Esti, pregunta Herr Loreto: ¿para cuando la siguiente sesión brezeliana?
Brezel/Prezel . Receta junio 2012
Re: Receta de junio 2012 - Brezel/Prezel ¡Participa!
Y por último la miga.
Y para convertirlo en un Butterbrezel al más puro estilo de Suabia: así se parte, sólo la la barriga, a continuación darle generosamente a la mantequilla, volverle a poner su barriguita, darle un buen mordisco y un buen trago de cerveza fría. Prost!
Loreto, Esti, estooo... yo no sé hacer brezeln...

Izaskun, estás oficialmente invitada a la próxima sesión 
Por supuesto Izaskun!!! Ya estamos pensando en la siguiente ... Asi que serás debidamente informada
Loreto, que decir de esta crónica... Igual de buena que los brezels!!
Sólo añadir que al día siguiente estabán muy comestibles con un poco de queso
Loreto, que decir de esta crónica... Igual de buena que los brezels!!
Sólo añadir que al día siguiente estabán muy comestibles con un poco de queso
Jeje, qué bueno, Vanessa.... yo también echo de menos el jamón de jabugo, y el pulpito gallego y las gambitas de huelva... Por los llanos de cáceres pululan terneros apurando el poco pasto seco y amarillento que queda y muchos milanos, aguiluchos y cigüeñas... pero bueno.
El fin de semana estuve con mi niña haciendo otra tandita de Brezel, me salieron mejor, pero tengo que seguir practicando. Usé masa madre y reutilicé la disolución de sosa que tenía. El sabor era menos intenso, no sé si por la masa madre o por la reutilización de la sosa. Y como al echar mano a la sal gorda no había, pues le puse unas semillas de sésamo y amapola.
Mi hija encantada con el juego, hasta se hizo una trenza ella sola. En fin, un placer poder estar un rato en la cocina con los niños.
El fin de semana estuve con mi niña haciendo otra tandita de Brezel, me salieron mejor, pero tengo que seguir practicando. Usé masa madre y reutilicé la disolución de sosa que tenía. El sabor era menos intenso, no sé si por la masa madre o por la reutilización de la sosa. Y como al echar mano a la sal gorda no había, pues le puse unas semillas de sésamo y amapola.
Mi hija encantada con el juego, hasta se hizo una trenza ella sola. En fin, un placer poder estar un rato en la cocina con los niños.
- Adjuntos
-
- gorrioncillo.jpeg (25.31 KiB) Visto 6320 veces
-
- brezel2.jpeg (24.59 KiB) Visto 6320 veces
-
- brezel.jpeg (18.35 KiB) Visto 6320 veces
¡Cómo mola, Miguel! ¡Y qué majos el caracol y la trenza! Bueno, y el resto de personajes: te han quedado muy bien de forma.
Loreto, Esti: yo no dejo primera fermentación a la masa, sino que formo directamente tras el amasado, y así se puede manipular muy bien. Luego dejo a los bichos más rato después de formarlos y hale. Lo digo por si os puede servir y lo probáis a la próxima con Izaskun.
Ay, ¡qué bonitas me parecen estas reuniones para hacer pan en compañía...!
Loreto, Esti: yo no dejo primera fermentación a la masa, sino que formo directamente tras el amasado, y así se puede manipular muy bien. Luego dejo a los bichos más rato después de formarlos y hale. Lo digo por si os puede servir y lo probáis a la próxima con Izaskun.
Loreto, gracias por los consejos. Releeré cuidadosamente todo lo anterior antes de volver a hacer mi siguiente remesa de bretzeln. Una cosilla: la sal que aparece en tus fotos parece Maldon, ¿puede ser?
Siento repetirme, pero agradecería que me explicarais cómo conseguís esos corte tan limpios para que se abran los bretzeln, y también querría saber si se pueden congelar tras el baño de sosa y antes de hornear.
¡Gracias!
Siento repetirme, pero agradecería que me explicarais cómo conseguís esos corte tan limpios para que se abran los bretzeln, y también querría saber si se pueden congelar tras el baño de sosa y antes de hornear.
¡Gracias!
Nagera, la sal no era Maldon, sino Sal Gorda para cocinar (Sal Costa).
El corte, en ambos casos lo hicimos a cuchillo justo después del baño y antes de poner la sal. Nuestra conclusión fue que la diferencia está en la masa y concretamente en el tipo de harina.
Sobre la congelación antes del horneado no se si te lo aconsejaría. No lo he probado pero creo que es mejor opción hornear y después congelar. Ayer mismo descongelé el último panecillo que quedó y estaba buenísimo, nada que envidiar a sus hermanos recién hechos. Aquí el detalle de la miga:
El corte, en ambos casos lo hicimos a cuchillo justo después del baño y antes de poner la sal. Nuestra conclusión fue que la diferencia está en la masa y concretamente en el tipo de harina.
Sobre la congelación antes del horneado no se si te lo aconsejaría. No lo he probado pero creo que es mejor opción hornear y después congelar. Ayer mismo descongelé el último panecillo que quedó y estaba buenísimo, nada que envidiar a sus hermanos recién hechos. Aquí el detalle de la miga:
Vanessa, tú también estás invitadaVanessa escribió:...Loreto, Esti: yo no dejo primera fermentación a la masa, sino que formo directamente tras el amasado, y así se puede manipular muy bien. Luego dejo a los bichos más rato después de formarlos y hale. Lo digo por si os puede servir y lo probáis a la próxima con Izaskun.
Loreto, ¡yo encantada! Pero me parece que, hasta que mi menda venga, se le va a hacer un poquillo larga la espera a Herr Loreto, ¿no? Vosotras id a vuestro rollo y luego ya parlamentaremos, no problemo