Cómo usar la levadura, ¿abusamos de la cantidad de levadura?

Comparte tus ideas y experiencias sobre la mejor manera de hacer cada tipo de pan; métodos, técnicas y trucos
Azt3c

Re: Cómo usar la levadura, ¿abusamos de la cantidad de levad

Mensaje por Azt3c »

Alguien probo la levadura de arroz ?
Ayer estuve en el mercado chino de Argentina y me sorprendió ver un paquetito de levadura de arroz seca.

hoy fui a comprarla y te 50 paquetes, 50 estaban vencidos, así que no pude comprar.

pero compre levadura común china jaja, no me iba a ir con los bolsillos vacíos, igual le tengo algo de desconfianza ya que decía, fecha de elaboración 16/02/2011, vencimiento en 18 meses a partir de la fecha.

Imagen Imagen
Imagen
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Quizas sean como las pastillas de levadura de cerbeza que tienen los herbolarios. Que son productos de naturopatia y esas cosas, te tomas una como si fuese un caramelo y listo (sabén a rayos fritos) Esas tambien tienen mucha fecha de caducidad por que en el fondo es levadura seca prensada con otras cosas.
Lauradarius

Mensaje por Lauradarius »

Miolo escribió:Estos panes que puse la semana pasada, 2.4 Kg de masa en total, fermentaron con 0.4 g de levadura seca.
...
Conmigo no se van a hacer ricos :)
:D Conmigo tampoco - aunque aún no bajé hasta el 0.028% :geek: tocará hacer la prueba...

La verdad es que se puede trabajar por debajo del 1% sin problemas. Más aún si estamos con una masa considerable, con 2 a 3 kg de harina, se hace casi necesario! (En casa somos 5, se nota?)
Miolo escribió:[url=http://www.elforodelpan.com/viewtopic.php?p=40340#p40340]
¿Y uno no se puede intoxicar por culpa de un exceso de levadura?
No creo, no son más que pequeños champiñoncitos :D
"Dieta protéica" ? :mrgreen: .

Saludos
Laura
panecillo

Mensaje por panecillo »

hola, voy a hacer mi primer pan, es con panificadora pero creo que no he encontrado la levadura adecuada. es una levadura en polvo del lidl, son unos sobres en el que hay dibujado un bollo. esa levadura no es valida no?
no habia mas levaduras alli, solo la de royal. si venden harina especial por que no venden levadura especial para hacer pan?
he comprado alli una mezcla de harina que lleva ya levadura, es suficiente con esa? o hay que echar mas?
contestarme porfa que voy a hacer el pan mañana por la mañana y no lo quiero estropear....
gracias!!! :)
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

La del lid no vale, es polvo de hornear. Los preparados del lidl ya llevan levadura y son recomendados para la panificadora. Sigue las instrucciones del paquete y no tendras ningun problema
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

panecillo escribió:es una levadura en polvo del lidl, son unos sobres en el que hay dibujado un bollo. esa levadura no es valida no?
Pero, hombre, mira los ingredientes. Si pone levadura química o entre los ingredientes figura el bicarbonato sódico, harina de arroz, estabilizador y así, eso no es.
panecillo escribió:he comprado alli una mezcla de harina que lleva ya levadura, es suficiente con esa? o hay que echar mas?
Primero fíjate bien si es una mezcla para hacer bizcochos o para hacer pan. Si es para pan seguramente llevará hasta demasiada :mrgreen: , pero si, se puede hacer pan con ella perfectamente.
Venga, mañana nos los enseñas :)

(Adelantóseme Panfa)
panecillo

Mensaje por panecillo »

gracias por contestar!! he comprado 3 paquetes diferentes, harina de fuerza, de centeno y trigo y de centeno y trigo co pipas.
y solo en uno pone que lleva levadura. en los otros no pone nada,, entiendo que no lleva nada.
mañana a ver que me sale... seguro que un ladrillo. :(
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Pon fotos, porque en el lidl sin levadura solo hay trigo
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Si, la unica que no lleva levadura es la de trigo, sea de fuerza o "normal". Sus preparados siempre llevan levadura.
panecillo

Mensaje por panecillo »

si teneis razon, el unico que no lleva es la de fuerza, las otras si llevan.a ver que tal me sale que ilusion!!! mi primer pan!!
voy a hacer el que viene con pipas.
Cerrado