Como y cuando cortar en rebanadas un pan

Comparte tus ideas y experiencias sobre la mejor manera de hacer cada tipo de pan; métodos, técnicas y trucos
Tiquibola

Como y cuando cortar en rebanadas un pan

Mensaje por Tiquibola »

Hola, esta tarde he hecho un pan de molde con la receta de St John con la única excepción que la harina usada en la masa era integral.

El pan ha salido espectacular al menos a simple vista. Ver fotos. Cuando se ha enfriado he procedido a cortarlo en rebanadas con un cuchillo de sierra, no tengo otra herramienta, y ha sido una experiencia difícil, pues cada vez que metía el cuchillo para empezar a cortar el pan era como si no tuviera la consistencia necesaria y se iba rompiendo, sobretodo por la corteza. ¡Qué hapodido pasar!

Me gustaría saber si es por emplear un cuchillo o por qué. Muchas gracias.
Adjuntos
P1010294 p.jpg
P1010294 p.jpg (252.65 KiB) Visto 34139 veces
flush

Re: Cómo cortáis el pan de molde?

Mensaje por flush »

Personalmente, no me salen nunca las rebanadas iguales :D.

Si las quieres iguales iguales, en el lidl o aldi viene de vez en cuando un cortador de pan (Igual que un cortador de fiambres, pero con otra hoja).

Si no, también tienes guías, como esta del amasadero:
http://www.elamasadero.com/otros-comple ... molde.html
Tiquibola

Mensaje por Tiquibola »

Muchas gracias, flush. Esa de El amasadero la he visto pero no sé si vale la pena. Muchas gracias.
joseba

Mensaje por joseba »

Tiquibola escribió:Muchas gracias, flush. Esa de El amasadero la he visto pero no sé si vale la pena. Muchas gracias.

:P :P Aupa tiquibola :

Nosotros llevamos años cortando los panes de molde con un cuchillo de sierra de calidad, y eso si que sea bastante largo. Haces el corte y según lo vas haciendo con la otra mano sujetas la rebanada. Poco a poco iras cogiendo practica y te quedarán todas casi iguales.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Triquibola, los panes de molde son tan tiernos, sobre todo los blancos, que casi es mejor cortarlos al paso de unas horas. En cuanto al cuchillo, joseba lleva mucha razón, un buen cuchillo de sierra es lo mejor y una cosa muy importante es que no fuerces el corte, es decir, no aprietes sobre el pan, sino que solamente tienes que hacer un movimiento de vaivén (serrando) sin hacer a penas fuerza, el mismo peso del cuchillo hará el resto. Por lo menos a mí, eso me funciona :)
Maik

Mensaje por Maik »

Hola.
Comparto todo lo dicho sobre el cuchillo. También puede ayudarte el ir "girando" la pieza sobre su eje longitudinal, después de cada corte, para ir corrigiendo la inclinación que se produce según vas cortando. Es decir, después del primer corte con la pieza apoyada en su base natural, el siguiente corte lo haces apoyando el pan sobre uno de sus costados. El siguiente corte lo haces apoyando sobre el otro costado, el siguiente vuelves a apoyar sobre la base... y así sucesivamente. Como te han dicho, SIN apretar, simplemente deslizando el cuchillo.

Maik
Tiquibola

Mensaje por Tiquibola »

Gracias a todos por vuestras aportaciones. A ver si a la próxima las rebanadas me salen como tocan. Un abrazo.
javiprima

Re: Cómo cortar en rebanadas un pan de molde, qué destroza!!

Mensaje por javiprima »

Hola tiquibola tiene muy buena pinta el pan, yo lo que hago y me resulta es meter el pan en plastico , frio y reposado claro esta y lo corto al dia siguiente con cuchillo de sierra
me parece mucho mas facil
perderika

Mensaje por perderika »

Hola
Yo utilizo un cuchillo electrico que compre en lidl muy baratito(sobre 12 euros creo) y va genial las corto como quiero perfectamente. 8-)
Anesor

Mensaje por Anesor »

Con cortafiambres quedan rebanadas perfectas ;)
Cerrado