Hace tiempo que tenía chocolate de cobertura (en trocitos) y qué mejor que probar alguna receta nueva. Elegí el Chocolate Cinnamom Babka de Reinhart. En la receta he substituido los 19 g de levadura por 19 g de masa madre, siguiendo con la llamada "técnica minimalista" (acuñada por
Miarosa, corregidme si me equivoco) de
Las Latas (aquí, el que entre nuevo, no se va a enterar de na). Ya sabía lo que me esperaba: una larguíiiiiiiiisima espera. Porque cuando un pan lleva tanta tela ("enriquecido" le llaman, qué sutil

) hay que cargarse de paciencia. Y con tan mínima masa madre, aún más.
Ayer tenía la masa lista a las 18 h. La resguardé en el horno. A las 3 horas parecía que aquello adquiría acitivad, y pensando en la noche y en que quería dormir tranquila, saqué el bol, lo dejé encima de la mesa y dejé la ventana semiabierta para que bajara la temperatura. Hoy me he levantado a las 4 (por la masa y por el curro) y he respirado aliviada al ver que aquello seguía controlado. A las 6 he decidido poner el relleno y formar. Y al horno para la segunda fermentación. Hacia las 11 la masa seguía muy quieta y ya me he cansado y le he dado un empujoncín calorífico de horno (40-50 grados). Parte de la mantequilla de la masa y del relleno se ha desecho. Pos vale. Y luego ya he calentado el horno y a las 12:40 h estaba metiendo la trenza.
He constatado dos cosas:
- Reinhart debe de tener un horno más grande que el mío, porque ni en diagonal me cabía bien la treza (me ha quedado un serpenteo ahí...).
- Reinhart debe de ser amante absoluto del Voldemort (y otras cosas engordadoras en generosas cantidades por las sugerencias que añade: que si almendritas, que si pasas, que si streusel...). Una vez hice sus croissants y luego comprobé (por los charcos y por la consulta de un recetario francés) que sus cantidades de mantequilla son un poco exageradillas.
En fin. No será la maravilla estética. Y con menos Voldemort se puede vivir tranquilamente. Pero la corteza cruje y la miga es muy suave. Y la cosa esta está buena, ¡vaya que sí!

- IMG_0944.JPG (228.22 KiB) Visto 4333 veces

- IMG_0947.JPG (190.06 KiB) Visto 4333 veces
[Y ahora que releo... ¡qué rollazos os meto, por Dios! ¡Perdón!

]
Gfr escribió:Esta semana ha tocado otro pan de molde, es lo que más quieren los peques de la casa
Este pan de molde de Lepard es uno de mis prefes