hacer la prueba con masa madre (tendré en cuenta los comentarios de Jano), pero es cierto que esta harina es muy agradecida y promete. Ya comentaré.
Salió muy pan muy sabroso, dorado (lo del color me dejó sorprendida) y dulzón. Me recordó a unos panes que hice mucho con base de trigo blanco y algo de maíz. En casa triunfó.
Ahora me falta hacer la prueba con masa madre (tendré en cuenta los comentarios de Jano), pero es cierto que esta harina es muy agradecida y promete. Ya comentaré.
Esta semana también estuvimos de visita en la casa de una amiga y nos regaló unas cuantas naranjas amargas. Las lavé, pelé y las corté en diferentes tamaños para ver qué daba mejor resultado. Después al horno unas 4 horas a 50ºC y, una vez bien frías, al molinillo del café. Conclusión: da igual cuán fino se corte, el molinillo puede con todo.
Serían unas diez naranjas y terminaron en un mini frasquito esperando a transformarse en pan. No se me va de la cabeza el pan de centeno con sirope, especias... mmmm
Serían unas diez naranjas y terminaron en un mini frasquito esperando a transformarse en pan. No se me va de la cabeza el pan de centeno con sirope, especias... mmmm
MaiteM,ahora no tienes excusa, no dejes de hacerlo