Este foro es único: ¡Ahora viajamos en el tiempo! Y no me extraña porque hay panes que merece la pena volver a comer una y otra vez,
Me he permitido corregir el mes del asunto porque os anuncio que hemos llegado a JULIO y no vuelto a MAYO, je, je,
. .
Bueno, pues este fin de semana hemos tenido la comida familiar de celebración del cumple de mi hija (la tartita del tren fue para el cole). Y en casa, y como los tiempos son "draconianos", pues .
Masa de la empanada:
100 gr. MM (blanca al 100% hidratación)
250 gr. harina de maiz integral El Amasadero (estupenda)
200 gr. harina blanca de rigo
6 gr. sal
240 gr. de aceite y salsa del relleno
125 ml. agua
Preparé la masa el día anterior a hornearla para que la fermentación fuera mixta: dos horas de encimera de cocina y una noche en nevera. Como tenía mucha grasa le vino bien el empujón inicial a temperatura ambiente (29º en mi Kitchen) y luego el frío hasta que la saqué al día siguiente.
Autolisis de la MM con la harina de maíz y el agua. Luego añadí el resto de los ingredientes y amasé hasta que la masa adquirió cuerpo (elasticidad poca, por el maíz). Una delicia de masa. El resto fue obra del diseño preparado por mi costilla ¡y que me esmeré en seguir al pie del dibujo!
La homenajeada estuvo FELIZ Y RADIANTE.