Diario semanal panadero 16-22.7.2012
Re: Diario semanal panadero 16-22.7.2012 ¿Qué has horneado?
Pan básico, 30% MaMa, harinas blanca de trigo y espelta de RdS, 62,5% de hidratación. 2a fermentación retardada en frigo 9h.
- Adjuntos
-
- Blancas-trigo-espelta.jpg (89.41 KiB) Visto 4305 veces
-
- Blancas-trigo-espelta.3.jpg (91.98 KiB) Visto 4305 veces
¡Qué buenos panes todos!
Y por cierto, Miarosa, nos vas a tener que dar un cursillo acelerado de greñas: una cresta impresionante esta última.
Y por cierto, Miarosa, nos vas a tener que dar un cursillo acelerado de greñas: una cresta impresionante esta última.
Va ser que voy a probar, por curiosidad, ya lo ví en la panadería inglesa que estuve, pero nunca lo he llevado a la práctica.Jano escribió:Naah!! cosas del fotochop ese. Estuvo como 11 horas en fermentacion y 1 y 1/2 mas en el bannetton. Por la mañana pruebo con 12 gr de MaMa.Boulanger escribió:Por cierto Jano, a parte del bonito pan, eres un crack de la fotografía, porque te curras unas fotos muy buenas. Por cierto ¿cuánto tiempo lo tuviste en la cocina para dejar fermentar con solo 18gr de MM ?
De aquí pocos los tuyos, cuando hayas hecho las practicas y cursillo en esas "latas" en DonostiaPANFANATIC escribió:Jano ese pan tipo latas esta precioso.....![]()
![]()

Un pan como el último que hice, pero con un 1,3 % de masa madre (la última vez fue un 16 %), porque el pan de Jano me llamó mucho la atención. 60 % de hidratación, 9 horas de primera fermentación y 1 h 45 min de segunda. Y mi desde ahora amada piedra. La llamaré "Tita" (de "esteatita", con la señora Cervera no tiene nada que ver). Primer culoparriba que me sale como tal. Y un aroma... Estoy que no quepo en mí. Es la primera vez que consigo reunir tantas características guais, hay que entenderlo 

- Adjuntos
-
- IMG_0942.JPG (175.44 KiB) Visto 4269 veces
Muy bonito Vanessa, y apetecible, yo tengo ahora dos Bátards en la couche a los que les he puesto 14 gr de Mama (venga, locura y desenfreno).
Jano escribió:Muy bonito Vanessa, y apetecible, yo tengo ahora dos Bátards en la couche a los que les he puesto 14 gr de Mama (venga, locura y desenfreno).
Cierto un pan muy bonito Vanessa,
Jano como le sigas bajando la cantidad de MM, te vas a tener que esperar 48h

-
No vale reirse...¿eh?
Estos son mis primeros pinitos y no estoy muy segura de las cantidades, pero los de molde son con la receta de Iban en Robinfood (el prefermento estuvo dos dias en la nevera porque se me olvidó
) .La barra y el bollo los hice con masa madre al 100% y tambien la receta de Iban del mismo programa. En casa gustaron muchisimo...
Estos son mis primeros pinitos y no estoy muy segura de las cantidades, pero los de molde son con la receta de Iban en Robinfood (el prefermento estuvo dos dias en la nevera porque se me olvidó

- Adjuntos
-
- 2.jpg (60.06 KiB) Visto 4254 veces
-
- 1.jpg (40.27 KiB) Visto 4254 veces
Gracias, aunque ya me gustaría a mí saber lo que hay que saber para poder darte un curso a ti...soy Circe escribió:Y por cierto, Miarosa, nos vas a tener que dar un cursillo acelerado de greñas: una cresta impresionante esta última.
Vanessa, felicidades por ese pan!
Jano, Boulanger, Miarosa, muchas gracias
Hay panes mejores, lo sé, pero toy contentilla.
Eloisagara, para ser que empiezas, ¡lo has hecho con garra!

Eloisagara, para ser que empiezas, ¡lo has hecho con garra!
De verdad que preciosidad de panes.Creo que tooodos me dan envidia. Unos por una cosa y otros por otra
Hacía tiempo que quería hacer una receta de Loreto y hasta este fin de semana no la he hecho. Gracias por la receta
, ya te imaginarás que alguna cosa he cambiado
.
La diferencia esta en que yo he cambiado la harina de trigo por harina de kamut. el resto igual.
Me ha gustado muchísimo, no me extraña que te dieran un 10
Y paisaje de la luna

Hacía tiempo que quería hacer una receta de Loreto y hasta este fin de semana no la he hecho. Gracias por la receta

La diferencia esta en que yo he cambiado la harina de trigo por harina de kamut. el resto igual.
Me ha gustado muchísimo, no me extraña que te dieran un 10

Y paisaje de la luna